Debido a las Protestas en Perú, más de un millón de trabajadores formales podrían perder sus empleos

    1351
    0

    Las protestas en el Perú afectarán a trabajadores formales en 11 regiones del país. Según la Cámara de Comercio de Lima.

    Alrededor de 1.1 millones de peruanos con un empleo formal corren el riesgo de perder sus trabajos en 11 regiones del Perú, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Esto a raíz de la paralización de actividades económicas por los bloqueos en las carreteras donde piden el adelanto de elecciones.

    Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL) Un promedio de 1.1 millones de peruanos que tiene un trabajo formal, están en riesgo de perder sus trabajos en 11 regiones del Perú. Esto se debe a la paralización de las actividades económicas por el bloqueo de las carreteras. La CCL detalló que más de un millón representa un 27.8 % de trabajos formales en todo el país. En el Perú solo 2 de cada 10 peruanos tiene un empleo formal.

    ¿Cuáles serían los sectores más afectados?

    El Trabajo formal se estaría afectando en los sectores del rubro Minero (52,6%), Agropecuario (51%), Manufactura (32,3%), Construcción (31%), Comercio (22,5%) y Servicios (21,6%).

    Las regiones más afectadas son Madre de Dios, Cusco y Puno por el bloqueo de las carreteras, según el Ministerio de Economía y Finanzas explicó que hay otras 7 regiones en las que el impacto fue menor. Para la CCL son 15 regiones en las cuales se registran conflictos.

    Las protestas se vienen registrando en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

    Fuente : RPP