Contáctanos

Salud

DEPRESIÓN

Publicado

el

DEPRESIÓN

La depresión es un trastorno mental frecuente, y se calcula que afecta a más de 300 millones de personas y se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, tras­tornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

La depresión puede llegar a hacerse crónica o recurrente y dificultar sensiblemente el desem­peño en el trabajo o la escuela y la capacidad para afrontar la vida diaria. En el peor de los casos puede llevar al suicidio. Cada año se sui­cidan cerca de 800 000 personas, y el suicidio es la segunda causa de muerte en el grupo etario de 15 a 29 años.

Quienes han pasado por circunstancias vitales adversas (desempleo, luto, traumatismos psicológicos) tienen más probabili­dades de sufrir depresión. A su vez, la depresión puede generar más estrés y disfunción, y empeorar la situación vital de la persona afec­tada y, por consiguiente, la propia depresión.

Hay relaciones entre la de­presión y la salud física; así, por ejemplo, las enfermedades cardio­vasculares pueden producir depresión, y viceversa.

Los antidepresivos pueden ser eficaces en la depresión moderada a grave, pero no son el tratamiento de elección en los casos leves, y no se de­ben utilizar para tratar la depresión en niños ni como tratamiento de primera línea en adolescentes, en los que hay que utilizarlos con cautela

En el tratamiento de la depresión se tienen en cuenta los aspectos psico­sociales y se determinan los factores que pueden causar estrés, como las dificultades económicas, los problemas en el trabajo y el maltrato físico o psi­cológico, así como las fuentes de apoyo, como los familiares y amigos.

Los beneficios que podemos obte­ner al colocar megadosis de vitamina C en el cuerpo son muy numerosos; por ejemplo, se ha demostrado que es un excelente coadyuvante en tratamien­tos contra el cáncer debido a que la vitamina C es tóxica para las células cancerígenas, logrando disminuir va­rios de los síntomas y molestias que se pueden presentar en esta enfermedad, como dolor, náuseas, fatiga o depre­sión, alcanzando mejorar la calidad de vida en estos pacientes.

El ácido ascórbico (Vitamina C) controla la función de los neuro­transmisores, por ello controla la estabilidad del sistema nervioso; evitando una falla en la segregación de hormonas; principalmente aquellas encargadas de mantener la felicidad en el paciente.

La salud es un tema que todos debemos defender y cuidar. Al momento en el cual nuestro organismo se ve atacado por los agentes exteriores bien sea física o psicológicamente es justo cuando nuestro cuerpo necesita la mejor atención y los mejores nutrientes para contraatacar respondiendo de manera adecuada. De lo contrario, tendemos a ser vulnerables ante los efectos secundarios causados por situaciones como el estrés, donde empezamos a experimentar sensación de fatiga y hasta un posible sentimiento de tristeza.

Se toma en cuenta aumentar la megadosis de vitamina C; en personas con problemas de depresión y ansiedad; al igual que cuales padezcan irritación constante y estrés, porque les ayudará a estabilizar los niveles de serotonina y dopamina; fomentando incluso el correcto ciclo de sueño, para que puedan descansar y mantener su nivel de tranquilidad; y alegría ya que el principal enemigo de la estabilidad emocional, es el cansancio y la depresión

Eso no es todo, también se ha conocido que esta vitamina ayuda a elevar nuestra energía, convirtiéndola en un elemento clave para combatir la fatiga, el estrés y la ansiedad.

 

SAN MIGUEL: Jr. Caminos del Inca 545, entre las cuadras 15 y 16 de la Avenida La Marina – Telf.: 2636882, 6475890 y 993576735
SURCO: Calle Monte Rosa 233 oficina 608, referencia: a una cuadra de Wong Chacarilla – Telf.: 5778542 y 943547969

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Beneficios para combatir el Covid19 “Vitamina C”

Publicado

en

Receta médica doctor medicina paciente enfermo

A raíz de la pandemia global declarada por la OMS que estamos viviendo con el COVID-19, las autoridades de salud vienen recomendando se tomen medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, donde una de las más importantes es fortalecer nuestro sistema inmunológico para levantar nuestras defensas.

La Megadosis de Vitamina C tiene múltiples beneficios y es el mejor aliado para prevenir infecciones respiratorias. Existen varias interrogantes acerca de la Megadosis de vitamina C ¿Puede aplicarse la Vitamina C sin una consulta médica? ¿Podemos comprar en cualquier lugar la Megadosis de Vitamina C y colocarme sin ningún problema?

Respecto a la aplicación de la Megadosis de Vitamina C, si es necesario tener previamente una evaluación y prescripción médica por un especialista quién le dará las indicaciones, dosificaciones, duración y contraindicaciones del tratamiento; El médico es el único personal de salud calificado y preparado para brindar un adecuado tratamiento por las diferentes patologías y cuadros clínicos que presente el paciente.

Igualmente, hoy existe mucha publicidad donde anuncian y promocionan tratamientos, aplicación y venta de Vitamina C (Facebook; Instagram, páginas web, mercado libre, grupos de aplicación, además de otras redes sociales) que inescrupulosamente se aprovechan de la situación para estafar con productos a bajo costo, sin garantía pudiendo ser fácilmente adulterados o vencidos, incluso podrían colocar agua con suero en lugar de la Megadosis de Vitamina C al producto que usted cree y confía haber adquirido. Por ello es muy importante que el consumidor adquiera estos productos en los lugares autorizados por el MINSA.

La venta irresponsable y fraudulenta que ofrecen estas personas, atentan contra la salud y debe ser frenada. Nosotros como usuarios consumidores debemos asegurarnos que el vendedor cuente con permiso del Ministerio de Salud; garantizándonos un adecuado insumo, sin adulteraciones; debemos tener en cuenta que el único en recomendar el tratamiento endovenoso es el MEDICO y la aplicación, además la aplicación deber ser administrada por el personal de enfermería calificado.

No expongamos nuestra salud por personas que solo intentan lucrar en estos momentos de crisis y demos a nuestro cuerpo la dosis correcta en “VIDA C”

“YO ME PONGO VITAMINA C YO SOY VIDA C”

Para mayor información, ofrecemos consulta médica gratuita y puede visitarnos en nuestras dos sedes:

SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882

CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.: 5778542

 

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo

Actualidad

Coronavirus: Consejos para adultos mayores y población en riesgo

Publicado

en

Coronavirus - MINSA

Sólo el 10% a 15% sienten ligeras molestias… Hay que cuidarse y seguir las recomendaciones.

Aprende a diferencia los síntomas del COVID-19 Gripe y resfriado

De acuerdo con organismos internacionales, la tasa de mortalidad por coronavirus es relativamente baja:

oscila entre el 0.9 y 2 por ciento de los enfermos, en base a franjas etarias y condiciones de salud preexistentes. En el caso de la población inmunodeprimida y adultos mayores, la tasa llega al 13 por ciento. Los más afectados son aquellas personas con patologías cardíacas y respiratorias.

Cuidados que recomienda la OMS ante el coronavirus

Cuidados que recomienda la OMS ante el coronavirus

Cuidados que recomienda la OMS ante el coronavirus

¿Cómo deben cuidarse los adultos mayores de 65 años? Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar la prevención de infecciones respiratorias:

lavado de manos frecuente con agua y jabón, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar, ventilar los ambientes, limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

– Minimizar las actividades sociales, fundamentalmente lugares cerrados con concurrencia de personas.

– Consultar a un médico de forma inmediata ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria).

– No automedicarse ni subestimar ninguna manifestación clínica.

– Recibir la vacuna antigripal y el esquema secuencial contra el neumococo según recomendaciones nacionales. Si bien no previene el coronavirus, reduce las chances de contraer otras enfermedades respiratorias que podrían ser igualmente peligrosas para ese grupo.

– Al toser o estornudar, cubrir boca y nariz con la parte interior del codo o utilizando un pañuelo descartable.

– Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.

– En caso de ser posible, postergar viaje a áreas de transmisión de coronavirus.

– En el caso de personas residentes en instituciones para personas mayores, se recomienda evitar las visitas de personas con síntomas respiratorios y quienes hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días.

Consultar a un médico de forma inmediata ante la presencia de fiebbre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria).

Coronavirus - MINSA

Seguir leyendo

Actualidad

Coronavirus. Enfermedades respiratorias virales

Publicado

en

Enfermedades respiratorias

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y, se sabe que hay otros coronavirus circulando entre animales, que todavía no han infectado al ser humano.Hasta ahorala ciencia conocía 6 tipos de coronavirus que provocaban enfermedades pulmonares severas con diferentes índices de mortalidad y ahora apareció un séptimo corona virus que es el que produce esta enfermedad llamada WUHAN en China de la cual estamos todos preocupados, sin embargo,el índice de mortalidad es muy bajo (3%), por lo tanto, contraer este virus no es una sentencia de muerte.

El ser humano sufre de diferentes infecciones virales, que son patologías que se dan en las vías respiratorias altas(nariz, garganta, tráquea y bronquios) oen las vías respiratorias bajas,es decir, a los pulmones, estas son producidas por virus como influenza, rinovirus, coronavirus, sincitial respiratorio entre otros, cada uno de estos organismos puede provocar en el sistema algún síndrome respiratorio, debido a su adherencia a las células normales para poder multiplicarse y reproducir nuevos virus; el grado de daño de la enfermedad es variable afectando con mayor vulnerabilidad al adulto mayor, inmunodepridos y menos de 5 años.

Estas infecciones suelen cursar con fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Los tratamientos de estas infecciones víricas no se tratan con antibióticos ya que ellos son tratamientos para bacterias, la automedicación con estos fármacos, pueden generar resistencia bacteriana en el cuerpo.

MEDIDAS DE PREVENSION DIFUNDIDAS POR LA OMS:

• Asearse las manos utilizando un desinfectante para manos a base de alcohol o agua y jabón.

• Al toser y estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel. Tirar el pañuelo de papel inmediatamente y lavarse las manos.

• Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

• Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica a tiempo y comparta con el personal sanitario su historial de viajes.

Por ello es importante mejorar y fortalecer el sistema inmunológico del organismo que son nuestras defensas, a través de antioxidantes, como la Vitamina C endovenosa que en altas dosis proporciona una poderosa acción antiviral, reduciendo la virulencia de los síntomas.Refuerza el sistema respiratorio, logrando una mayor protección frente a las infecciones.Favorece la producción de los leucocitos (glóbulos blancos), por tanto, regula nuestra respuesta inmunitaria es decir fortalece nuestra defensa. Además, aumenta la producción de interferón (importantes para combatir enfermedades virales.), reduce la incidencia de resfríos comunes y neumonías.Son muchísimos los beneficios que nos ofrece para nuestra salud y el desarrollo normal de nuestro organismo.

Para mayor información puedes contactar a VIDA C quienes te podrán brindar consulta médica gratis. Los podrán visitar en las sedes de San Miguel y Surco (Lima) para que puedan disfrutar de las promociones especiales que brindan a todos los lectores de Diario UNO.

Puede visitarnos en nuestras dos sedes:

SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882

CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.: 5778542

 

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo

Lo más reciente

Fraccione deudas pendientes Fraccione deudas pendientes
Economíahace 7 horas

Fraccione deudas pendientes

Las personas naturales y empresas con deudas pen­dientes de pago por tesoro público o EsSalud pueden solicitar el aplazamiento hasta...

No destruyan ahorro previsional en el Perú No destruyan ahorro previsional en el Perú
Economíahace 7 horas

No destruyan ahorro previsional en el Perú

La Asociación de AFP sostuvo hoy que la apro­bación del proyecto de ley que propone el retiro de 100% de...

Produce actualiza Reglamento para Asignación del Código del Fabricante Produce actualiza Reglamento para Asignación del Código del Fabricante
Políticahace 7 horas

Produce actualiza Reglamento para Asignación del Código del Fabricante

Desde el domingo 2 de agosto, entró en vigencia el nuevo Reglamento para la Asignación del Código de Identificación Mundial...

Cotización del dólar cerró ayer a la baja Cotización del dólar cerró ayer a la baja
Economíahace 7 horas

Cotización del dólar cerró ayer a la baja

El precio del dólar retrocedió al cierre de la sesión cambiaria, ante la mayor demanda soles en el mercado local,...

“Cómprale al agricultor peruano” “Cómprale al agricultor peruano”
Actualidadhace 7 horas

“Cómprale al agricultor peruano”

El Ministerio de Agricul­tura y Riego (Minagri) lanzó la campaña “Cómprale al agricultor peruano”, que busca promover la adquisi­ción de...

Arresto domiciliario a funcionarios en Beirut Arresto domiciliario a funcionarios en Beirut
Mundohace 7 horas

Arresto domiciliario a funcionarios en Beirut

El Gobierno del Líbano anunció este miércoles la me­dida de arresto domiciliario para funcionarios del puerto de Beirut, encargados del...

El tiro por la culata El tiro por la culata
Políticahace 7 horas

El tiro por la culata

Ante la denuncia del saliente primer ministro, Pedro Cateriano, respecto a que el voto de confianza denegado por el Congreso...

Lo dicho por Cateriano del voto de confianza se tiene que investigar Lo dicho por Cateriano del voto de confianza se tiene que investigar
Políticahace 7 horas

Lo dicho por Cateriano del voto de confianza se tiene que investigar

Lo expresado por el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, respecto al contexto en que el Congreso de la...

PETROPERÚ se une a campaña de limpieza pública en Iquitos PETROPERÚ se une a campaña de limpieza pública en Iquitos
Políticahace 7 horas

PETROPERÚ se une a campaña de limpieza pública en Iquitos

PETROPERÚ, contribuyendo con el cuidado y protección de los vecinos de Iquitos para la lucha contra la pandemia por Covid-19,...

Docentes peruanos ganan concurso Docentes peruanos ganan concurso
Actualidadhace 7 horas

Docentes peruanos ganan concurso

Después de una ardua evaluación, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Embajada de Estados...

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.