Contáctanos

Deportes

De punta a punta

INÉS MELCHOR nos dio otra medalla de oro en los 5,000 metros del atletismo de los Juegos Odesur. Arturo Chávez y Silvana Segura ganaron preseas de plata y bronce.

Publicado

el

De punta a punta

En el noveno día de competencia en los Juegos Odesur 2014, el atletismo le entregó ayer tres medallas más al Perú, siendo la disciplina más ganadora (siete en total). Ayer, consiguió oro, plata y bronce en distintas pruebas.

La de oro fue gracias a la fondista Inés Melchor Huiza, quien no tuvo dificultades en ganar el primer lugar en los 5,000 metros, cronometrando un tiempo de 15m, 51s, 20c. La huancavelicana lideró la prueba desde los 2,000 metros. El podio lo completó la brasileña Tatiele De Carvalho, quien pese a hacer su mejor marca de la temporada: 16m, 04s, 70c solo se llevó la medalla de plata. La argentina María Peralta, alcanzó el bronce. La otra representante nacional, Wilma Arizapana no participó en la prueba, aparentemente por lesión.

En salto alto, Arturo Chávez ganó la medalla de plata, con un salto de 2.18. El atleta quien nació en Chile, pero representa al Perú, intentó superar la marca de 2.21 metros que hizo el venezolano Eure Yánez (quien se llevó la de oro), pero falló en los tres intentos permitidos.

En el salto triple, nuestra representante Silvana Segura, se colgó en el cuello la presea de bronce, al saltar 13.07 metros en su quinto intento, quedando muy cerca la de plata, conseguida por la brasileña Gisele Lima con 13.08 metros. La presea dorada se la llevó la brasileña Keila Costa (quien ha participado en Juegos Olímpicos y Mundiales de Atletismo) al hacer un salto de 13.65 metros. La campeona mundial, y ganadora de la medalla de plata en las últimas Olimpiadas, la colombiana Catherine Ibarguen no ha participado en esta competencia.

Quien no pudo conseguir medalla alguna fue el velocista Andy Martínez, quien clasificó a la final de los 200 metros, pero terminó la prueba en el sexto lugar con un tiempo de 21s, 35c mejorando su marca personal.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

La rompieron en Holanda

Publicado

en

Peruanos Sergio Peña y Miguel Araujo tuvieron notable actuación por su club F.C. Emmen sobre el Willem II por 4-2 en la Liga Eredivisie.

Noche estelar para los peruanos Sergio Peña y Miguel Araujo quienes fueron protagonistas en el triunfo de su equipo el FC Emmen que ganó por 4-2 al Willem II por la fecha 24 de la Eredivisie.

Con este triunfo, que mantiene el equipo de “Los Caníbales” en zona de clasificación a Europa League, los peruanos se afianzan en una de las ligas más competitivas de Europa y mantienen sus chances intactas de continuar en la selección peruana de fútbol de cara a las Eliminatorias para Qatar 2022.

Miguel Araujo marcó su primer gol en la liga de los Países Bajos con un fuerte cabezazo, tras la asistencia, justamente, de Sergio Peña. El central peruano logró anotar contra el Willem que no pudo hacer nada contra el potente cabezazo que puso el marcador 1-0.

A los 20 minutos, El volante Sergio Peña realizó el tiro de esquina y Miguel Araujo se estiró por el primer palo para cabecear y festejar el primer tanto del partido. Este gol representa la primera anotación que hace el ex Alianza Lima desde que llegó al fútbol holandés.

Pr su parte Sergio Peña, con un golazo y 3 asistencias con el FC Emmen, fue el saldo final del volante nacional quien a sus 24 años fue la máxima figura del partido entre FC Emmen y Willem II

Un intratable Peña se coronó como pieza fundamental del equipo de los Países Bajos para mantener al equipo de “Los Caníbales” en zona de clasificación a Europa League.

Cuando solo faltaban 11 minutos para que finalice el partido, el volante nacional aprovechó un rebote del balón dentro del área del Willem II y remató con todas sus fuerzas al arco. Su potente disparo terminó en la valla del guardameta Timon Wellenreuther que nada pudo hacer para evitar la anotación.

Con sus tres asistencias y el golazo al borde del final, Sergio Peña se viene consolidando en el fútbol europeo, brindando lo que es, quizá, su mejor actuación hasta el momento. En tanto para Miguel Araujo, que significó su primer tanto en canchas holandesas, viene construyendo su propia historia en la Liga Eredivisie de los Países Bajos.

Seguir leyendo

Deportes

La tiene difícil

Publicado

en

ALIANZA LIMA - AYACUCHO F.C.

Tras vivir una semana tormentosa con la indisciplina de los jugadores Jean Deza y Carlos Ascues,, y el castigo de dos fechas de su técnico Pablo Bengoechea, Alianza Lima visitará esta tarde (3:30 p.m.) al Ayacucho F.C. donde necesita seguir sumando de a tres para no perder pisada a los líderes del Torneo Apertura.

Con algunas variantes en su oncena titular, siendo la más resaltante, el ingreso del arquero Ítalo Espinoza desde el vamos, y tampoco prescindir de los jugadores antes mencionados (Deza y Ascues), y tampoco del central Alberto Rodríguez, los íntimos buscarán sorprender al cuadro local.

Pero Ayacucho F.C. llega entonado a este partido, luego de ganar en su visita al Deportivo Cantolao 2-0 la semana pasada. La carta de gol que cuentan es la de Mauricio Montes, quien tendrá un duro duelo con los centrales Rubert Quijada y Carlos Beltrán.

Alianza Lima suma 4 puntos, merced a un empate ante Mannucci (1-1), y victoria sobre Atlético Grau (1-0), mientras que Ayacucho F.C. suma 6 unidades, ,erced a sus dos victorias consecutivas ante Sport Boys (2-1) y Cantoalo (2-0).

Seguir leyendo

Deportes

No levanta cabeza

Publicado

en

Cristal - Sport Huancayo

Las cosas siguen mal en tienda rimense. Ayer jugando de local en el Estadio Alberto Gallardo, Sporting Cristtal solo pudo igualar 0-0 con Sport Huancayo. Jorge Soto asumió interinamente la conducción del equipo celeste,

La salida del técnico Mnauel Barreto, como también de alejamientos en la parte administrativa del club, afectó el ánimo de los jugadores rimenses, quienes no pudieron romper el cerco del “Rojo Matador”, y debió conformarse con dividir puntos.

Con esta igualdad, Sporting Cristal sigue a mitad de tabla con solo 4 puntos (victoria ante Cusco F.C. y el empate de ayer), mientras que Sport Huancayo subió al noveno lugar con una unidad más.

La próxima fecha, Cristal visitará a César Vallejo en la ciudad de Trujillo, mientras que Huancayo se jugará el pase en la Copa Sudamericana frente a Argentinos Juniors el martes 25 de febrero como local, tras igualar de visitante 1-1..

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Explosión de camión cisterna de gas licuado de petróleo tragedia Explosión de camión cisterna de gas licuado de petróleo tragedia
Políticahace 11 horas

30 muertos y todo sigue igual

Indiferencia ante el dolor. A un mes del siniestro de un camión cisterna que transportaba Gas Licuado de Petróleo (GLP)...

GUILLERMO ALIAGA GUILLERMO ALIAGA
Políticahace 11 horas

Somos Perú no será confrontacional

El virtual congresista de Somos Perú, Guillermo Aliaga, aseguró que este grupo político no llega al Parlamento Nacional con la...

Mesías Guevara Mesías Guevara
Políticahace 11 horas

Congreso anterior no fiscalizaba, perseguía

El actual presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, afirmó ayer que el Congreso anterior no hacía labores de fiscalización...

Desastre natural en Tacna Desastre natural en Tacna
Políticahace 11 horas

Todos los niveles de gobierno atienden emergencia en Tacna

El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo ayer que todos los niveles de Gobierno atienden la emergencia ocurrida en la...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 11 horas

Keiko Fujimori se aferra al liderazgo de Fuerza Popular

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, envió una carta a los congresistas electos por este partido que integrarán el...

Fernando Castañeda Fernando Castañeda
Políticahace 11 horas

Justicia impulsará ley para prevenir crímenes internacionales

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, se comprometió a impulsar el anteproyecto de “Ley para prevenir y...

Jorge Basadre Jorge Basadre
Políticahace 11 horas

Jorge Basadre y sus enemigos

Jorge Basadre Grohmann, el Historiador de la República, nació en la ocupada Tacna el 12 de febrero de 1903. A...

Tomás Aladino Gálvez Villegas - Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos Tomás Aladino Gálvez Villegas - Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos
Políticahace 12 horas

Mejor es reírse

¡Ahora sí estamos fritos pescaditos: la JNJ nos está investigando y nos pueden botar por ser parte de los cuellos...

Glatzer Tuesta Glatzer Tuesta
Políticahace 12 horas

La voz clara

“Las bravuconadas del señor Tomás Gálvez, las pinochadas del señor Chávarry, las relaciones peligrosas de otros vocales supremos acusados, se...

Diego García-Sayán Diego García-Sayán
Políticahace 12 horas

La palabra

“Los retos de la JNJ son tremendos porque hay pendientes más de tres mil nombramientos de jueces y fiscales, cada...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.