Contáctanos

Deportes

“Deportes de contacto serán los últimos”

Publicado

el

“Deportes de contacto serán los últimos”

El boxeo como los depor­tes de contactos está preocu­pados porque no se aproba­ron los protocolos para que empiecen con sus actividades en época de Pandemia. To­man como ejemplo que en otros países ya se reiniciaron las peleas sin público. El pre­sidente del IPD, Gustavo San Martín explica la situación actual de todos los deportes en entrevista exclusiva.

– La Comisión de Boxeo Profesional está esperando el visto bueno del IPD para comenzar sus actividades.

El tema es que el boxeo pro­fesional no está federado.

– Pero la Comisión está inmersa en la Federación Peruana de Boxeo

Es cierto. En todo caso, nin­gún deporte de contacto está a autorizado para reiniciar sus actividades.

SIN PúBLICO

-La Comisión entiende que ya en Estados Unidos hubo peleas sin público y que po­dría imitarse en Perú.

Bueno, son realidades dife­rentes. En Estados Unidos exis­ten todas las herramientas para que la seguridad sea al máximo. De ninguna manera voy arries­gar a deportistas mientras que no estemos seguros.

– ¿Hay fecha para que los deportes de contactos comien­cen sus actividades?

No quiero dar una fecha. Estimamos que se pueden reac­tivas las diferentes disciplinas de contactos en el último tri­mestre. Octubre, noviembre o diciembre. Todo va a depender de la evaluación y el desarrollo de la emergencia.

– En estas semanas que em­pezaron algunos deportes con sus actividades, ¿hubo alguna emergencia?

En estas dos semanas, estoy satisfecho. Todo se cumplió de acuerdo al protocolo. Sólo se de­tectó un caso en el tenis, pero no fue un deportista, sino un trabajador. Tuvimos que volver a desinfectar todo y empezar de cero. Pero ya nuestros tenistas volvieron a las canchas.

NADA DE COMPETENCIAS

– ¿Cuántas federaciones están en actividad?

En esta primera fase que dura 28 días tenemos unas 17. Todos los deportistas que puede entre­nar pertenecen a la selección nacional. Esto se incrementará hasta 33 disciplinas entre julio y agosto. Y como ya lo dije, los últimos serán los deportes de contacto.

– ¿Se han aprobado la reali­zación de campeonatos nacio­nales o metropolitanos?

No. La primera fase no con­templa esa posibilidad. Cuando acabe, evaluaremos. Estamos en constante estudio. Hubo la se­mana pasada, una competencia virtual de ciclismo internacional y ganamos, pero aún no física.

– ¿Escuchó a deportistas pedir que por su seguridad, duerman en la Videna?

La verdad que no. Además no es posible. No tenemos lugar para que puedan quedarse a vivir en las instalaciones deportivas.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

“Chalaca” paternalista

Publicado

en

“Chalaca” paternalista

“Yo personalmente, muy a lo ‘Chalaca’ Gonzales, no estoy de acuerdo con la sanción a Ray Sandoval. Yo no estoy de acuerdo con eso. Nosotros no hemos na­cido para andar sancionando ju­gadores. Nosotros hemos nacido para apoyar jugadores”, afirmó César “Chalaca” Gonzáles

El técnico nacional sostuvo que “el entrenador de menores tiene siempre su corazón repar­tido entre la parte paternal, y la parte exigente. No puedes te­ner tu corazón en un solo lado”. ‘Chalaca’ apuntó que no estaba de acuerdo con la decisión to­mada por el cuadro rimense, de separar definitivamente al jugador del club.

“Esto pasa, en dos o tres días más, pasa. Y si habría que castigar, yo castigo a los del departamento psicológico del club. ¿Por qué no lo trabajaron bien si sabían que era un chico problema? Al departamento so­cial, ¿por qué no lo trabajaron bien?”, acotó.

Finalmente, agregó que las indisciplinas siempre han existido en el fútbol peruano. “Fue un error que los chicos cometen. Lo ha cometido So­til, lo ha cometido Cueto, lo ha cometido Velásquez. Yo he estado en Alianza Lima y he jugado con ellos muchos años. Fui campeón con ellos. Cometemos errores, los errores pasan de dos, tres, cuatro, a cinco días”, puntualizó.

Seguir leyendo

Deportes

James no será “colchonero”

Publicado

en

James no será “colchonero”

Descartado. Enrique Cerezo, presidente de At­lético de Madrid, terminó con los rumores que colo­can al volante colombiano James Rodríguez, en el conjunto “colchonero” que dirige el argentino Diego Simeone.

“No tengo ni idea si vendrá finalmente. No creo que entre en los planes del Atlético de Madrid”, decla­ró el titular del Atlético, en una entrevista con el programa A Diario de Ra­dio Marca.

Más bien se refirió a la posibilidad de tener activi­dad en el próximo merca­do de fichajes. Estudiarán varias alternativas que so­licite el comando técnico pues el tema financiero será importante antes de incorpo­rar jugadores a un plantel que también fue valorado por el dirigente.

Cerezo añadió:“Tenemos un plantel excelente y joven. Sin embargo, si el entrena­dor considera que faltan re­fuerzos, intentaremos traer lo que tengamos a nuestro alcance porque ha sido una temporada complicada eco­nómicamente. Menos mal que se pudo jugar lo que restó de La Liga, si no hubiera sido una catástrofe”.

Seguir leyendo

Deportes

¡Quédate en casa!

Publicado

en

¡Quédate en casa!

Acabó la espera. Real Ma­drid buscará la remontada, el FC Barcelona tiene deberes por hacer, el Bayern Múnich a rematar la faena y el Lyon deberá confirmar su triunfo de la ida: las cuatro últimas plazas para la ‘Final 8’ de Lis­boa se decidirán el viernes y el sábado en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Luego de cinco meses de parón por la pandemia del coronavirus, la ‘Champions’ está de vuelta. Todavía que­dan cuatro boletos por re­partir para los cuartos de final, donde ya esperan Pa­rís Saint-Germain, Atlético de Madrid, RB Leipzig y Atalanta, preparados para plantar cara en la capital portuguesa en una fase final con un formato novedoso y reducido (12-23 de agosto).

Pero antes de eso, ocho equipos saltarán al campo el viernes y el sábado (todos los partidos serán a las 14:00 horas), puesto que sus duelos de vuelta de octavos no se pu­dieron disputar en marzo por la pandemia. Los encuentros se disputarán a puerta cerrada en el estadio del equipo a quien le tocaba ejercer de anfitrión, pese a los temores por un rebrote del virus o por los contagios de jugadores, como en el caso del madridista Mariano Díaz.

REAL MADRID

El Real Madrid está entre la espada y la pared aunque en plena forma. Proclamado recien­temente campeón de España al adelantar al Barcelona en la cla­sificación, los merengues deben rubricar otra remontada, pero esta vez en un único partido.

Superados ampliamente en la ida por el Manchester City de Pep Guardiola, los de Zinédine Zidane están al borde de la eliminación en su com­petición fetiche, que ganaron consecutivamente de 2016 a 2018. Además, los blancos no podrán contar el viernes con su capitán, Sergio Ramos, por sanción.

Pero Guardiola no se fía de los de ‘Zizou’: “Cuando has ga­nado tres Ligas de Campeones seguidas, y le has quitado dos veces el título al Barcelona (en 2017 y 2020), el club de la dé­cada, todo te va bien”, declaró el técnico español.

El experimentado árbitro alemán Felix Brychdirigirá, conducirá este atractivo parti­do, a desarrollarse en el Etihah Stadium.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Fraccione deudas pendientes Fraccione deudas pendientes
Economíahace 8 horas

Fraccione deudas pendientes

Las personas naturales y empresas con deudas pen­dientes de pago por tesoro público o EsSalud pueden solicitar el aplazamiento hasta...

No destruyan ahorro previsional en el Perú No destruyan ahorro previsional en el Perú
Economíahace 8 horas

No destruyan ahorro previsional en el Perú

La Asociación de AFP sostuvo hoy que la apro­bación del proyecto de ley que propone el retiro de 100% de...

Produce actualiza Reglamento para Asignación del Código del Fabricante Produce actualiza Reglamento para Asignación del Código del Fabricante
Políticahace 8 horas

Produce actualiza Reglamento para Asignación del Código del Fabricante

Desde el domingo 2 de agosto, entró en vigencia el nuevo Reglamento para la Asignación del Código de Identificación Mundial...

Cotización del dólar cerró ayer a la baja Cotización del dólar cerró ayer a la baja
Economíahace 8 horas

Cotización del dólar cerró ayer a la baja

El precio del dólar retrocedió al cierre de la sesión cambiaria, ante la mayor demanda soles en el mercado local,...

“Cómprale al agricultor peruano” “Cómprale al agricultor peruano”
Actualidadhace 8 horas

“Cómprale al agricultor peruano”

El Ministerio de Agricul­tura y Riego (Minagri) lanzó la campaña “Cómprale al agricultor peruano”, que busca promover la adquisi­ción de...

Arresto domiciliario a funcionarios en Beirut Arresto domiciliario a funcionarios en Beirut
Mundohace 8 horas

Arresto domiciliario a funcionarios en Beirut

El Gobierno del Líbano anunció este miércoles la me­dida de arresto domiciliario para funcionarios del puerto de Beirut, encargados del...

El tiro por la culata El tiro por la culata
Políticahace 8 horas

El tiro por la culata

Ante la denuncia del saliente primer ministro, Pedro Cateriano, respecto a que el voto de confianza denegado por el Congreso...

Lo dicho por Cateriano del voto de confianza se tiene que investigar Lo dicho por Cateriano del voto de confianza se tiene que investigar
Políticahace 8 horas

Lo dicho por Cateriano del voto de confianza se tiene que investigar

Lo expresado por el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, respecto al contexto en que el Congreso de la...

PETROPERÚ se une a campaña de limpieza pública en Iquitos PETROPERÚ se une a campaña de limpieza pública en Iquitos
Políticahace 8 horas

PETROPERÚ se une a campaña de limpieza pública en Iquitos

PETROPERÚ, contribuyendo con el cuidado y protección de los vecinos de Iquitos para la lucha contra la pandemia por Covid-19,...

Docentes peruanos ganan concurso Docentes peruanos ganan concurso
Actualidadhace 8 horas

Docentes peruanos ganan concurso

Después de una ardua evaluación, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Embajada de Estados...

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.