Conecta con nosotros

Política

Denuncian que grupo de Acuña hace campaña contra Salaverry

Combina denuncia que Salaverry le robó al Congreso. Somos Perú afirma que Alianza para el Progreso está desesperado porque no tiene respaldo popular.

Publicado

el

César Acuña - Daniel Salaverry

Javier Solis Vasquez

 

Fuentes cercanas a Somos Perú dijeron a Diario Uno que Alianza para el Progreso está iniciando una campaña de desprestigio en contra del candidato presidencial Daniel Salaverry con el objetivo de tumbarlo porque Cesar Acuña sigue relegado en las encuestas y no logra calar en las preferencias de la población.

“Es una campaña basada en mentiras porque el candidato Acuña y su equipo de campaña están desesperados porque no logran aceptación popular como si lo lo reciben Salaverry junto a Vizcarra. Mientras ellos se basan en maniobras malintencionadas para descalificar, nosotros seguimos con las propuestas. Al parecer Acuña tiene miedo de que Salaverry gane las elecciones”, indicó la fuente que no quiso revelar su nombre.

Esto lo afirmaron después de que el vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, César Combina afirmó que el candidato Daniel Salaverry será sacado de las elecciones generales del 2021 por parte del Jurado Nacional de Elecciones porque supuestamente le robó al Congreso en su gestión.

“Su candidato presidencial va a ser sacado de contienda porque tiene una votación pendiente por haberle mentido y haber robado plata al Congreso en semana de representación. Creo que ni siquiera sabe a lo que está postulando, por tanto, nosotros consideramos que es una posición totalmente contraria a la de Alianza para el Progreso”, señaló.

ACUSACIÓN

Recordemos que cuando Salaverry fue presidente del Congreso, fue acusado en el 2018 de presentar informes con hechos y fotos falsas que se habrían realizado en su semana de representación, en la región La Libertad, cuando aún no tenía el cargo que ostenta. Por este caso el Congreso lo suspendió 120 días y hoy la denuncia sigue encarpetada en la subcomisión de acusaciones constitucionales.

Salaverry denunció, ese año, que su asesor Geanmarco Quezada Castro fue quien falsificó su firma en los informes falsos presentados a quien luego despidió, pero hoy es premiado como candidato al Congreso de Somos Perú.

HABLA SALAVERRY

El candidato presidencial de Somos Perú Daniel Salaverry dijo a Diario Uno que no tiene nada que responderle al congresista de Alianza para el Progreso César Combina y que solo se va a dedicar a recorrer el país para llevar propuestas a favor de la población.

El congresista de Somos Perú Guillermo Aliaga dijo a Diario Uno que las declaraciones del congresista César Combina no tienen fundamento porque el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado indica que la denuncia en contra de Salaverry no es corrupción.

“Considero que lo dicho por el congresista Combina no tiene asidero. Ya existe jurisprudencia del OSCE donde se establece que los casos como los del señor Salaverry no pueden ser tomados como peculado. Además, ante cualquier tipo de investigación del Ministerio Público, todo ciudadano (incluyendo congresistas) debemos ser respetuosos”, afirmó

Sostuvo que lo dicho por Combina son solo declaraciones únicamente políticas “que no suman en nada en el marco de una contienda electoral dónde deben primar las propuestas”.

SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Felicita Tocto, integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, dijo a Diario Uno que existe una investigación al respecto en contra de Salaverry “por haber mentido en sus informes de los gastos de representación”.

“Es decir el señor cobró los gastos de representación sin haber ido a su región para poder ejercer el derecho que les corresponde a los congresistas y tiene que responder por ello, pero de allí que se lo vaya a excluir como menciona el congresista Combina de la contienda electoral, el Congreso no tiene nada que ver”, aclaró.

Sostuvo que en los próximos días, la subcomisión citará a Salaverry para que de su testimonio y descargos sobre este caso. “No puede adelantar opinión si el informe final de la subcomisión va a salir a favor o en contra del señor Salaverry, vamos a esperar si las pruebas son pertinentes o útiles sobre este caso”, agregó.

“De comprobarse que han falsificado las fotografías y emitir un informe que no correspondía, yo presumo que a quien corresponde si debe ser excluido o no de las elecciones es el jurado y no nosotros en el Congreso”, recalcó la parlamentaria.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Mejor es reírse

Publicado

el

George Forsyth

Envidia… me tienen envidia.

Seguir leyendo

Política

Deben vacunarse a los productores agropecuarios

Publicado

el

Campesinas agricultoras

Hernando de Soto, candidato presidencial por Avanza País, salió en defensa de los productores agropecuarios, quienes, remarcó, se encuentran en la primera línea de combate contra el Covid-19; por tal motivo demandó al gobierno que también los ponga entre los peruanos que deben vacunarse a la brevedad.

Consultado sobre este importante grupo de trabajadores, el economista enfatizó que ellos han impedido que exista escasez, especulación, acaparamiento y hambre, por lo que no deben quedar postergados.

El candidato presidencial recalcó que a pesar del riesgo de la pandemia los productores agropecuarios nunca detuvieron sus faenas, produciendo y garantizando la alimentación y la provisión de los mercados y mesas populares. “Ante esta contundente realidad exijo, en nombre de 2, 2 millones de productores agropecuarios, se priorice su vacunación, subrayó De Soto.

En este sentido, precisó que alguien tiene que hablar por ellos en defensa del agro, por lo que lanzaba este pedido. “Han pasado 349 días alimentando al pueblo peruano y los productores agropecuarios no son prioridad. Eso no puede ser”, sentenció.

Seguir leyendo

Política

Dispone transferir al Estado inmueble de Alberto Venero

Publicado

el

Alberto Venero

El Poder Judicial dispuso que un inmueble avaluado en más de tres millones de dólares, de propiedad del sentenciado Alberto Venero, sea transferido al Estado.

El inmueble había sido registrado a nombre de Giulio Chiauzzi pero el Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de Lima determinó que existe abundante evidencia de que fue adquirido con ganancias provenientes de los actos ilícitos en los que se involucró Venero, uno de los asociados a las redes del exasesor del gobierno fujimorista, Vladimiro Montesinos.

Se trata de un local comercial avaluado en tres millones 856,875 dólares, ubicado en la urbanización Las Casuarinas, en el distrito limeño de Santiago de Surco. El Ministerio Público comprobó, durante el juicio que Chiauzzi, no adquirió “con buena fe cualificada o exenta de culpa” este local.

El juez Henry Chumpitaz indicó que la compra del inmueble tiene vinculación con la comisión, por parte de Venero, de los ilícitos de colusión desleal, cohecho pasivo propio, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita para delinquir. En tal sentido, dispuso transferir el 100% de las acciones del local al Estado.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Lima contará con nuevos rellenos sanitarios Lima contará con nuevos rellenos sanitarios
Actualidadhace 14 horas

Lima contará con nuevos rellenos sanitarios

A fin de ofrecer nuevas infraestructuras que permitan a la ciudad de Lima y regiones cercanas, solucionar la disposición final...

13 plantas de oxígeno y mil respiradores mecánicos 13 plantas de oxígeno y mil respiradores mecánicos
Actualidadhace 14 horas

13 plantas de oxígeno y mil respiradores mecánicos

A fin de contribuir en la campaña de solidaridad y donación de plantas de oxígeno, la iniciativa Respira Perú logró...

Jubilado asociación AFP Jubilado asociación AFP
Economíahace 15 horas

AFP amplían plazo para retiro de hasta 4 UIT

La Asociación de Administradoras de Fondos Privados de Pensiones (AAFP) anunció la ampliación del plazo para el retiro de fondos...

Laboratorio vacunas covid-19 Laboratorio vacunas covid-19
Mundohace 16 horas

Vuelve a aislarse ciudad de Nueva Zelanda

La mayor ciudad de Nueva Zelanda, Auckland, volvió este sábado al confinamiento al detectarse un nuevo caso de la Covid-19...

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti
Mundohace 16 horas

El Covid-19 no respeta ni a ministra de Salud

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, informó que dio positivo en una prueba de coronavirus y que quedará...

Edición digital 28 febrero 2021 Edición digital 28 febrero 2021
Edición digitalhace 17 horas

Edición digital 28 febrero 2021

George Forsyth George Forsyth
Políticahace 17 horas

Mejor es reírse

Envidia… me tienen envidia.

CNDDHH - Coordinadora Nacional de Derechos Humanos CNDDHH - Coordinadora Nacional de Derechos Humanos
Pataditashace 18 horas

Pataditas 28 febrero 2021

¿HASTA CUÁNDO? La CNDDHH informó que el defensor indígena cacataibo Herasmo García Grau fue asesinado el viernes. Es el segundo...

Camión con oxígeno medicinal Camión con oxígeno medicinal
Economíahace 18 horas

Sector minero-energético dona 21 plantas de oxígeno

La empresa privada se suma a la campaña por la vida con una importante donación para aliviar la aguda escasez...

Vía unirá Comas y San Juan de Lurigancho Vía unirá Comas y San Juan de Lurigancho
Actualidadhace 18 horas

Vía unirá Comas y San Juan de Lurigancho

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, aprobó el expediente técnico del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Vial...

Roberto Sánchez Roberto Sánchez
Especialhace 19 horas

Salud mental en tiempos de pandemia

En el Perú, cada 2 horas un niño o niña es abusada sexualmente. En el 2020 los feminicidios llegaron a...

Alfredo Augusto Torero Fernández de Córdova Alfredo Augusto Torero Fernández de Córdova
Especialhace 19 horas

Alfredo Torero y la lingüística

JOSÉ LUIS AYALA   Uno de los peruanos emblemáticos del siglo XX en el Perú, es sin duda Alfredo Augusto...

Minería minas Minería minas
Especialhace 19 horas

Perú. Con los pelos de punta

GUSTAVO ESPINOZA M.   Hay determinados temas, o propuestas, que simplemente espantan a ciertas gentes. Hablarles a las presentadoras de la...

Saúl Armacanqui Morales Saúl Armacanqui Morales
Especialhace 19 horas

ARMACANQUI, JP 3: Cambio de constitución es un reclamo abrumador

EDUARDO GONZÁLEZ VIAÑA   El cambio constitucional es un pedido y una necesidad. Las fuerzas que lo apoyan son abrumadoras....

Jinetes en caballos de carreras en hipódromo Jinetes en caballos de carreras en hipódromo
Hípica al díahace 19 horas

Uchumayo con mucha garra

Renzo Rojas se lució en la conducción del argentino a cargo de Augusto Olivares (Foto J.Villanueva)   Abrahán Carvajal www.contactohipico.pe...

Sergio Peña Sergio Peña
Deporteshace 19 horas

Golazo de Peña en Países Bajos

Al fín lo lograron. El volante peruano Sergio Peña anotó un golazo ayer sábado, y le dio el triunfo 1-0...

Paolo Guerrero Paolo Guerrero
Deporteshace 19 horas

“A Paolo hay que guardarlo para cotejo con Venezuela”

Carlos Hidalgo   Claro y directo, como era jugando al fútbol con su querida “U”, Municipal, Elche de España y...

Los “bávaros” golearon y aún mantienen el liderazgo de la Bundesliga.Leguía. Los “bávaros” golearon y aún mantienen el liderazgo de la Bundesliga.Leguía.
Deporteshace 19 horas

Bayern y Leipzig ganaron y luchan el título

Al jugarse ayer la 23 fecha de la Bundesliga alemana, el líder Bayern Múnich y su escolta Leipzig, ganaron sus...

Juventus - Verona - Cristiano Ronaldo CR7 Juventus - Verona - Cristiano Ronaldo CR7
Deporteshace 19 horas

Tropezó la “Juve”

Una brillante oportunidad de seguir a la expectativa de soñar aún con el Scudetto del Calcio Italiano, dejó pasar la...

Demeblé Barcelona Demeblé Barcelona
Deporteshace 19 horas

El “Barza” atropella

Con goles de Demeblé y Lionel Messi, uno en cada tiempo, el F.C. Barcelona sigue con su buena racha en...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.