Contáctanos

Actualidad

Desde Turquía en bicicleta

TURISMO

Publicado

el

Desde Turquía en bicicleta

El ciclista y conferencista motivacional Gürkan Genç nació el 15 de enero de 1979 en Ankara, Turquía. Allí tenía un restaurante de comida italiana, un bar y una empresa de catering. El año 2010, vendió todos sus emprendimientos y realizó su primer viaje en bicicleta desde Turquía hasta Japón.

Se enamoró de la ruta y organizó un World Tour. Como necesitaba dinero, creó un blog, una página web, así como, cuentas en Instagram yTwitter donde escribía sus aventuras. Actualmente vende espacios publicitarios a las empresas en su página web y también las fotos que cuelga en Instagram. Utiliza este dinero para sus viajes y dona el resto del dinero en forma de becas educacionales y deportivas para niños y niñas de su país.

Actualmente se encuentra en Perú, luego de pedalear por Argentina, Chile y Bolivia. Ahora, tiene planeado atravesar toda América con destino final en Alaska.

Desde Turquía en bicicleta

—¿Por qué la decisión de dejar una vida tranquila e iniciar una aventura en una bicicleta?

—Cuando terminó la universidad y el servicio militar, decidí abrir un negocio con mis amigos, trabajaba en eso, hasta que cumplí 30 años.Tenía una vida establecida, pero veía que la vida continua,que había visitado pocos lugares fuera de mi país.

Por eso dije que cuando tenga tiempo quería viajar. Cuando cumplí 31 años decidió viajar, entonces en el año 2010 vendími empresa,me tomó un año prepararme. Y en el 2011, hicemi primer viaje desde Turquía hasta Japón en bicicleta y ahí me di cuenta que el mundo es maravilloso. Y pensé por qué no puedo visitar otras partes del mundo, entonces tenía que encontrar la forma de obtener dinero.

Es por eso, que empiezo a escribir una bitácora de mis rutas, tengo un blog que tiene 4 mil páginas escritas en inglés y en turco, así como las fotos que tomo en el camino las voy compartiendo. También estoy escribiendo un libro para niños, además doy equipamiento a bicicletas. Después de 10 años tengo mi propia organización, trabajo y propio estilo de vida. Me gusta este estilo de vida, y este trabajo que desempeño.

—En esta primera ruta ¿tenía pensado buscar o encontrar algo?

—En realidad no, no buscaba nada cuando uno decide viajar lo hace porque es el deseo de uno realizarlo y no buscar algo especial. Entiendo en que llegará el día en que moriré, pero quiero pasar el tiempo en el mundo de forma productiva, de forma efectiva.

Por ejemplo, me gusta mucho leer sobre historia y así he aprendido sobre el pasado de diversos lugares que visito. Por eso estoy escribiendo sobre los lugares que visito, porque conozco su pasado, el presente y quiero que nuevas generaciones puedan conocer todo esto.

—¿Piensas viajar de manera indefinida?

—En el año 2012, cuando empecé mi viaje alrededor del mundo, mi fecha límite es que en siete años la terminaría,pero ya pasó ese tiempo y continúo en las rutas. Siento que pueden ser cinco años más, eso significa que aún no hay un límite para seguir con este estilo de vida.

Aunque entiendo que debehaber un final, pero antes, me gustaría visitar los EEUU, Australia y el sur de Asia. Ahí culminaría todo, pero vamos a ver qué sucede más adelante.

Desde Turquía en bicicleta

—En este viaje por Sudamérica ¿Qué le ha llamado la atención?

—Cierto es, que estos países no se parecen en nada a Europa, considero que son más parecidos a la cultura turca, porque todos los países de Sudamérica tienen muchas similitudes con la región del Mediterráneo.

Por ejemplo, en Sudamérica, se saludan dándose un beso en la mejilla. Y tanto latinos como turcos les gusta abrazarse como una señal de cariño y respeto. La mayor parte del territorio de Turquía está en Anatolia, que es Asia y una pequeña parte en Europa, además somos un puente entre los dos continentes.

Por lo tanto, estar en Sudamérica, en Perú, es como si estuviera conectado con Turquía porque tenemos muchas cosas en común. Por ejemplo, la empanada en cada país tiene una forma de hacerla como en el Mediterráneo. Me ha gustadomucho recorrer Sudamérica con mi bicicleta.

En el caso de Perú, por ejemplo, en cada continente me gusta visitar lugares importantes como un objetivo, acá ha sido recorrer el punto más alto del país mediante una vía, fue el abra Asuca ubicado entre el Cusco y Arequipaa 5 mil 130 metros sobre el nivel el mar. De todos los países que he visitado en este continente, el Perú es el mejor.

Pero es lamentable que no tengan un adecuado proceso para reciclar los desechos, porque en la calle hay mucha basura, por eso la ciudad está demasiado descuidada, es uno de los que tiene la peor condición y debe mejorar de manera urgente, porque incluso en el desierto he encontrado basura. Ojalá lo puedan cambiar muy pronto.

—Vas a pasar por el Caribe y Alaska con temperaturas muy altas y bajas ¿Qué expectativas?

—Estuve en el lugar más frío del mundo a -57 grados bajo cero en Rusia, y también estuve en Hasba, que tiene la temperatura más alta de 62 grados en verano. Por eso creo que no voy a poder experimentar climas extremos y no tengo inconveniente manejar la bicicleta en climas fríos o cálidos. Nunca hay un problema con el clima o la naturaleza con los únicos con el que los hay es con los seres humanos.

ALGO MÁS

Gürkan Genç tiene como meta ser Ministro de Turismo de su país y poder volcar toda la experiencia de sus viajes y de todo lo que ha producido como consecuencia de andar en bicicleta por el mundo para el bien de su sociedad.

 

YÁSSER GÓMEZ CARBAJAL

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Regalo ideal para el Día del Niño

Publicado

en

Regalo ideal para el Día del Niño

Una de las fechas más esperadas por los pequeños de casa, es sin duda el Día del Niño, y este año lo celebrarán de manera diferente quedándose en casa como verdaderos súper héroes. Aunque no parezca muy divertido, hay varias formas de hacerlo entretenido e inolvidable, una de ellas creando historias de aventura junto a Batman y su nueva línea de juguetes.

En el marco de las celebraciones por el Día del Niño, Spin Master Corp., líder mundial en entretenimiento infantil y su aliada en Perú SUCKOT, quienes tienen la representación oficial de licencias de Warner Bros. Consumer Products y Comics DC, presentan una línea inspirada en el legado que Batman ha dejado hace más de 80 años. Esta primera serie de juguetes ofrecerá increíbles experiencias de juego para niños y fanáticos de nuestro país.

Esta icónica serie de juguetes, presenta figuras de acción de Batman en distintos tamaños. Asimismo, la figura Mega Gear, que se transforma y abre sus alas; además figuras coleccionables de 30 cm. que incluyen a todo el equipo heroico de Batman y Robin y a los criminales Joker y Harley Quinn. Por último, un clásico Batimóvil que se adapta a las figuras, entretenidas máscaras y accesorios como el guante con sonido.

La nueva línea de juguetes de Batman ya se encuentra disponible en supermercados Wong, Metro, Tottus tiendas por departamento Falabella, Ripley y la plataforma Linio.

Seguir leyendo

Actualidad

¿Cómo la tecnología puede protegernos del Covid-19?

Publicado

en

¿Cómo la tecnología puede protegernos del Covid-19?

Durante el confinamien­to, los hechos delictivos dis­minuyeron notablemente en el país, en un 84% de acuerdo a cifras del INEI. Sin embargo, tal como constata el Instituto de Defensa Legal (IDL), des­de junio la victimización ha aumentado, sólo en Lima, se registra que el 47% de per­sonas han sido víctimas de un crimen.

Las autoridades deben proteger hoy a la población de ambas amenazas: delin­cuencia y Covid-19. Una de las mejores maneras para lo­grarlo es la implementación de dispositivos tecnológicos inteligentes en la ciudad. “La tecnología permite reaccio­nar de manera eficiente en cada etapa de una situación de emergencia para que haya una coordinación oportuna: en la evaluación del escena­rio, toma de decisiones y el seguimiento del caso. Esto puede aplicarse tanto en si­tuaciones de emergencia, inseguridad ciudadana o en el actual contexto de pandemia que vivimos”, explica el Ing. Napoleón Vega, gerente de Cuentas Estratégicas de Hytera Perú, empresa tecnológica dedicada a las soluciones de comuni­cación y seguridad. Estas he­rramientas pueden aplicarse en distintos aspectos de la seguridad ciudadana.

1.Comunicación en tiempo real. Los equipos de radio di­gital permiten a los agentes del orden mantenerse conectados en tiempo real, habilitando la transmisión de datos, videos y audio de manera estable y rápi­da. Los equipos son ideales para fuerzas del orden y también para personal de entidades de salud como el MINSA y CENARES, que coordinan de manera cercana con ellos ante cualquier situa­ción de emergencia.

2. Grabación de todas las in­tervenciones. Gracias a las BodyCam, es posible registrar las intervenciones del personal de seguridad. Se puede utilizar tanto en casos de abuso de auto­ridad, como para proteger a los agentes de la violencia a la que están expuestos en su labor.

3. Vigilancia constante en el transporte público. El transporte público necesita de un complejo sistema de comuni­cación y videovigilancia que no solo permite observar lo que ocurre, sino responder de inmediato ante una even­tualidad o emergencia.

4. Integración a todo nivel. Equipos como cámaras de seguridad, radios y centrales de mo­nitoreo remoto funcionan mejor cuando se integran y adaptan a las necesida­des de cada negocio, como un supermercado, centro comercial o una sola tien­da. En el contexto actual este tipo de soluciones permite la integración de la seguridad pública, pero también en sistemas de alerta temprana y ges­tión sanitaria para atender emergencias.

Seguir leyendo

Actualidad

Municipalidad de Lima hizo mantenimiento en más de 50 puentes

Publicado

en

Municipalidad de Lima hizo mantenimiento en más de 50 puentes

Entre enero y julio de este año, la Municipalidad de Lima efectuó el mantenimiento de 59 puentes, de los cuales 32 son peatonales y 27 vehiculares.

Estos se ubican en los dis­tritos de San Isidro, Miraflores, San Juan de Lurigancho, Pue­blo Libre, San Luis, Surco, San Luis, San Borja, Santa Anita, La Victoria, entre otros.

Las labores incluyeron la limpieza, lijado, pintado, fabricación e instalación de barandas, así como el pica­do y reparación de veredas; además, la desinfección de las estructuras, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Fueron intervenidos los puentes Andrés Reyes, Bena­vides, Universitaria, Circunva­lación, Galeno, Javier Prado, La Capitana, La Católica, Aram­burú, Guardia Civil, Ucello, Santa Anita, 28 de Julio, Bau­sate y Meza, México, Sebastián Barranca, entre otros.

Cabe destacar que todos los trabajadores que desarrollaron estas labores contaron con la indumentaria adecuada para proteger su salud, como cascos, guantes, mascarillas, calzado cerrado, y uniformes.

A través de estas acciones, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los ciudadanos y el cuidado de la infraestructura urbana en la capital. Asimismo, garanti­za que estos mantenimientos preventivos continuarán, pe­riódicamente, durante el se­gundo semestre del año, con el objetivo de intervenir cerca de 149 puentes.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Empresarialhace 3 horas

En el Día de la Cerveza, decimos ¡salud! con una BREWDOG

No existe motivación del Congreso de generar inestabilidad al Gobierno No existe motivación del Congreso de generar inestabilidad al Gobierno
Políticahace 7 horas

No existe motivación del Congreso de generar inestabilidad al Gobierno

El presidente del Con­greso, Manuel Merino, hizo un llamado a la tranquili­dad a los parlamentarios de las diversas bancadas, tras...

Eusebio Leal y su entrañable relación con el Perú Eusebio Leal y su entrañable relación con el Perú
Especialhace 7 horas

Eusebio Leal y su entrañable relación con el Perú

En el verano boreal de 2016 fui designado emba­jador en este el Perú y de inmediato inicié el ciclo de...

Regalo ideal para el Día del Niño Regalo ideal para el Día del Niño
Actualidadhace 7 horas

Regalo ideal para el Día del Niño

Una de las fechas más esperadas por los pequeños de casa, es sin duda el Día del Niño, y este...

Homenaje a enfermeras caídas en pandemia Homenaje a enfermeras caídas en pandemia
Políticahace 7 horas

Homenaje a enfermeras caídas en pandemia

Como parte del programa de celebración del mes de la Enfermería, el Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) realizará el...

Siguen pagando el bono de 760 soles Siguen pagando el bono de 760 soles
Economíahace 7 horas

Siguen pagando el bono de 760 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que aquellos hogares que debieron realizar el cobro de 760 soles...

Primera temporada de pesca de anchoveta culmina 15 de agosto Primera temporada de pesca de anchoveta culmina 15 de agosto
Políticahace 7 horas

Primera temporada de pesca de anchoveta culmina 15 de agosto

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que el próximo 15 de agosto concluirá la primera temporada de pesca 2020...

La reforma educativa continúa La reforma educativa continúa
Políticahace 7 horas

La reforma educativa continúa

La ratificación de Martín Benavides en el Ministerio de Educación significa que la reforma educativa continúa, dijo la exministra Marilú...

Ministerio de Cultura capacita a organizaciones afroperuanas Ministerio de Cultura capacita a organizaciones afroperuanas
Políticahace 7 horas

Ministerio de Cultura capacita a organizaciones afroperuanas

El Ministerio de Cultura capacitó a representantes de organizaciones afroperua­nas de Arequipa, Ica, Lima provincias y Madre de Dios sobre...

Subsidio se reflejará en recibo de agosto Subsidio se reflejará en recibo de agosto
Economíahace 7 horas

Subsidio se reflejará en recibo de agosto

El subsidio para los usuarios por la aplicación del bono Electricidad se verá reflejado en los recibos de luz de...

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.