Conecta con nosotros

Paladares

Desde los Andes: La bebida de berries que revoluciona el mundo del vino

MORANDINA

Publicado

el

MORANDINA

Se trata de un producto peruano natural de arándanos, frambuesas, zarzamoras y aguaymantos.

El ingenio peruano nunca deja de sorprender y tampoco los insumos de esta tierra. Esta vez el brindis lo hace Manuel Bobadilla teniendo en mano a una copa con Morandina, su marca de vino de berries cultivados en suelo peruano.

Se trata de una creación dentro de la categoría de “vino de frutas, que no procede de ninguna variedad de vid”, la cual está revolucionando el paladar peruano. Su inquietud fue hacer algo innovador y exótico con los berries debido a sus beneficios, siendo ricos en vitaminas y minerales, su sabor único, y su gran popularidad en nuestro país.

Manuel es ingeniero agrónomo y el inventor de esta marca que parte de la mejor cosecha de arándanos, zarzamoras, aguaymantos y frambuesas; vinificados y embotellados cuidadosamente en pequeñas producciones en su lugar de origen. El clima idóneo de la campiña de Caraz y el riego con deshielos puros de la Cordillera Blanca confieren al vino buena estructura y una gran concentración aromática, con intensas notas a frutos del bosque.

Casi un elíxir de la juventud por su comprobado poder antioxidante. Bajo su marca productora Agronesis, comenzó a elaborar este vino que llega a los 12.5 grados alcohólicos. El producto fue creado hace 3 años, en diciembre del año pasado fue re lanzado con una nueva y hermosa presentación, con todo un concepto gourmet alrededor de ellas.

Etiquetas con ilustraciones originales en acuarela de artistas Camila Cruz y Luis Sipion, con paisajes y temas de sueños, reflejando su hermosa naturaleza y cultura Andina, una mini obra de arte.

Se necesitan 2 kilos de fruta para obtener una botella de este vino. El proceso empieza con la recolección de los frutos de forma manual (los más maduros), los mismos que son estrujados y fermentados a partir de los azúcares naturales presentes en las frutas, la extracción del color natural del vino se debe a los procesos de remontados que se realizan en esta fase (dura un promedio de 20 días).

Este vino trasegado pasa a la fase de crianza (un año en reposo), una vez cumplido este tiempo, viene la evaluación final, y una vez aprobado, pasa al área de embotellado y etiquetado. Todo este proceso es artesanal, cuidando las normas de asepsia y es guiado por la bióloga Keylita Gavidia Ruiz.

PARA ESCOGER

Dentro de su gama de vinos han separado las categorías de seco y semi seco, un total de 8 vinos para cada tipo de gusto y maridaje.

Morandina Blueberry (Seco): Vino de arándano que más resalta en la categoría de secos, pues la mora azul tiene antioxidantes, se siente bastante el tanito de esta fruta, la sensación es similar a una esencia pura de maíz morado, combinaría bien con carnes rojas, cerdo asado o tarta de arándanos.

Morandina Blackberry (seco y semi-seco): Vino de zarzamora con entrada amable con cuerpo mediano, se perciben aromas a fruta roja y negra jugosa. Combina con carnes a la parrilla y chimichurri o chocolate bitter.

Morandina Goldenberry (Seco): Vino exótico de aguaymanto que despierta una mezcla de aromas de miel, limón y otros frutos cítricos. Entra ligero al inicio, pero tiene un amargor final, es un vino para los que les gusta probar cosas nuevas. Maridar con ceviche, Pescado a la menier, y postres cítricos.

Morandina Blueberry (Semi Seco): Vino de arándano con entrada amable, dulzor medio que invita otro sorbo, final fresco y moderado, es un producto que le encanta al peruano. Este tipo de vino se disfruta solo en medio de una agradable conversación. Maridar con queso brie con pan de orégano o tarta de chocolate.

Morandina Goldenberry (Semi Seco): Vino del aguaymanto con un grado de dulzor extra para los que gustan de algo cítrico, por lo que es mejor disfrutarlo heladito.

Morandina Berry L’amour (Semi Seco): Vino de frambuesa color rojo pasión, aromas florales, dulzor suave y moderado con una acidez fresca. Disfrutarlo a 7-9 grados centígrados. Maridaje con comida chifa o un cheesecake de fresas. El preferido para compartir en pareja y enamorarse de nuevo.

Morandina Berry Mix (Semi Seco): Es la mezcla perfecta de los tres berries, arándano, zarzamora y frambuesa, muy equilibrado para sentir todos los sabores, los antioxidantes del arándano, el bouquet de la zarzamora con notas de roble francés y el floral de la frambuesa. Se puede combinar con risotto de champiñones y torta selva negra.

El precio sugerido al público varía entre s/30 a s/40, dependiendo del tipo de vino. Lo pueden encontrar en puntos de venta a nivel nacional como diferentes tiendas orgánicas y distribuidores con servicio delivery. Encontrarán la lista completa en su página web. Descubre su mágico sabor y déjate envolver por su originalidad.

 

DATO

Web: Morandina.pe

Whatsapp: 948-060-683

Instagram: @morandinaperu

Facebook: @vinosmorandina

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo
Anuncio

Paladares

Un pequeño espacio de gran sazón

Publicado

el

Un pequeño espacio de gran sazón

La barra cevichera se ha convertido en el templo de los amantes de las conchas negras.

La propuesta gastronómica de “Concha y Mar” comenzó en el 2015, dentro del Mercado San Miguel, ubicado en ese mismo distrito al oeste de Lima, al principio se montó una carta sencilla dentro de una barra cevichera con muchas expectativas y ganas de salir adelante por parte de su gestor, Deiser Trujillo.

Deiser Trujillo

La demanda de la gente hizo que a los seis meses tomaran otro segundo local más grande, en el mismo mercado. Al otro año, se traza la meta de expandirse más afuera de ese mismo emporio, pero esta vez la idea era traspasarse con toda una cocina equipada y con la implementación de mesas. Y lo cumplió.

Hasta ahí el éxito de su barra y del restaurante estaba asegurado, pues la sazón no pasaba desapercibida por la zona. “Concha y Mar” le puso a este emprendimiento porque la carta gira entorno a los platos marinos, aunque en un inicio comenzó solo con ceviche, chicharrones y arroz con mariscos, la carta se iba incrementando conforme pasaba el tiempo.

Al llegar la pandemia tuvo que cerrar su local más grande, pero se quedó con lo que había empezado: una barra cevichera, desde donde atiende pedidos al paso, atiende en mesa y por delivery.

No solo están los clásicos combinados marinos, sino también los fetuccinis a la huancaína con langostinos crocantes o el filete de pescado a la plancha y el chaufa amazónico en honor a Chachapoyas, la tierra que lo vio nacer.

Los platos que representan su marca son Parihuela Mixta que tiene pescado entero cabrilla, cangrejos, langostinos, conchas de abanico; otra es la Parihuela Levanta Muertos, hecha a base de conchas negras; el arroz con conchas negras que sale con su toque arissotado y es coronado con queso parmesano; y la famosa leche de pantera.

Cuando el monto mayor de S/70 el delivery es gratis por la zona de San Miguel, Pueblo Libre, Magdalena y parte del Callao.

El cocinero comento que el sabor ha traspasado la ciudad, pues abrió en mayo de este año un local “Concha y Mar” en Chachapoyas, donde se ha especializado en comida regional y marina como el ceviche de trucha, ceviche de toyo, tacacho con cecina, chaufa de cecina y piqueos amazónicos.

Un pequeño espacio de gran sazón

DATO

Dirección: Av. La Paz 830. Int. 288 – San Miguel

Facebook: https://www.facebook.com/cevicheriaconchaymardelivery

Web: www.conchaymar.com

Whatsapp: 946 407 089

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Paladares

“Dulces Recetas” es el recetario especializado en chocolatería

Publicado

el

“Dulces Recetas” es el recetario especializado en chocolatería

Todos los secretos para preparar los más deliciosos postres son revelados en el recetario especializado en el uso de chocolatería que acaba de lanzar Negusa, marca 100% peruana, líder en el mercado de chocolatería y repostería.

El libro, que reúne el conocimiento, experiencia de nueve chefs y profesores de Negusa, contiene 36 recetas que podrán realizar junto a los insumos de su marca y se preparan sin complicaciones, divididas en siete secciones: alfajores, bocaditos, brownies, cupcakes, galletas, postres al plato y tortas.

El mismo será entregado gratuitamente a los clientes que compren productos Negusa por el valor de 150 soles o más a través de su página web: www.negusa.pe. La promoción es válida para clientes de Lima y provincias. El objetivo de este recetario es transmitir el conocimiento de su staff de Chefs al brindar recetas fáciles de realizar, que se puedan disfrutar y compartir en familia.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Paladares

El Día de la Hamburguesa se celebra en casa

Publicado

el

El Día de la Hamburguesa se celebra en casa

Esta marca que nació en pandemia celebra el Día de la Hamburguesa (30 de octubre) y es el chef Jimmy Arica quien plasma este arte de la charcutería artesanal que sigue las recetas y secretos de maestros europeos sumado a toques de autor para el gusto peruano.

Dentro de sus productos destaca su línea de hamburguesas, todo empacado al vacío para ser preparado en casa, ya sea en horno, parrilla, sartén o grill y en la comodidad del hogar.

Ha innovado en cuanto a sabores presentando sus hamburguesas como el Criollo con Jalea de Frutos Rojos, el Pícaro (miel de maple con reducción de ajíes), el Pachamanquero (pollo, res y cerdo), Brasero (con sutil sabor de pollo a la brasa), Pizzero (carne de cerdo y chips de queso), Copita Arica (carne de res, condimentación y maduración en cerveza artesanal) y la Salchichahuachana.

 

DATO

Instagram: @AricaCharcuteria

Facebook: https://www.facebook.com/ARICACHARCHUTERIA

Whatsapp: 924 596 272 – 933 591072.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.