Destinan un millón de soles para generar empleos temporales

45
0
Derrame de petróleo en Ventanilla por Repsol

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la transferencia de S/ 1’034,630, a través del Programa Lurawi Perú, en favor de los gobiernos locales de los distritos de Chancay, Aucallama (provincia de Huaral-Lima), Ancón, Santa Rosa y Ventanilla, afectados por el derrame de petróleo de enero pasado.

Mediante la Resolución Ministerial N°114-2022-TR, publicada en el diario oficial El Peruano, se autoriza destinar dicha suma para el pago de 10 convenios, a fin de ejecutar actividades de intervención inmediata (AII) que generarán más de 500 empleos temporales.

Los beneficiarios y beneficiarias de los empleos temporales serán, principalmente, las personas que vieron afectados sus medios de vida, directa o indirectamente, por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en la costa central del país.

Es importante indicar que los distritos a intervenir por Lurawi Perú pertenecen al área geográfica de la zona marina costera declarada en emergencia ambiental por la Resolución Ministerial N° 021-2022-MINAM.

Artículo anteriorEl universo tendría paredes invisibles
Artículo siguienteTasa de desempleo se redujo a 8.3 %