Conecta con nosotros

Actualidad

Detienen a alcalde de Ocobamba en Cusco

También fue detenido el secretario de Defensa Civil. Ambos son investigados por presunto peculado doloso agravado.

Publicado

el

Paulino Minauro Villavicencio

El alcalde del distrito de Ocobamba, Paulino Minauro Villavicencio, y el secretario técnico de Defensa Civil de esa localidad, Juan Luis HuamaníHuamanguillas, permanecen detenidos en la División Policial de La Convención por orden del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Especial de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco.

La detención preliminar es por 72 horas a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción; ambas autoridades son investigadas por el presunto delito de peculado doloso agravado, en agravio del Estado peruano.

DELITO

El fiscal anticorrupción, Ronald Acostupa, detalló que ambos son investigados por presuntamente no haber entregado ayuda humanitaria para comunidades que otorgó el Gobierno Regional del Cusco y Defensa Civil por las bajas temperaturas, consistente en 150 frazadas.

“Hemos realizado todas las diligencias necesarias e inmediatas, y se ha podido advertir que todas las planillas de los beneficiados fueron adulteradas y las firmas, falsificadas, lo cual se corroboró con las declaraciones de cada uno de los afectados de Ocobamba que dijeron que en ningún momento recibieron el apoyo”, señaló.

El magistrado sostuvo que recibirán los descargos de los detenidos y se evaluará la solicitud de alguna medida coercitiva como la prisión preventiva.

Actualidad

Asaltan vestidos como médicos

Publicado

el

Asaltan vestidos como médicos

Unos 50 mil soles fueron robados durante un violento asalto ocurrido a una agencia de MiBanco, ubicado en la Av. Alcázar 378 en el Rímac. Cuatro delincuentes armados ingresaron a la entidad bancaria, amenazaron a los clientes y se llevaron la fuerte suma de dinero.

EL espectacular atraco ocurrió aproximadamente a las 11 de la mañana. De acuerdo a las cámaras de seguridad, dos motos lineales se estacionaron cerca de la agencia, luego dos sujetos vestidos con mamelucos, como si fueran doctores de un área COVID-19, ingresaron al local y apuntaron con armas de fuego a los clientes.

El asalto, según las cámaras de seguridad, duró menos de 3 minutos. Los delincuentes huyeron a bordo de las dos motos lineales que le esperaban cerca del local de MiBanco. En el camino, los asaltantes botaron los mamelucos para pasar de percibido.

Seguir leyendo

Actualidad

SAMU resguarda a mandatarios

Publicado

el

SAMU resguarda a mandatarios

Para recibir a los mandatarios latinoamericanos y el Rey de España que asistirán a la toma del mando del presidente electo Pedro Castillo, un total de 10 ambulancias SAMU del Ministerio de Salud, en coordinación con la Diris Lima Centro, la Diresa Callao, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y la Policía Nacional se desplazan del 26 al 30 de julio por la capital como parte de las acciones de prevención durante las actividades oficiales.

Las unidades SAMU acompañarán al Rey de España Felipe IV y los mandatarios latinoamericanos Luis Arce de Bolivia, Alberto Fernández de la República Argentina, Guillermo Lasso de Ecuador, Iván Duque de Colombia, y los Vicepresidentes Hamilton Mourao, de Brasil y Hugo Velazquez Moreno de Paraguay desde su llegada a nuestro Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en coordinación con la Diresa Callao.

También las ambulancias acompañarán a los mandatarios en forma preventiva a los hoteles de hospedaje y ceremonia de transmisión de mando en el Centro de Convenciones de Lima (CCL) de San Borja.

Tanto la Central 106 del SAMU y flota de ambulancias están alertas las 24 horas del día ante cualquier eventualidad o emergencia que pudieran tener los distinguidos mandatarios y su comitiva.

POLICÍAS Y BOMBEROS

Por otra parte, en un importante despliegue logístico el SAMU también articula con los Puestos Médicos de Avanzada (PMA) a cargo la DIRIS Lima Centro donde se encuentran efectivos policiales y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú para resguardar la integridad física de los mandatarios.

Seguir leyendo

Actualidad

Comisarías postas médicas y colegios

Publicado

el

Comisarías postas médicas y colegios

En la región Lambayeque, Telefónica del Perú S.A.A. tiene a cargo las operaciones y mantenimiento del servicio de internet.

Gilat Network Perú S.A. es otra empresa que ha suscrito acuerdos comerciales por la instalación de fibra óptica en la región Cusco. Este operador pese a no contar con un contrato vigente, continúa brindando sus servicios en Huancavelica, Ayacucho y Apurímac.

Pronatel a través de sus operadores ha conseguido interconectar con el servicio de internet al 5% de los centros poblados ubicados en las zonas rurales, que reciben 12 mega bytes que permite interconectar comisarías, postas médicas y colegios.

EL PROYECTO HUANCAVELICA

El Proyecto Regional Huancavelica se encuentra desplegado en la Provincia de Huaytara, en cuya provincia se tiene 15 distritos beneficiarios, 23 localidades beneficiarias, una población beneficiaria ascendente a 5,829 aproximadamente.

Asimismo, en la Provincia de Huaytara se tiene 50 Instituciones Abonadas Obligatorias de las cuales 26 son instituciones escolares, 21 establecimientos de Salud y 3 comisarías.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.