Conecta con nosotros

Actualidad

De 10 balazos asesinan a trabajadora sexual en VES

Guerra de mafias deja otra víctima. Policía detuvo a siete con un fusil y dos pistolas, drogas y tres motos lineales.

Publicado

el

De 10 balazos asesinan a trabajadora sexual en VES

Una joven trabajadora sexual venezolana fue asesinada por presuntamente haberse negado a pagar cupos a una mafia que operaba en Villa El Salvador.

Los hechos ocurrieron a las 8 de la noche del sábado 14 de mayo, en el óvalo Cuaves también conocido como Las Palomas.

La mujer fue interceptada por un grupo de sujetos que iban en moto y que la persiguieron para dispararle. Este hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Central y Velasco en dicha jurisdicción.

Ello según amigas de la víctima que aseguraron que son obligadas a pagar 100 o 200 soles al día. Sin embargo, las autoridades indicaron que son dos bandas o mafias que operaría en otro distrito de la capital.

 

CÁMARAS Y CAPTURA

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el trayecto de los sicarios hasta una casa ubicada muy cerca del lugar de crimen. Tras ello, la PNP ingresó a la vivienda capturando a 7 personas.

En el lugar se halló tres motos lineales, dos pistolas, un fusil artesanal, 1.000 ketes de pasta básica de cocaína, 80 envoltorios de marihuana y teléfonos celulares. Los detenidos fueron identificados como: Yerco Mosquera Tonco y Enyer Robles Jaramillo, ambos de 19 años, Jonathan Mijares Escobar (35) y Samuel Páez Martínez (de nacionalidad venezolana)

Merquin Rojas Quintero (25), Samuel Páez Martínez (23) y Carlos Gonzales Prieto (25) (colombianos) y el peruano Alex Oropeza Urbina. Todos ellos, integrantes de la banda criminal Los Sicarios de Valencia.

De acuerdo con peritos de criminalística la mujer recibió más de 10 disparos en el cuerpo.

En tanto, los vecinos pidieron más seguridad en la zona y resaltaron que ese tipo de hechos se dan seguidos. También piden que se habilite la caseta de Serenazgo que está abandonada.

En tanto, vecinos de la zona donde ocurrió el asesinato indicaron que era la quinta vez que ocurría este tipo de crimen en el lugar, por lo que solicitaron seguridad a las autoridades del distrito.

 

LA FRASE

“Ellos en su huida llevan consigo armamento que ha sido encontrado al interior del inmueble donde trataron de refugiarse. Estamos hablando de dos pistolas 9 mm y hechizo con las características de un AKM”, dijo el general PNP, Jorge Zapata.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Lanzan campaña sobre lactancia materna

Publicado

el

Lanzan campaña sobre lactancia materna

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Promoción de la Salud (DPROM) lanza la Semana de la Lactancia Materna, con el objetivo de informar a la población sobre los beneficios e importancia de esta práctica exclusiva hasta los seis meses y continuada con alimentación complementaria hasta los dos años en el contexto del covid-19.

La Sociedad Científica de Pediatría a nivel mundial recomienda la lactancia materna en recién nacidos como la única y la más valiosa fuente de alimentación, más aún ante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, siempre que el estado de la madre y el neonato lo permitan.

Seguir leyendo

Actualidad

Buscan la recuperación institucional de la ANA

Publicado

el

Buscan la recuperación institucional de la ANA

En el marco de una reunión de trabajo con juntas de usuarios de riego del país, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, manifestó la necesidad de recuperar la institucionalidad de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y generar mayores espacios de participación de las organizaciones de usuarios de riego.

En el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), los dirigentes expresaron su preocupación por las denuncias periodísticas que sobre la ANA se han publicado recientemente, a lo que el ministro explicó que desde su despacho se dispuso la realización de las acciones de control administrativo, así como la decisión de la Fiscalía de la Nación, que abrió investigación correspondiente.

Seguir leyendo

Actualidad

EsSalud remodela doce salas del velatorio

Publicado

el

EsSalud remodela doce salas del velatorio

A partir de hoy, lunes 22 de agosto, EsSalud pone a disposición el remozado velatorio del hospital Rebagliati para que los asegurados puedan honrar a sus familiares fallecidos en ese nosocomio antes de darles cristiana sepultura o cremarlos.

El velatorio cuenta con 12 salas totalmente remodeladas que ocupan un área de más de 840 metros cuadrados. Cada ambiente es amplio, revestido con madera y aire acondicionado para la comodidad de los usuarios.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, resaltó que luego de más de dos años de permanecer cerrado por la pandemia del covid-19, el velatorio del hospital Rebagliati reabre sus puertas totalmente remodelado y estará disponible en beneficio de los asegurados.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.