Contáctanos

Mundo

Demócratas aprobaron los cargos contra Trump

Comité de Cámara baja le dio luz verde y acusación debe ser vista la próxima semana por el Pleno.

Publicado

el

Demócratas aprobaron los cargos contra Trump

El líder de la mayoría demócrata en la Cámara estadounidense de Representantes, Steny Hoyer, anunció que ese órgano votará la próxima semana sobre los dos artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump.

En efecto, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer, por 23 votos a favor y 17 en contra, los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso contra el presidente de Estados Unidos, lo que da luz verde para avanzar hacia la votación de juicio político que podría dejar sin cargo a Donald Trump.

Aunque los republicanos presentaron enmiendas para desestimar los cargos contra Trump, el Comité Judicial las rechazó tras varias horas de discusión.

Ahora será el pleno de esa misma Cámara el que decidirá si se abre el proceso de destitución del mandatario por presionar al Gobierno de Ucrania para que perjudicar a su rival político y exvicepresidente, Joseph Biden.

Dada la superioridad demócrata en ese órgano legislativo, es casi segura la aprobación hoy de los dos artículos, con lo cual Trump se convertirá en el tercer presidente en la historia del país en ser acusado formalmente y sometido a un juicio político en el Senado en busca de su destitución.

Ambos artículos de juicio político -sobre abuso de poder y obstrucción del Congreso- pasarán a la Cámara de Representantes la próxima semana para su consideración, escribió el congresista en un comunicado después de que el Comité Judicial dio luz verde este viernes a las imputaciones.

Esa parte final del proceso se desarrollaría en enero, y como los republicanos son mayoría en la Cámara Alta, el desenlace esperado allí es la absolución del jefe de Estado.

ALGO MÁS

Estos artículos son resultado de la investigación de juicio político lanzada a finales de septiembre, la cual se centró en los llamados de Trump a que Ucrania abriera una pesquisa sobre las elecciones norteamericanas de 2016 y otra sobre el exvicemandatario y precandidato presidencial demócrata Joe Biden.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Más de 105 mil casos de Covid-19 en Italia

Publicado

en

Más de 105 mil casos de Covid-19 en Italia

Italia sumó ayer martes 105,792 casos confirmados de Covid-19, registrando un total de 12,428 muertos a causa del patógeno, informaron autoridades locales.

Esos números representan un crecimiento de 4,053 nuevos pacientes y 837 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus durante las últimas 24 horas.

La región más afectada continúa siendo Lombardía, con 43,208 casos, más del 50% del total. Le siguen las regiones de Emilia Romagna y el Piamonte como dependencias con los mayores números de infectados.

Los datos de la jornada mostraron que la propagación del virus se ralentiza ligeramente, ya que el crecimiento en el número de infectados se comportó en el orden del 3.98%, por 4.15% el día anterior, en tanto la tasa de fallecidos fue de 7.2%, mientras fue del 7.5% el lunes.

Varias autoridades sanitarias han mencionado que Italia ya se encuentra en la meseta de la curva epidémica, que se debe mantener durante un período, tras el cual comenzará a bajar en algún momento del mes de mayo.

Otras fuentes indican que hacer un pronóstico sobre el principio del fin de la pandemia en Italia es virtualmente imposible.

Seguir leyendo

Mundo

Trump: “Se vienen días muy difíciles”

Publicado

en

Trump: “Se vienen días muy difíciles”

Mientras el número de nuevos casos de Covid-19 continúa aumentando en Estados Unidos, el presidente Donald Trump advirtió en tono dramático que las próximas dos semanas serían “muy, muy dolorosas”.

Afirmó que todos los estadounidenses deben estar listos para los días difíciles que se avecinan”, pero ofreció que al final de ese período sería posible “comenzar a ver una verdadera luz al final del túnel”.

La Casa Blanca estima que la enfermedad matará entre 100,000 y 240,000 personas si se cumplen las restricciones actuales, en comparación con las 1.5 a 2.2 millones de muertes que se producirían si no se toma ninguna medida. Sin embargo, Trump dijo que domingo que el rango era de entre 100,000 y 200,000 fallecidos.

De acuerdo al conteo del Centro de Ciencia e Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins, ya hay 3721 muertes en Estados Unidos a causa del coronavirus, así como 850,583 casos de la enfermedad. En el mundo ya hay 41,654 muertes por el COVID-19.

LA ONU

En tanto, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, reiteró ayer mediante videoconferencia su llamado mundial a que todos actúen con cohesión y solidaridad para hacer frente al coronavirus y de esta forma minimizar su impacto en las personas.

La solicitud se realizó en el marco de la presentación de su informe sobre los impactos socioeconómicos del Covid-19, en el que reconoció el mundo se enfrenta ahora a una prueba sin precedentes, donde cientos de miles de personas se encuentran gravemente enfermas por el virus, cuya expansión en todo el mundo resulta exponencial y ha provocado que las sociedades y las economías afronten una importante crisis.

 

ALGO MÁS

El número de personas muertas en Estados Unidos con coronavirus superó las reportadas oficialmente por China, origen de la epidemia en diciembre, según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Seguir leyendo

Mundo

Más de 4,200 casos y 136 muertos en Brasil

Publicado

en

Más de 4,200 casos y 136 muertos en Brasil

Brasil se consolidó este fin de semana como el país de Latinoamérica con mayor presencia de la Covid-19, al totalizar 4.256 casos confirmados, de los cuales 136 han fallecido. Con estos números, la letalidad de la pandemia en el país se ubica en el 3,3%.

Los nuevos contagios representan un incremento de 352 nuevas confirmaciones con respecto al sábado, así como 22 decesos en igual período. Ambos días del último fin de semana del mes registraron la mayor letalidad hasta el momento en el país.

Brasil mantiene de esta forma su situación en el tercer lugar del continente americano, tanto en consideración a su número de infectados, como por sus fallecimientos a causa del nuevo coronavirus.

Sao Paulo es el estado más afectado de la nación, con 1,451 casos confirmados, de los cuales se lamenta el fallecimiento de 98 pacientes.

Las autoridades sanitarias del país han comenzado a insistir en la importancia de las medidas de aislamiento social para contener la propagación del virus, algo que ha obtenido un respaldo irregular en los decisores en los diferentes niveles del Gobierno.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Inversión sin precedentes, pero necesaria y urgente Inversión sin precedentes, pero necesaria y urgente
Políticahace 14 horas

Inversión sin precedentes, pero necesaria y urgente

Una publicación de la BBC ha dado cuenta de la mayor virtud que viene mos­trando el gobierno peruano en la...

Presidente Vizcarra confirma 1,065 casos de coronavirus en el país Presidente Vizcarra confirma 1,065 casos de coronavirus en el país
Políticahace 14 horas

Presidente Vizcarra confirma 1,065 casos de coronavirus en el país

El presidente Martín Vizcarra confirmó la existencia de 1,065 casos de coronavirus en el país. En conferencia de prensa virtual,...

Suspenden hasta hoy sesión de Junta de Portavoces Suspenden hasta hoy sesión de Junta de Portavoces
Políticahace 14 horas

Suspenden hasta hoy sesión de Junta de Portavoces

Hasta hoy fue suspendida la sesión de Junta de Portavoces del Congreso, convocada para abordar un conjunto de iniciativas legislativas....

Ejecutivo lanza programa de educación escolar a distancia Ejecutivo lanza programa de educación escolar a distancia
Políticahace 14 horas

Ejecutivo lanza programa de educación escolar a distancia

El lunes 6 de abril se iniciarán las clases, de manera no presencial, para todos los escolares de colegios públicos...

Programa Qali Warma brindará servicio a más de 1 millón de escolares Programa Qali Warma brindará servicio a más de 1 millón de escolares
Políticahace 14 horas

Programa Qali Warma brindará servicio a más de 1 millón de escolares

A partir del 6 de abril, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brindará de manera extraordinaria, en el...

Pacientes de diálisis advierten que toque de queda les perjudica Pacientes de diálisis advierten que toque de queda les perjudica
Políticahace 14 horas

Pacientes de diálisis advierten que toque de queda les perjudica

La Asociación Nacional de Pacientes de Diálisis y Trasplante (ANPADYT Perú) advirtió que el toque de queda, decretado por el...

CAF apoya al Perú en su plan de acción para enfrentar el coronavirus CAF apoya al Perú en su plan de acción para enfrentar el coronavirus
Políticahace 14 horas

CAF apoya al Perú en su plan de acción para enfrentar el coronavirus

El Ministerio de Salud del Perú recibirá USD 400.000 en recursos no reembolsables de CAF -banco de desarrollo de América...

Ley de Protección Policial no se ajusta a parámetros constitucionales Ley de Protección Policial no se ajusta a parámetros constitucionales
Políticahace 14 horas

Ley de Protección Policial no se ajusta a parámetros constitucionales

El pasado 27 de marzo de 2020 el Congreso de la República promulgó por insistencia la Ley Nº 31012, Ley...

Los trabajadores viven en Arequipa y hay peligro de contagio. Los trabajadores viven en Arequipa y hay peligro de contagio.
Políticahace 15 horas

Cerro Verde. Primer caso reportado de Covid 19

La empresa Cerro Ver­de acaba de reportar el primer caso positivo y re­conocido de Covid 19 en el sector minero....

Covid-19, China y EE.UU. Covid-19, China y EE.UU.
Políticahace 15 horas

Covid-19, China y EE.UU.

Según el gobierno chino, ya tendría controlada la pandemia de tal forma que ya no hay nue­vos casos en el...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.