
“La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) debe sancionarlas ejemplarmente si cobran sumas excesivas aprovechándose de la situación crítica y la desesperación de la gente”, dijo el parlamentario Mario Zúñiga Martínez
El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez denunció que algunas clínicas particulares vienen lucrando en medio de la pandemia cobrando sumas astronómicas y abusivas a los pacientes que son internados en sus instalaciones por haber adquirido el coronavirus.
Informó que por ejemplo hace unos pocos días recibió una denuncia que la clínica San Gabriel del distrito de San Miguel le cobró a un paciente, por 15 días de internamiento, por una supuesta neumonía viral- no colocaron en la factura el nombre de coronavirus por obvias razones-la friolera de S/. 181,331.
“También un joven denunció públicamente que a su hermano con síntomas graves de coronavirus no lo atendían en hospitales públicos, por lo cual tuvo que internarlo en la clínica particular Jesús del Norte del distrito de Independencia. Hoy se encuentra endeudado con 84 mil soles, lo cual es un verdadero abuso”, denunció Zúñiga.
Y no solo eso, agregó el parlamentario andino peruano, pues existen denuncias que un nosocomio privado estuvo cobrando por un supuesto descartaje del coronavirus S/. 1,700 cuando debería ser gratuito.
“La verdad que no tiene nombre que estas clínicas [A1] se aprovechen de la situación crítica y la desesperación de la gente para lucrar de forma desmedida. La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) debe controlar a estos nosocomios para que no cobren lo que les viene en gana. Si cobran sumas excesivas, deben ser sancionadas ejemplarmente”, concluyó el parlamentario andino.