Contáctanos

Actualidad

Delincuencia gana terreno en San Luis

Publicado

en

Peritos de la policía

Cuatro asaltos ocurridos solo en la semana pasada en las calles de la urbanización Villa Jardín en San Luis han generado el temor y el justificado reclamo de los vecinos que ahora piden más vigilancia policial y que la Contraloría investigue qué ha hecho el municipio en materia de seguridad.

Una candidata a alcaldesa, por el partido Peruanos por el Kambio, una joven abogada, una estudiante y la dueña de una tienda han sido las últimas víctimas de la delincuencia en esta urbanización que desde hace meses es blanco de los delincuentes que, al parecer, viven o tienen a conocidos en este lugar.

“Esta urbanización era muy tranquila hace unos años, podías caminar de madrugada o dejar tu carro en la calle, pero desde el año pasado vienen, te roban o te disparan y aquí no pasa nada, la policía llega cuando ya pasó todo”, dijo un vecino que vive muy cerca del municipio sanluisino. Agregó que lo mismo ocurre en las urbanizaciones Cahuache y Javier Prado.

NO HAY VIGILANCIA

Los denunciantes señalaron que los delincuentes aprovechan la falta de vigilancia en sus calles. Afirmaron que solo cuando hay algún robo los policías patrullan uno o dos días pero luego no pasa ni uno solo.

Lo mismo ocurre con el serenazgo que, pese a que el municipio está ubicado en la urbanización Villa Jardín, tiene muy pocas unidades y su presencia es casi nula.

“Nosotros creemos que vienen de La Victoria o del Callao, deben ser traídos por alguien porque a veces vemos gente desconocida que toma en una esquina, pero que te insulta si los miras, no podemos hacer nada más”, dijo el vecino Efraín Armas.

COLABORAN CON LA POLICÍA

La urbanización Villa Jardín está ubicada en el cuadrante conformado por las avenidas Canadá, Agustín de la Rosa Toro, Circunvalación y del Aire, en esta última se ubica el municipio.

“Queremos más policías o por lo menos que la comisaría instale una caseta donde estén policías y serenos todo el día, nosotros podemos apoyar con celulares o la misma caseta pero que hagan algo, ya murió una joven de 19 años”, dijo la vecina Rocío Arango.

INVESTIGACIÓN

Los vecinos también pidieron a la Contraloría o la Fiscalía Anticorrupción que investigue qué se ha hecho con los impuestos que recaba el municipio por concepto de seguridad ya que hay pocas cámaras, hay pocos serenos y tampoco vehículos.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

MINAGRI identificó puntos críticos en los ríos Chillón, Rímac y Lurín

Publicado

en

MINAGRI identificó puntos críticos en los ríos Chillón, Rímac y Lurín

El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), identificó 302 puntos críticos en las cuencas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín los cuales fueron reportados, desde el mes de agosto, a las diferentes municipalidades distritales involucradas para las respectivas acciones de limpieza y prevención, de acuerdo a sus competencias.

En el río Chillón se identificó 46 puntos críticos los cuales involucra a los distritos de Carabayllo (13), Puente Piedra (5), Comas (9), Los Olivos (12), San Martín (7). El río Rímac tiene 179 puntos críticos distribuidos en Chaclacayo (18), Lurigancho Chosica (115), Ate (9), El Agustino (26), Lima (10), Carmen de La Legua Reynoso (1). Mientras tanto el río Lurín cuenta con 77 puntos críticos Cieneguilla (59), Pachacamac (10) y Lurín (8)

El funcionario de la ANA, José Abasolo, explicó que, en el tramo de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, se estima que los habitantes en riesgo superan los 115 000 personas, y las viviendas que pueden sufrir daños son 25 000, aproximadamente.

El especialista invocó a las municipalidades a tomar las acciones respectivas y respetar las fajas marginales que son el área intangible cercana a las fuentes naturales (río, lago, quebrada, etc.) que no pueden ser habitadas ni utilizadas para algún fin comercial, agrícola, vivienda u otros.

Además, precisó que la faja marginal es necesaria para proteger y preservar la fuente natural. Permite proteger a la población ante eventuales desbordes. Asimismo, permite evitar la contaminación de las aguas.

ALGO MÁS

La Presidencia del Consejo de Ministros declaró en estado de emergencia por 60 días a varios distritos de la provincia de Lima, para prevenir eventuales inundaciones por desbordes en las tres cuencas de los cauces de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

Seguir leyendo

Actualidad

Cuidado si sufres de insomnio

Publicado

en

Falta de sueño insomnio

Al hablar de insomnio nos referimos a una enfermedad muy común en la población. Podemos clasificarla según la duración de esta enfermedad: Aguda (menos de 4 semanas), subaguda (4 semanas – 6 meses) y crónica (más de 6 meses).

¿El insomnio afecta mi salud? Es una interrogante que muchos nos hacemos y la respuesta es “SÍ” Porque debemos recordar que lo saludable es poder descansar entre siete a ocho horas al día.

Las personas que sufren de esta patología suelen tener cansancio, ansiedad, depresión, falta de memoria, irritabilidad, estrés, nerviosismo, trastorno en la atención y aprendizaje, afectando su vida laboral, familiar, social y principalmente la salud, debido a que nuestro sistema inmunológico se refuerza durante el sueño

Hay muchas causas que pueden provocar el insomnio tales como: Horarios de trabajo rotativo, estrés, medicamentos (estimulantes, antidepresivos, sedantes) enfermedades crónicas que causan dolor o falta de aire (reumáticas fibromialgias, asma, insuficiencia cardiaca, ulceras gástricas, reflujo) inadecuados hábitos de sueño, exceso en la alimentación por las noches.

En VIDA C tenemos tratamientos naturales que pueden ayudar a controlar o aliviar las molestias que trae el sufrir de insomnio, estos tratamientos son con Megadosis de vitamina C endovenosa logrando un efecto más rápido; controla los trastornos del sueño, disminuye la ansiedad y el estrés, además brinda más vitalidad, energía y mejor ánimo fortaleciendo tu sistema inmunológico.

También tenemos Pasconal en ampollas, es un producto que contiene principios activos naturales que no causa dependencia, ni somnolencia, el beneficio que nos da es el de regularizar el ciclo del sueño y aliviar el sistema nervioso y esto se debe a su composición con valeriana encargada de disminuir los trastornos nerviosos y la alteración del sueño; ignatia disminuye la depresión y los espasmos musculares; sativa disminuye los trastornos del sueño, agotamiento psíquico; veratrum alivia los trastornos del sueño y neuralgias. Además, también existe tratamiento vía oral Neurapas en pastillas que logra un sueño reparador, controla el estado de ánimo aliviando la depresión, ansiedad e insomnio.

Puede visitarnos en nuestras dos sedes:

SAN MIGUEL: Jr. Caminos del Inca 545, entre las cuadras 15 y 16 de la Avenida La Marina – Telf.: 2636882, 6475890 y 993576735

SURCO: Calle Monte Rosa 233 oficina 608, referencia: a una cuadra de Wong Chacarilla – Telf.: 5778542 y 943547969

 

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo

Actualidad

COP25: Deforestación se redujo en bosques amazónicos del Perú

Publicado

en

COP25: Deforestación se redujo en bosques amazónicos del Perú

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, en el marco de la Vigésima Quinta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) dio a conocer que un total de once regiones con bosques amazónicos del Perú, redujeron su deforestación.

Entre las regiones del Perú que han logrado reducir su pérdida de bosques destacan Pasco (-31 %), Junín (-26 %) y Cusco (-21 %) de la zona central del país. En cambio, entre las regiones que registran un incremento en la pérdida de sus bosques figuran San Martín (42 %), Loreto (27 %), La Libertad (24 %) y Puno (14 %).

Estos datos oficiales a la fecha fueron elaborados por el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del Ministerio del Ambiente (MINAM), en conjunto con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La titular del sector Ambiente, Fabiola Muñoz, destacó la disminución de la deforestación, pero hizo un llamado a seguir sumando esfuerzos para que la cifra de reducción se incremente “Estamos manteniendo una cifra de deforestación que se viene reduciendo progresivamente, pero necesitamos aumentar la ambición y sentido de urgencia. Necesitamos que esta cifra cercana a 155 mil hectáreas deforestadas en territorio amazónico se reduzca, a través de un trabajo en conjunto”.

Además sostuvo que al margen del financiamiento que existe para los proyectos como la agricultura familiar –una estrategia frente a la deforestación- es importante el seguimiento técnico del sector a estas iniciativas, “Debemos acompañar los procesos con asistencia técnica y fomentar el desarrollo de sus capacidades. Requerimos que estos proyectos sean más competitivos y esto lo estamos logrando con el apoyo del sector privado”, expresó.

CIFRAS DE LA REDUCCIÓN

A nivel nacional la deforestación de bosques húmedos amazónicos en el Perú se redujo de 155 914 hectáreas en el 2017, a 154 766 hectáreas el 2018, que representa una reducción en 1148 hectáreas, constituyendo el tercer año consecutivo en que se mantiene esta tendencia. La superficie de bosque húmedo amazónico remanente al 2018 es de 68 422 585 hectáreas y ocupa el 53,24 % del total de superficie del país.

Durante el periodo comprendido entre el 2001 y el 2018 se registró una pérdida de bosques húmedos amazónicos de 2 284 889 hectáreas, lo que equivale aproximadamente a la extensión de la región Ica. El promedio de la pérdida anual en este periodo es de 126 938 hectáreas.

ALGO MÁS

Estas cifras son indicadores que permiten a las instituciones públicas y privadas, intensificar sus estrategias y acciones por la adecuada gestión, conservación y recuperación de nuestros bosques amazónicos.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Junta Nacional de Justicia (JNJ) Junta Nacional de Justicia (JNJ)
Políticahace 14 horas

Reforma de justicia en peligro

A pesar de los pedidos para postergar las entrevistas a los candidatos a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), estas...

Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 14 horas

Lucha contra la corrupción tuvo éxito por acuerdo de colaboración con Odebrecht

El importante avance en las investigaciones por casos de corrupción, vinculados a la empresa brasileña Odebretch en Perú, no hubiese...

Jorge Barata Jorge Barata
Políticahace 15 horas

Jorge Barata hablará el 30 y 31 de enero de 2020

Al término de las diligencias con los exdirectivos de Odebrecht, Rafael Vela, coordinador del equipo especial, explicó que esta nueva...

Martín Belaunde Lossio Martín Belaunde Lossio
Políticahace 15 horas

“Voy a demostrar mi inocencia”, expresó Martín Belaunde Lossio al salir de prisión

Martín Belaunde Lossio abandonó penal Ancón I al vencerse el plazo de 24 meses de prisión preventiva en su contra...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

Antes de fin de año habrá 12 mil nuevos policías

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que 12 mil nuevos efectivos de la Policía Nacional se sumarán antes...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

El 2020 será un año de gratos resultados

El mandatario Martín Vizcarra sostuvo que el país tiene enormes posibilidades para crecer y desarrollarse, y que el 2020 será...

Mijael Garrido Lecca Mijael Garrido Lecca
Políticahace 15 horas

Mejor es reírse

Tengo harta experiencia en debates políticos. De chiquito me peleaba con mi mamá para no ir al colegio.

Indira Huilca Indira Huilca
Políticahace 15 horas

La voz clara

“Restos del fujimorismo pretenden usar políticamente denuncia de Secretaria General del Tribunal Constitucional (TC). No tienen ninguna autoridad para dar...

Juan Pari Juan Pari
Políticahace 15 horas

En el twitter

Metamemoria “Con 25 mil dólares de ‘coima’ a fiscal bloquearon investigación de los asesinatos en el Frontón, de seguro que...

Marisa Glave Marisa Glave
Políticahace 15 horas

La palabra

“Me alegra saber que el Tribunal Constitucional (TC) eligió a Marianella Ledesma como nueva Presidenta. Ha sido una magistrada firme...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.