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Desde los Andes: La bebida de berries que revoluciona el mundo del vino

MORANDINA

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MORANDINA

Se trata de un producto peruano natural de arándanos, frambuesas, zarzamoras y aguaymantos.

El ingenio peruano nunca deja de sorprender y tampoco los insumos de esta tierra. Esta vez el brindis lo hace Manuel Bobadilla teniendo en mano a una copa con Morandina, su marca de vino de berries cultivados en suelo peruano.

Se trata de una creación dentro de la categoría de “vino de frutas, que no procede de ninguna variedad de vid”, la cual está revolucionando el paladar peruano. Su inquietud fue hacer algo innovador y exótico con los berries debido a sus beneficios, siendo ricos en vitaminas y minerales, su sabor único, y su gran popularidad en nuestro país.

Manuel es ingeniero agrónomo y el inventor de esta marca que parte de la mejor cosecha de arándanos, zarzamoras, aguaymantos y frambuesas; vinificados y embotellados cuidadosamente en pequeñas producciones en su lugar de origen. El clima idóneo de la campiña de Caraz y el riego con deshielos puros de la Cordillera Blanca confieren al vino buena estructura y una gran concentración aromática, con intensas notas a frutos del bosque.

Casi un elíxir de la juventud por su comprobado poder antioxidante. Bajo su marca productora Agronesis, comenzó a elaborar este vino que llega a los 12.5 grados alcohólicos. El producto fue creado hace 3 años, en diciembre del año pasado fue re lanzado con una nueva y hermosa presentación, con todo un concepto gourmet alrededor de ellas.

Etiquetas con ilustraciones originales en acuarela de artistas Camila Cruz y Luis Sipion, con paisajes y temas de sueños, reflejando su hermosa naturaleza y cultura Andina, una mini obra de arte.

Se necesitan 2 kilos de fruta para obtener una botella de este vino. El proceso empieza con la recolección de los frutos de forma manual (los más maduros), los mismos que son estrujados y fermentados a partir de los azúcares naturales presentes en las frutas, la extracción del color natural del vino se debe a los procesos de remontados que se realizan en esta fase (dura un promedio de 20 días).

Este vino trasegado pasa a la fase de crianza (un año en reposo), una vez cumplido este tiempo, viene la evaluación final, y una vez aprobado, pasa al área de embotellado y etiquetado. Todo este proceso es artesanal, cuidando las normas de asepsia y es guiado por la bióloga Keylita Gavidia Ruiz.

PARA ESCOGER

Dentro de su gama de vinos han separado las categorías de seco y semi seco, un total de 8 vinos para cada tipo de gusto y maridaje.

Morandina Blueberry (Seco): Vino de arándano que más resalta en la categoría de secos, pues la mora azul tiene antioxidantes, se siente bastante el tanito de esta fruta, la sensación es similar a una esencia pura de maíz morado, combinaría bien con carnes rojas, cerdo asado o tarta de arándanos.

Morandina Blackberry (seco y semi-seco): Vino de zarzamora con entrada amable con cuerpo mediano, se perciben aromas a fruta roja y negra jugosa. Combina con carnes a la parrilla y chimichurri o chocolate bitter.

Morandina Goldenberry (Seco): Vino exótico de aguaymanto que despierta una mezcla de aromas de miel, limón y otros frutos cítricos. Entra ligero al inicio, pero tiene un amargor final, es un vino para los que les gusta probar cosas nuevas. Maridar con ceviche, Pescado a la menier, y postres cítricos.

Morandina Blueberry (Semi Seco): Vino de arándano con entrada amable, dulzor medio que invita otro sorbo, final fresco y moderado, es un producto que le encanta al peruano. Este tipo de vino se disfruta solo en medio de una agradable conversación. Maridar con queso brie con pan de orégano o tarta de chocolate.

Morandina Goldenberry (Semi Seco): Vino del aguaymanto con un grado de dulzor extra para los que gustan de algo cítrico, por lo que es mejor disfrutarlo heladito.

Morandina Berry L’amour (Semi Seco): Vino de frambuesa color rojo pasión, aromas florales, dulzor suave y moderado con una acidez fresca. Disfrutarlo a 7-9 grados centígrados. Maridaje con comida chifa o un cheesecake de fresas. El preferido para compartir en pareja y enamorarse de nuevo.

Morandina Berry Mix (Semi Seco): Es la mezcla perfecta de los tres berries, arándano, zarzamora y frambuesa, muy equilibrado para sentir todos los sabores, los antioxidantes del arándano, el bouquet de la zarzamora con notas de roble francés y el floral de la frambuesa. Se puede combinar con risotto de champiñones y torta selva negra.

El precio sugerido al público varía entre s/30 a s/40, dependiendo del tipo de vino. Lo pueden encontrar en puntos de venta a nivel nacional como diferentes tiendas orgánicas y distribuidores con servicio delivery. Encontrarán la lista completa en su página web. Descubre su mágico sabor y déjate envolver por su originalidad.

 

DATO

Web: Morandina.pe

Whatsapp: 948-060-683

Instagram: @morandinaperu

Facebook: @vinosmorandina

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

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Promoviendo el consumo de las leguminosas

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Promoviendo el consumo de las leguminosas

En el evento, participa la chef peruana Colette Olaechea, creadora del Blog Mamá Chef y de muchas recetas saludables basados en estos productos.

Los Consejos Americanos del Frijol, Lenteja, Arveja y Garbanzo (USDBC y USADPLC por sus siglas en inglés) son asociaciones sin fines de lucro que representan productores, procesadores y exportadores que promueven las cualidades de sus productos.

Mediante programas apoyados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, se llevan a cabo una seria de actividades dirigidas a la industria y al consumidor. Alianza Leguminosas es una iniciativa que comienza en 2021 con el objetivo de promover de forma incluyente un incremento al consumo de las leguminosas mediante programas educativos y de entrenamiento a grupos que pueden ayudar influenciar y difundir las cualidades, beneficios, usos, preparaciones entre otras, planteando al consumidor la opción de un alimento natural y saludable.

La iniciativa Alianza Leguminosas se ha coordinado con el Ministerio de Agricultura (Midagri) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo PROMPERÚ para llevar a cabo un programa conjunto de seminarios para hablar sobre la promoción del consumo de menestras en general y los aportes nutricionales que estas representan. El programa se llevará a cabo este próximo 26 de mayo de 2022 a las 9 am en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – PROMPERÚ, cuya dirección es Av. Jorge Basadre No.610, San Isidro, Lima.

El evento está dirigido a: Instituciones públicas y privadas de salud, Profesionales de la salud, Chefs y Cocineros, Ingenieros en Alimentos, Fabricantes de Alimentos, Profesorado y Alumnos de Universidades, u otro tipo de organizaciones o individuos interesados en promover lo saludable.

El evento estará sujeto a un límite de cupo de 120 personas, mismas que deberán de contar con carnet de 3 vacunas Covid-19, portar con un tapabocas KN95 y seguir los protocolos de sana distancia durante el evento. Para el registro del presencial pueden acceder al siguiente vinculo Registro Modalidad Presencial bit.ly/3uUP4Iw .

Para aquellos interesados que no puedan asistir al evento de forma personal, aún pueden hacerlo de forma virtual a través de la plataforma de ZOOM. Para poderse registrar en la modalidad virtual lo pueden hacer a través del siguiente vinculo Registro Modalidad Virtual bit.ly/3vEx5Yg .

En el evento participará también la chef Colette Olaechea, creadora del Blog Mamá Chef y de muchas recetas saludables a base de leguminosas, ella es la encargada de hacer el catering de sanguches con leguminosas como las lentejas, garbanzos, arvejas, entre otros; además, llevará sus famosos blondies con lentejas, como muestra de las diversas recetas que se pueden lograr.

Ella, bajo su experiencia, destaca que “estos productos son buenos para el colesterol, evitar problemas cardiacos, la Organización Mundial de la Salud está apoyando mucho esto basándose en que si la gente se alimenta mejor muchos temas de salud van a mejorar, ya que por la pandemia el presupuesto del sector salud se ha elevado. Es justamente por eso que impulsarán la buena alimentación como sistema preventivo”, destaca la chef.

Para mayor información, pueden entrar a sus redes sociales de Facebook https://www.facebook.com/mamachefcoletteolaechea e Instagram @mamaChefColetteOlaechea.

 

Elizamhe@gmail.com

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El salto al formato restobar con temática de videojuegos

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El salto al formato restobar con temática de videojuegos

Su carta de hamburguesas se mantiene, pero se ha sumado una lista de cocteles con decoración temática como Mario Bros. o Pac-mac. El concepto abrirá mañana en Los Olivos.

La franquicia peruana “Carnívoro La Hamburguesería” lanza al mercado -mañana viernes 13- una nueva propuesta para todos sus clientes y seguidores. Roberto Mamani es el creador de este concepto que llegó a nivel nacional a manera de franquicia, pero es Jann Ipanaque quien decidió apostar por agregarle la temática de los videojuegos para ser el primer “Bar y Hamburguesería Gamer” de Lima Norte.

El salto al formato restobar con temática de videojuegos

El distrito elegido para este concepto fue la Urbanización Pro de Los Olivos. En este restobar podrán encontrar consolas de videojuegos como Play Station 5, Nintendo Switch y maquinas Arcade, así mismo, los mejores tragos de autor con nombres de consolas clásicas de videojuegos que a lo largo de los años entretuvieron a muchas generaciones.

Una carta consta de macerados de pisco y mojitos frutados, todos llevan nombres temáticos y decoración de los diversos íconos de videojuegos como Mario Bros. y Pac-man.

Está el coctel llamado “Atari”, que contiene pisco torontel, camu camu, piña, clara de huevo y limón; otro es el “Nintendo” a base de whisky, licor de almendras, maracuyá, kión y humo líquido; el “Play Station” contiene tequila, sour mix de hierbas andinas y piña Golden; el “Arcade” contiene ron de 7 años, crema de coco, limón y chicha morada.

El ”Wii” tiene gin, pisco torontel, mix de frutos rojos, kión y limón; el “Sega” contiene Jack Daniels, amareto, kión y ginger ale; y el “Xbox” tiene pisco torontel, jugo de manzana, piña, jarabe y limón.

“Toda mi vida he vivido en Los Olivos, esta vez, quería difundir esta experiencia para los amantes de los video juegos de todas las generaciones”, destaca.

El salto al formato restobar con temática de videojuegos

Mantiene su exitosa carta de hamburguesas como la royal, la especial Carnívoro, Cheese Bacon, el Chorizo Parrillero y el Metrocarnipolitano a base de 2 hamburguesas 150gr, 2 filetes de pechuga, 2 quesos edam y 2 huevos. Hay otra sección de alitas en salsas como la miel picante, bbq y teriyaki. Aparte están las salchipapas para seguir deleitando a todos sus visitantes.

“Este restobar nace con la idea de divertir, festejar y disfrutar lo que para muchos fue parte de su infancia y crecimiento como son los videojuegos, un lugar donde podrás disfrutar de una buena hamburguesa o piqueos, un buen cocktail, buena música y videojuegos de siempre”, destaca Roberto.

 

DETALLE

Dirección: Av. Confraternidad 561 – Urb. Pro de Los Olivos

Web: www.carnivoro.pe

Instagram: @carnivorolh

Facebook: https://www.facebook.com/CarnivoroLaHamburgueseria

 

Elizamhe@gmail.com

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Presenta sus boxes por el Día de la Madre y otros antojos

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Presenta sus boxes por el Día de la Madre y otros antojos

Es una propuesta completa que mezcla gastronomía, decoración y detalles sorpresas para celebraciones especiales.

Carlos Paredes y Geraldine Paredes son los hermanos dueños de “Emm Café”, ella es administradora de negocios y él es un cocinero que trabajó en restaurantes como cocinero, unieron esfuerzos para lograr consolidar algo propio, plasmando una idea que tenían hace años.

La matriarca de la familia es Valentina Lizarbe, quien les enseñó a sus hijos a emprender, ella era negociante, repostera y la encargada de hacer los postres en casa para reuniones. Sabiendo del potencial de la mamá es que deciden integrar a toda la familia en el negocio.

Todos colaboran para sacar adelante “Emm Café”, que nace por el nombre de la engreída de la familia, Emma, nieta de la señora Valentina e hija de Carlos.

Esta propuesta nace en pandemia, pues abrió sus puertas en enero del año pasado como un pequeño espacio mágico en San Juan de Miraflores, pues abrieron con la idea de una cafetería, pero fue evolucionando hasta ser el point de piqueos, antojos, tortas, un lugar donde puedes contratar los arreglos para cumpleaños, globos, cajas sorpresas y de toda temática.

Entre los platos más resaltantes de la carta están las alitas bbq, lomo saltado, salchipapas, sanguches, jugos, postres como la torta de chocolate, queques artesanales caseros, además del buen café pasado peruano que acompaña todo.

Presenta sus boxes por el Día de la Madre y otros antojos

Dentro de esta campaña del Día de la Madre han intensificado la promoción de sus cuatro boxes, que son elaborados al detalle por la familia, pues es un trabajo minucioso que se ve en el acabado fino.

Entre los boxes que han creado para la ocasión está el “Mini Box Dulce” que contiene chocolates surtidos rellenos de trufa por s/30; luego está el “Pack de 4 Cupcakes” en masa fondant, es un bizcocho relleno de chocolate y cuesta s/35 la cajita; el tercer box es el “Cesto Floral” que contiene un espumante Rosé especial más bombones Ferrero Rocher, y flores artificiales por s/70; finalmente está el “Box Mamá Premium” que tiene un vino rosé, un cake, macarons, chocolates y flores artificiales por s/100.

“Todos los clientes nuevos que vienen nos vuelven a pedir frecuentemente, porque prueban desde el dulce hasta el sanguche y ya vienen regularmente”, destaca Carlos, quien siempre está pendiente de la zona salada; mientras que su mami y su hermana son las que le dan el fino detalle y acabado a las tortas, postres, paletas rellenas de trufas de chocolate, donuts rellenas de trufas, el trabajo de la bombonería y confitería.

En cuanto a tortas, las que más salen son las tortas en buttercream, con el diseño que la persona pida, otras en masa fondant, eso es a pedido exclusivo con anticipación. Adicionalmente, también hacen todo el kit de decoración para una fiesta, arreglo de globos, mesas, flores artificiales, decoración de mesas y menajería.

El local está decorado con tonos pasteles, atienden un reducido aforo, atención en seis mesas, pero este espacio funciona bien para recojo y despacho de delivery, pues con mucho esfuerzo llegan a todo Lima Metropolitana.

 

DETALLE

Dirección: Pista Nueva (avenida Salvador Allende) Mz 9d – Lote 11 – San Juan de Miraflores

Whatsapp de pedidos: 953 544 639

Facebook: https://www.facebook.com/emmcafe

Instagram: @EmmCafe

Horario de atención: De miércoles a lunes de 5pm a 11pm

 

Elizamhe@gmail.com

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