Conecta con nosotros

Economía

Cyber Days 2022: Conozca cómo comprar en línea de manera segura con tarjetas prepago

Publicado

el

Se acercan las festividades de fin de año y con ello una serie de eventos esperados por los peruanos que buscan adelantar sus compras navideñas a un mejor precio, como los Cyber Days; para aprovechar de manera óptima estas promociones, es importante saber cómo realizar una compra online de forma segura y no caer en ningún tipo de estafa o fraude.

 

En el último año, según el último reporte de Minsait Payments, Perú fue el país que más incrementó el uso de las tarjetas como medio de pago en el último año. Pasó de un 27,6% a un 42,3% en el uso de estas herramientas y se sitúa por encima de México (40%) y Ecuador (31,5%).

 

“Cada vez más el comportamiento de las personas frente a las compras de fin de año cambia. Hoy vemos, sobre todo, un incremento en las operaciones realizadas en comercios electrónicos, esto se debe a varios factores entre los que predomina la facilidad de pago con tarjeta, el ahorro tiempo en los desplazamientos entre comercios, y la inmediatez con la que una persona puede hacer sus compras”, comentó María José Artacho, Country Manager de Global66 Perú. 

 

Artacho agregó que, la mejor forma de tener una buena experiencia en estos espacios es usando una buena alternativa de pago. En ese sentido, la fintech latinoamericana Global66 brinda una serie de recomendaciones a tener en cuenta para estas compras online y reducir el riesgo de ser víctimas de fraude:

  • Elabore una lista de compras: Para reducir las posibilidades de realizar compras compulsivas y sobre-endeudarse, cree un listado de los productos o servicios que más le interesan de acuerdo a sus prioridades y presupuesto. Compre solo lo que necesite, aún en días donde los descuentos sean muy llamativos.
  • Elija tarjetas prepago sobre las de crédito: Las tarjetas prepago se convierten en el mejor aliado si quiere hacer compras nacionales e internacionales, o si la persona no tiene acceso a una tarjeta de crédito. Esta alternativa minimiza la probabilidad de endeudamiento, no cobra intereses y brinda cobertura en cualquier comercio electrónico y físico, así como múltiples beneficios dependiendo del emisor. En el caso de la tarjeta prepago Global66, esta cuenta con la mejor tasa de cambio del mercado para compras transnacionales, además de un equipo profesional de soporte. El producto también trae incorporado un Código Valor de Validación (CVV) al cual solo tiene acceso el propietario.
  • Conectarse a una red segura: Se recomienda no hacer compras en dispositivos que estén conectados a redes de Wifi públicas, pues muchas veces el administrador, como alguno de los usuarios conectados, puede utilizar técnicas para robar información, inclusive bancaria.
  • Realizar compras en comercios digitales seguros. Antes de introducir los datos de la tarjeta debe confirmar que se encuentra en una página web segura. Algunos indicadores que son útiles para identificar la legitimidad del sitio son que su dirección https no tiene errores de ortografía o de maquetación; y la página cuenta con el candado que indica que la conexión es segura. No olvide que nunca debe guardar sus datos bancarios en la web.
  • Compare precios entre los comercios online: Antes de comprar busque el mismo producto en otras tiendas para garantizar que realmente estás optando por una oferta insuperable.
  • Verifique tiempos y costos de envío: Estas variables varían de acuerdo a las ubicaciones geográficas del comprador y del vendedor. Es importante investigar sobre la promesa de envío de la marca y sus garantías.
  • Configure las notificaciones y lleve control de gastos. Active el sistema de notificaciones que le indiquen cada vez que realiza una transacción.  Saber si la tarjeta ha sido utilizada por terceros es más fácil si llega un mensaje (SMS) o un aviso al correo electrónico. Asimismo, desde la app o plataforma web de la entidad podrá hacer seguimiento de gastos, ver su presupuesto y, en dado caso, será posible solicitar una alerta para desactivar la tarjeta o congelarla.
Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Inversión extranjera directa creció 919 %

Publicado

el

El Perú recibió 7,455 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED) durante el 2021, con lo cual ocupó el quinto lugar en Latinoamérica, según informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Indicó que el Perú solo fue superado por Brasil (46,441 millones de dólares), México (33,439 millones), Chile (15,252 millones) y Colombia (9,727 millones).

 

“Las entradas de inversión extranjera directa en el Perú registraron una gran recuperación respecto a lo ocurrido en el 2020, cuando se alcanzó el nivel más bajo desde 1992. En el 2021 ingresaron 7,455 millones de dólares de IED, el máximo monto en los últimos ocho años, lo que se traduce en una variación interanual de 919 %”, señaló el estudio de Cepal.

 

La Cepal refirió que, en un contexto de débil recuperación económica, América Latina y el Caribe recibió 142,794 millones de dólares de inversión extranjera directa en el 2021, 40.7% más que en el 2020, pero este crecimiento no fue suficiente para alcanzar los niveles previos a la pandemia.

Seguir leyendo

Economía

Inversiones entre el Perú y Chile alcanzan los US$ 32 000 millones

Publicado

el

Las inversiones bilaterales entre Perú y Chile alcanzan los 32,000 millones de dólares, favorecidas por las acciones del Consejo Empresarial Chileno-Peruano (CECHP) para el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones, destacó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex-Perú), al señalar que solo en el 2021, el intercambio comercial llegó a 3,097 millones de dólares. 

 

“A lo largo de su historia, el CECHP ha tenido un papel importante en el impulso de diversas iniciativas en el ámbito social, del mundo académico y empresarial, con importantes resultados para ambas naciones”, resaltó Comex-Perú en el marco de la Reunión de Gabinete Binacional realizado en Santiago de Chile, evento que contó con la participación del CECHP. 

 

Por ello, afirmó que es de suma importancia continuar fortaleciendo este proceso con el apoyo de las autoridades. “La integración Chile – Perú ha sido una política de Estado en ambos países desde hace más de 20 años”.  

 

Entre las iniciativas promovidas por el Consejo destacan el apoyo a la aprobación del tratado de libre comercio entre ambos países, la atención de problemáticas sociales, la promoción de la integración energética, la facilitación migratoria entre Chile y Perú, el mejoramiento del tren Tacna-Arica, y la promoción de oportunidades de inversión y comercio en terceros mercados. 

 

Además, el grupo resaltó la importancia de reactivar la economía de ambos países, tras señalar que se está perdiendo dinamismo. Frente a ello, dijo que el trabajo debe comenzar con el fortalecimiento del comercio entre las dos naciones, a través del movimiento de personas por la frontera Tacna–Arica, y cuyo flujo es vital para el comercio de bienes y servicios entre ambas regiones y sustento de miles de emprendedores de ambos lados de la frontera. 

 

Dato

“El movimiento de personas aún no se recupera y se logran apreciar picos en el tiempo de tránsito de hasta cinco horas, lo que significaría un costo social de hasta 58.2 millones de dólares”, refirió Comex Perú. Detalla que todavía no se reactiva el flujo en la frontera debido a que el paso fronterizo aún no se abre durante las 24 horas y que ha perdido eficiencia por temas burocráticos.  

Seguir leyendo

Economía

Pagarán S/ 7448 millones a pensionistas

Publicado

el

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, informó que el proyecto de presupuesto del sector público para el año fiscal 2023 incluye una partida de 7,448 millones de soles que se destinará al pago de obligaciones previsionales.

 

El referido monto representaría una expansión cercana al 14% respecto a la cifra establecida en la Ley N° 31365, Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, que contempló una partida de 6,487 millones 41,416 soles.

 

En su presentación ante el Congreso de la República, el titular de la cartera Economía y Finanzas precisó que, del monto previsto 6,415 millones de soles se destinarían al pago de pensiones del Decreto Ley N° 19990 que comprende a 712,478 pensionistas.

 

Asimismo, detalló que se destinarían 888 millones de soles para sostener el pago previsional de 63,253 pensionistas de otros fondos y 130 millones para asegurar las pensiones de 29,300 jubilados del Fondo Complementario de Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica (FCJMMS).

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.