Conecta con nosotros

Deportes

Del infierno a la Champions

Defensor peruano Dulanto que jugará la fase de grupos con Sheriff de Moldavia contó que sufrió de depresión en Real Garcilaso y ahora es una “héroe” en el país europeo.

Publicado

el

Dulanto

Real Garcilaso ganaba 2-0 a Deportivo La Guaira en Venezuela. Resultado que lo clasificaba para avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores. En la idea habían caído 1-0, pero los goles de Manco y Rengifo, le da daban el pase. En el tiempo de compensación, Gustavo Dulanto sufrió una caía cuando tenía el balón. La jugada acabó con gol del elenco visitante y la eliminación de los cusqueños.

Al día siguiente, Dulanto utilizó sus redes sociales para disculparse y advertir que las burlas y los memes lo harían más fuerte. Pero no fue así. El zaguero contó que estuvo deprimido. Se marchó a Portugal en donde salió por un tema extra deportivo. Sólo había una oferta de Moldavia. Sheriff jugaría la fase previa de la Liga de Campeones y eso fue una motivación.

Lo conseguido por el equipo de Dulanto fue una proeza. Eliminó a los dos equipos más poderosos de Serbia y Croacia. Una verdadera hazaña para un cuadro moldavo. Sheriff es el conjunto que tiene el más bajo presupuesto de los 32 que participan en la Champions. Gustavo ahora vive un momento diferente.

DEPRIMIDO

“No es broma el tema de la depresión del futbolista. Hay casos en Uruguay de futbolistas que se han suicidado por temas de depresión. Fue horrible todas las cosas que me escribieron cuando me tocó fallar. Me escribían ‘he perdido 20 soles por tu culpa en mi apuesta’. Me daba ganas de responder, yo he perdido mi dignidad en diez segundos”, comenta Gustavo que aun recuerda esos malos momentos.

“Todo lo que construí desde que debuté en la ‘U’ en 2015 se me fue al tacho porque todos me tacharon por ese error. Pareciera que siempre se quisiera que le vaya mal a la persona del costado. Pero ante la adversidad hay que poner la cara y trabajar el doble y acá están los resultados. Pasaron dos años para lograr algo importante para mi carrera”, afirma el zaguero.

NO HAY LOGICA

Sobre el grupo en el cual está emparejado con Real Madrid, Inter y Shakthar sostuvo, “Éramos conscientes que todos los partidos serán difíciles, nos han tocado equipos que han sido campeones. Pero el fútbol no tiene lógica y espero con mis compañeros dar la sorpresa”, afirmó Dulanto.

“Estoy tranquilo, lo asumo con responsabilidad, el primer capitán es Castañeda, yo soy el segundo capitán, igual con o sin la cinta de capitán sigo siendo el mismo. Me gusta hablarles a mis compañeros y eso me enseñaron desde chico. La gente lo vivió con mucha efusividad, la gente estuvo aquí con expectativa con el sorteo de Champions. El europeo es frío, pero se está viviendo un ambiente muy bonito”.

SELECCIÓN

Sobre la Selección, dijo: “Sé muy bien que en mi puesto en la Selección hay muy buenos elementos. Yo respeto los procesos y mi momento llegará. Lo tomo con calma, pero es un objetivo que tengo”.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Buen empate

Publicado

el

Manchester United

Chelsea no pudo en casa e igualó 1-1 con Manchester United. A pesar del resultado, los ‘blues’ siguen como líderes del torneo. Con Michael Carrick como técnico interino, Manchester United rescató un empate en su visita al Chelsea. Lo logró gracias a un gol de Jadon Sancho a los 50 minutos.

Seguir leyendo

Deportes

Trauco la peleó

Publicado

el

Lionel Messi

Saint Etienne ganaba 1-0 con gol de Denis Bouanga, pero el juez expulsó a Kolodziejczak en la primera parte y luego cayó 3-1 ante PSG. Dos goles con golpe de cabeza de Marquinhos y uno de Di María les dieron la victoria a los parisinos. El delantero Neymar salió lesionado. Curiosamente pisó a un rival, pero cayó mal.

Seguir leyendo

Deportes

Asaltaron a Vidal

Publicado

el

Arturo Vidal

Arturo Vidal vivió momentos difíciles luego que ladrones ingresaran a su casa en Italia y se llevaron un botín estimado en 400.000 euros. Entre lo robado, se encuentra un auto Mercedes, relojes y joyas. Según la prensa italiana, ingresaron cerca de las 9 pm del 7 de noviembre cuando se jugaba el derbi entre Inter de Milán y AC Milán.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.