Conecta con nosotros

Mundo

Cumbre India-Rusia firma 28 acuerdos

Putin y Modi, líderes de ambos países afirman que la relación bilateral militar y comercial se está fortaleciendo

Publicado

el

Cumbre India-Rusia firma 28 acuerdos

El ministro de Defensa de India, Rajnath Singh, anuncia la firma de 28 convenios con Rusia en la XXI cumbre bilateral India-Rusia. “Me complace que se hayan suscrito varios acuerdos, contratos y protocolos referentes a las armas de tiro y la cooperación militar”, señaló el ministro tras reunirse con el ministro de defensa ruso, Serguéi Shoigú, en Nueva Delhi.

Luego el primer ministro Modi recibió al presidente Putin.

“Actualmente, las inversiones mutuas ascienden a unos 38 mil millones con un poco más de inversión proveniente del lado ruso. Cooperamos enormemente en la esfera militar y técnica como ningún otro país. Desarrollamos altas tecnologías juntos y producimos en la India”, señaló Putin.

“El comercio bilateral entre India y Rusia ha aumentado en un 38%; trabajando juntos en varios sectores, incluidos la energía y el espacio”, sostuvo el mandatario Putin.

El mandatario Modi dijo que la relación entre India y Rusia es un modelo único y confiable de amistad interestatal.

Enfatizó que a pesar de la división geopolítica mundial, la amistad de India y Rusia se mantuvo constante.

“Su amor por la India es evidente; a pesar de Covid y otros desafíos, las relaciones entre India y Rusia siempre se han fortalecido”, expresó Modi.

Al final del encuentro, Putin y Modi firmaron en Nueva Delhi decenas de acuerdos y compromisos, que incluyen potenciar su industria armamentista, el comercio y profundizar su cooperación militar y técnica para el período 2021-2031.

 

DATO

Por otro lado, el canciller ruso Serguéi Lavrov anunció que paralelamente las conversaciones sobre la producción de la vacuna antiCovid Sputnik Light para el territorio India están a punto de concluir.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Covid ataca a Corea del Norte

Publicado

el

Covid ataca a Corea del Norte

Corea del Norte tiene una nueva amenaza y no es Estados Unidos. El estado sostuvo que hasta ayer hubo 27 muertes por Covid. Pero la situación podría ser peor, en vista que las autoridades sanitarias sostiene que hubo desde el primer caso de coronavirus 524.440 personas que fiebre alta “no identificada”. De los cuales se han tratado al menos 280.810 ciudadanos. La Agencia Central de Noticias de Corea dijo que más de 174.440 personas podría estar infectadas.

Desde que empezó la crisis del Covid, Corea del Norte cerró sus fronteras con China y Rusia. La crisis sanitaria podría postergar las pruebas nucleares del país.

Seguir leyendo

Mundo

Tramp quería asesinar a Maduro

Publicado

el

Donald Trump y Mark Esper

Mark Esper, quien fue secretario de Defensa de EE.UU. durante la Administración Trump, reveló que el entonces inquilino de la Casa Blanca propuso a los líderes de la oposición de Venezuela matar al presidente Nicolás Maduro, informa Europa Press citando un libro del exfuncionario publicado recientemente. Mark Esper afirma que el expresidente de EE.UU. “despreció” a Juan Guaidó y a otros políticos opositores de Venezuela porque fueron a pedir “que soldados estadounidenses invadieran” el país sudamericano.

Seguir leyendo

Mundo

50 años de Okinawa

Publicado

el

50 años de Okinawa

Miles de japoneses marcharon un día antes de la conmemoración del 50 aniversario de la devolución de la isla de Okinawa a Japón que fue ocupada por los Estados Unidos tras terminar la II Guerra Mundial. Aún hay una gran base militar que ocupa el 70 por ciento de la isla.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.