Conecta con nosotros

Política

Denuncian cobros de un millón de soles en clínica privada

FAMILIARES DE FALLECIDO NO PUEDEN RETIRAR EL CADÁVER

Publicado

el

Clínica del Inca

Madre de familia denuncia que, tras casi 60 días de internamiento, falleció su esposo con COVID-19 y que la Clínica del Inca no autoriza el retiro del cuerpo aduciendo una deuda de 1 millón de soles.

En ese período, la familia Oblitas gastó de 3.500 a 60.000 soles diarios solo en medicamentos para salvar a Cristian Ramos, esposo de la denunciante. Hasta la fecha, la familia ha cancelado más de 700.000 soles tras vender varias propiedades, pedir préstamos bancarios y realizar actividades solidarias.

Según las declaraciones de la esposa, el hombre ingresó al tener el 80% de los pulmones comprometidos tras superar la COVID-19 hace unas semanas. Ahora, la familia de Cristian Ramos busca realizarle una autopsia, puesto que desconocen el motivo de su fallecimiento.

“Estoy pidiendo que me entreguen el cuerpo de mi esposo porque no nos permiten sacar, ya que tenemos una deuda alta (…) Al ingresar nos pidieron un monto de S/ 635.000 por 15 días que iba a estar hospitalizado e iba salir con vida. Nosotros pagamos esa cantidad. Sin embargo, el día 24 de abril, nos dijeron que se iba a quedar más tiempo, por lo que nos hicieron firmar un pagaré por 1 200 000 soles. La cantidad diaria por atención es de S/ 45.000 al día”, dijo en Latina.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

“El Congreso quiere modificar la Constitución al margen de la Constitución”

Publicado

el

Omar Cairo

El abogado constitucionalista, Omar Cairo, señaló que con la aprobación del dictamen que interpreta la figura de la cuestión de confianza, aprobada el día de ayer por el Congreso de la República, los legisladores han agregado contenido a la Constitución.

“Estas reglas que han introducido no están en la Constitución y las pretenden incorporar por vía de una ley interpretativa. Están agregando contenido que la Constitución no tiene y, además, que el Tribunal Constitucional ha dicho que son inconstitucionales“, explicó en entrevista para Exitosa.

Seguir leyendo

Política

Premier Bellido reinstala mesa de diálogo en Cotabambas

Publicado

el

Guido Bellido

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, reinstaló el “Espacio de diálogo y cumplimiento de compromisos para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y del distrito de Progreso, de la provincia de Grau, del departamento de Apurímac”.

Dicha instancia evaluará los avances y temas pendientes de los compromisos asumidos por el Gobierno y la minera Las Bambas desde el 2015. La reunión se realizó en el distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas, donde se decidió por acuerdo reinstaurar este espacio de diálogo creado por Decreto Supremo N.° 075-2019-PCM, de abril del 2019.

Seguir leyendo

Política

Fiscalía emitirá disposición sobre destino final de Guzmán tras concluir diligencias

Publicado

el

Abimael Guzmán Reinoso

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao emitirá la disposición sobre el destino final del cuerpo del cabecilla senderista Abimael Guzmán Reinoso, tras culminar, en los próximos días, con las diligencias pendientes, informó el Ministerio Público.

La decisión fiscal tiene carácter de inimpugnable de acuerdo a ley, precisó en un comunicado. Asimismo, señaló que, emitida la disposición, se notificará a la Autoridad Sanitaria, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio del Interior, a fin de que, en un plazo de 24 horas, realicen las coordinaciones para el retiro del cuerpo de la Morgue Central del Callao.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao también dispuso la homologación del ADN obtenido del cuerpo que se retiró de la Base Naval del Callao con el ADN del cuerpo que será cremado para confirmar su identidad, refirió el Ministerio Público.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.