Contáctanos

Actualidad

Desaparece psicólogo que hacía turismo

Publicado

en

El psicólogo trujillano Marco Dávila, es buscado por la Policía luego de que desapareciera mientras paseaba por las ruinas de Marcahuasi, en San Pedro de Casta, a donde había llegado haciendo turismo con su esposa y dos pequeños hijos.

Según relató su cónyuge, Judith Marín, la familia completa hacía una pequeña caminata cerca de las 10 de la mañana del sábado, cuando Dávila decidió separarse del grupo para ver una laguna cercana mientras ella y sus hijos descansaban.

No volvieron a verlo y, luego de esperarlo por más de una hora y media, Marín decidió volver a la comunidad más cercana y dar aviso a las autoridades y a los padres de Dávila, quienes viven en el distrito de Moche, en Trujillo.

La desaparición del psicólogo fue reportada a la comisaría de Santa Eulalia, en Lima Este, desde donde se ha pedido ayuda a los comuneros para encontrarlo; sin embargo, su familia exhorta a las autoridades que se destine equipo de alta montaña para su rescate.

“Ya se hizo la denuncia respectiva, pero se requiere personal de alta montaña para que puedan ir a su rescate y ubicarlo lo más pronto posible”, aseguró su cuñado Carlos Quiroz.

Dávila, de 35 años, trabaja en el Ministerio de Salud en Cajamarca y es docente de la Universidad Técnica de Cajamarca.

Marcahuasi

ALGO MÁS
Marcahuasi es una meseta ubicada en la cima de una montaña de casi 4 mil metros sobre el nivel del mar en la sierra de Lima. Está rodeada de abismos y es un gran escenario natural por su belleza y los misterios que oculta. Uno de los enigmas del lugar son las formaciones pétreas que remiten a humanos y animales. Para algunos expertos, estas no son producto de la erosión y el azar, sino de hombres de épocas remotas.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Discute con esposa y luego prende fuego a su vivienda

Publicado

en

Discute con esposa y luego prende fuego a su vivienda

Luis Ángel Anampa Corzo, tras pelearse con su esposa Cecilia Beltrán, prendió fuego a su casa ubicada en el pasaje Antisuyo en la zona de José Olaya, en Independencia. En estado de ebriedad, el sujeto usó un balón de gas para incendiar la vivienda, en la cual también viven su suegro y sus hijos.

La agraviada Cecilia Beltrán señaló que el hombre había agredido previamente a su padre y, por seguridad, decidieron pasar la noche en casa de su hermana.

Sin embargo, Anampa Corzo regresó al domicilio donde se dio la pelea con la mamá de sus hijos y manipuló un balón de gas para hacerlo explotar. El fuego envolvió la vivienda y la dejó prácticamente inhabitable.

El caso es investigado por la doctora Nancy Sánchez Purizaca, adjunta del Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y según trascendió el agresor podría ser acusado por el delito de tentativa de feminicidio. La Policía, por su parte, manifestó, que Luis Anampa, la agredió, golpeó a su suegro y retornó para quemar su casa, presuntamente con la intención de matarlos.

AGREDIÓ A TODOS

“Hemos tenido una discusión (el lunes) por la tarde. Se fue y regresó en la noche. Vino y rompió mi puerta, me empezó a golpear. Mi papá bajó para ayudarme y él le dio dos puñetes. Él es invidente, no ve y aún así salió a defenderme. Salimos corriendo todos y pedimos ayuda a los vecinos. Tuve que llevarlo a mi papá a la posta. Al regresar encontré un patrullero y le pedí ayuda porque él estaba borracho. Teníamos miedo y nos fuimos a la casa de mi hermana”, cuenta.

“A las horas (ayer en la mañana), mi hermana me levantó y me advirtió de un incendio. Todo se ha quemado, nos hemos quedado sin nada. Lo ha hecho por venganza”, lamenta entre sollozos Beltrán.

El siniestro fue controlado por los bomberos y no registró heridos, pero la familia de la mujer lo ha perdido todo.

Vecinos de la zona brindaron su testimonio y aseguraron haber visto al hombre quemando la vivienda.

LO DENUNCIÓ ANTES

Cecilia Betrán dijo que ha denunciado anteriormente a su esposo por agresión. Ahora pidió ayuda al Ministerio de la Mujer y el Ministerio Público. Anampa Corzo fue capturado por las autoridades y trasladado a la comisaría de Tahuantinsuyo.

Seguir leyendo

Actualidad

Expulsan a 131 venezolanos

Publicado

en

Expulsan a 131 venezolanos

Las autoridades peruanas expulsaron a 131 ciudadanos venezolanos por estar implicados en diferentes hechos delictivos en la capital y otras ciudades del país.

Dentro de los expulsados, se encuentran 41 mujeres y 90 hombres, de los cuales la gran mayoría también contaba con antecedentes por haber cometido delitos en su país.

“Tenemos la certeza que (los detenidos) están involucrados en tráficos de drogas, homicidios, extorsión, y algunos tienen registros de estar purgando prisión en Venezuela, pero están aquí en el Perú”, sostuvo el Ministro del Interior, Carlos Morán, quien dirigió el operativo.

De los 131 venezolanos expulsados, 102 fueron capturados en el hotel del balneario de Punta Negra, mientras los otros 29 llegaron a Lima, procedentes de Huancayo, tras ingresar al Perú de manera ilícita y haber cometido otros delitos.

Seguir leyendo

Actualidad

Pareja es asesinada en Ancón

Publicado

en

Minivan escenario de crimen de pareja asesinada operativo policial

Una mujer y un hombre fueron asesinados a balazos cuando iban a bordo de una miniván a la altura de un descampado en Ancón.

Testigos aseguraron que el vehículo era perseguido por una motocicleta que era conducida por dos desconocidos. Las víctimas iban en los asientos de pasajeros.

Luego de interceptar a la miniván, los asesinos abrieron fuego contra sus objetivos y solo logró sobrevivir el dueño de esta unidad. El hombre y la mujer intentaron huir, pero fue en vano.

El sobreviviente pudo refugiarse en una vivienda cerca al lugar del crimen. Sin embargo, los dueños de la casa, junto a los vecinos, pensaron que se trataba de un delincuente que estaba escapando de los policías y lo golpearon.

Los cadáveres encontrados tenían tatuajes y carecían de documentos de identidad.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 7 horas

Keiko Fujimori volvió a prisión

El juez Víctor Zúñiga dispuso prisión preventiva por un plazo de 15 meses en contra de Keiko Fujimori. Se estima...

Uchuraccay Uchuraccay
Políticahace 7 horas

Uchuraccay y la verdad esquiva

El 26 de enero de 1983 en Uchuraccay –una especie de comunidad campesina perdida en los mapas del Perú y...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 7 horas

Vizcarra afirmó que trabajará con los partidos políticos del Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, felicitó la participación masiva de la ciudadanía en el proceso electoral que eligió...

Daniel Urresti Daniel Urresti
Políticahace 7 horas

En abril comenzará el juicio oral para Daniel Urresti

Daniel Urresti, exministro del Interior y virtual congresista por el partido Podemos Perú tendrá que seguir rindiendo cuentas a la...

Simpatizantes de Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) Simpatizantes de Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap)
Políticahace 7 horas

Frepap desplaza a Acción Popular del tercer lugar en Lima

El Frente Popular Agrícola Fia del Perú (Frepap) desplazó a Acción Popular del tercer lugar de la preferencia electoral en...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 7 horas

Vizcarra tiene que plantear agenda y diálogo al nuevo Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tiene que plantear una agenda y será clave el mensaje que dé al...

Bancada Fuerza Popular excongresistas fujimoristas Bancada Fuerza Popular excongresistas fujimoristas
Políticahace 7 horas

Este nuevo Congreso es mejor que el disuelto por Martín Vizcarra

Este nuevo Congreso de la República es mejor que el disuelto el pasado 30 de setiembre por el presidente de...

Huarmey contará con moderno desembarcadero pesquero artesanal Huarmey contará con moderno desembarcadero pesquero artesanal
Políticahace 7 horas

Huarmey contará con moderno desembarcadero pesquero artesanal

Huarmey contará con un moderno desembarcadero pesquero artesanal (DPA) que beneficiará a más de 1400 personas entre pescadores artesanales y...

Ayacuchana obtuvo primer lugar en concurso La Cuchara de Oro Ayacuchana obtuvo primer lugar en concurso La Cuchara de Oro
Políticahace 7 horas

Ayacuchana obtuvo primer lugar en concurso La Cuchara de Oro

Con su plato denominado “trilogía de tecctes” -hecho a base de chuño- BivianaChallapa Zevallos, usuaria de la intervención “Empoderamiento económico...

Voluntariado “Manos Unidas” de BanBif benefició a 4,587 personas Voluntariado “Manos Unidas” de BanBif benefició a 4,587 personas
Políticahace 7 horas

Voluntariado “Manos Unidas” de BanBif benefició a 4,587 personas

El voluntariado corporativo “Manos Unidas” de BanBif benefició a 4,587 personas de distintas ciudades del país durante el año 2019,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.