Conecta con nosotros

Salud y Estilo de vida

Cuidados en la salud dental del paciente diabético

El dentista es un gran aliado que entiende los efectos de ciertos males sobre las encías y los huesos. Acudir a ese experto una o dos veces al año es muy necesario.

Publicado

el

Cuidados en la salud dental del paciente diabético

Según cifras del Ministerio de Salud, el 43% de fallecidos por Covid-19 a nivel nacional padecía de diabetes. Hay que mirar con mucha atención este dato teniendo en cuenta que, en el Perú, actualmente, hay un millón de personas diabéticas quienes podrían tener mayores riesgos de complicación ante un eventual contagio por coronavirus.

A su vez, los números señalan que uno de cada dos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos de los centros de salud tendría diabetes, complicando más su situación en la lucha contra el virus. Razones suficientes para tener cuidado con la diabetes.

El sistema inmunológico de los diabéticos es más débil, por lo que son más susceptibles a una enfermedad periodontal, a las caries y a la sequedad dental, provocando una mala secreción de la saliva y mal aliento.

Los niveles altos de azúcar que registran en la sangre, además de afectar sus órganos internos pueden provocar que padezcan enfermedad periodontal o de las encías, candidiasis o infección por hongos, resequedad en la boca y caries, por ello se recomienda que estas dolencias sean atendidas de manera oportuna por un odontólogo para evitar que se presenten complicaciones.

Es entonces que se pone un foco sobre la enfermedad periodontal conocida como la inflamación de las encías y la pérdida del hueso que soportan los dientes que afecta negativamente al control de glucosa en sangre tanto que si los pacientes diabéticos no cuidan su higiene bucal pueden desarrollar esta enfermedad tan dañina para las encías y los huesos de la mandíbula, causándoles mucho dolor al masticar llegando incluso hasta la pérdida de los dientes.

A su vez, presentarán dificultades para masticar y alimentarse bien, lo que afectará, a largo plazo, en el control de su diabetes. La persona diabética debe llevar un monitoreo estricto de su nivel de azúcar en sangre y alimentarse con una dieta saludable y en cuanto a su salud bucal debe tomar en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda Jesús Ochoa, cirujano dentista de las Clínicas Multident:

-Cuidar bien sus dientes y encías, controlar la aparición de caries e infecciones para tratarlas correctamente.

-Si utiliza dentadura conocidas como postizos debe retirársela para dormir y darle el mantenimiento adecuado, permitiendo que sus tejidos reposen, de esta manera disminuya el riesgo de desarrollar infección por hongos.

-Debe posponer cualquier procedimiento dental quirúrgico como extracciones, si su diabetes no está controlada.

-Mantener a su dentista informado de su condición y su tratamiento y tener bien controlados los niveles de glucosa en sangre.

-Debe visitar a su dentista para realizar la limpieza bucal dos veces al año, sin olvidar el uso del hilo dental diariamente, al igual que el cepillado al menos dos veces al día.

-De otro lado, señala que “otro de los síntomas en la salud bucal del paciente diabético es la resequedad en la boca debido a la disminución de saliva que los hace más propensos a desarrollar caries por ausencia parcial o total del efecto limpiador de la saliva”.  Por ello, recomienda a los pacientes usar enjuagadores o sustitutos de saliva para mejorar este problema.

-El especialista indica finalmente que la clave para controlar la diabetes y la enfermedad periodontal es mantener rutinas de higiene bucal diarias que alejen a los pacientes de las caries y otras bacterias.

 

Seguir leyendo

Salud y Estilo de vida

Detalles que deben saber sobre la neumonía

Publicado

el

Detalles que deben saber sobre la neumonía

La aparición de virus y bacterias ha encendido las alarmas para poner todo el foco de atención en el calendario de vacunas para poder enfrentar cualquier problema de salud. Es por eso que sigue siendo importante sensibilizar a la población acerca del grave problema de salud pública.

Uno de los tantos males es la neumonía, principal causa infecciosa de muerte infantil en el mundo, responsable del 15 % de todas las defunciones de menores de 5 años.

La Dra. Verónica Petrozzi, especialista en vacunas, resuelve algunas dudas que se tiene sobre la neumonía y lo grave que puede llegar a ser sino se previene adecuadamente.

La neumonía es una infección en uno de sus pulmones, o ambos, que causa inflamación y acumulación de líquido. Causado por el neumococo, bacteria que puede propagarse desde nuestras fosas nasales hacia los pulmones y llegar a las meninges.

Produciendo enfermedades como la Otitis media aguda, Neumonía, Bacteremia y Meningitis, siendo estas últimas las de mayor severidad y letalidad en niños. El neumococo es la principal causa individual de mortalidad infantil en todo el mundo, responsable del 15% de todas las defunciones de niños menores de cinco años.

Los signos y síntomas de la neumonía varían de moderados a graves y dependiendo de varios factores, como el tipo de germen que causó la infección, edad y salud en general. Los signos y síntomas moderados suelen ser similares a los de un resfrío o una gripe, pero duran más tiempo.

Hay dolor en el pecho al respirar o toser, desorientación o cambios de percepción mental (en adultos de 65 años o más), tos que puede producir flema, fatiga, fiebre, transpiración y escalofríos con temblor, temperatura corporal más baja de lo normal (en adultos mayores de 65 años y personas con un sistema inmunitario débil), náuseas, vómitos o diarrea, así como dificultad para respirar.

Se debe llamar inmediatamente al médico si un niño tiene alguna señal o síntoma de neumonía, pero en especial si presenta los siguientes síntomas: problemas para respirar o respiración demasiado rápida, color azulado o gris en los labios o las uñas de las manos, fiebre de 38.9 °C o superior a 38 °C en bebés menores de 6 meses.

La OMS ha considerado la prevención del neumococo a través de la vacunación como una estrategia de reducción de la mortalidad infantil pero también es importante que la población en general pueda acceder a esta vacuna.

La población que debe recibir la vacunas es el grupo de niños de 2, 4 y 12 meses; niños de 12 a 23 meses que no recibieron el esquema regular; niños de 2 a 4 años con comorbilidad (nefropatías, cardiopatías, diabetes, hemoglobinopatías, infección por VIH, Síndrome de Down, cáncer, etc.) que no recibieron vacunación previa.

Otro grupo son las personas de cualquier edad con factores de riesgo (enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes, obesidad, asma, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal crónica, enfermedad o tratamiento inmunosupresor, entre otros), los mayores de 60 años, las poblaciones vulnerables (nativas, privados de la libertad, albergues, hogares de ancianos, orfanatos, zonas de friaje, indigentes, etc.) y el personal de salud.

Actualmente se pueden agendar citas en los más de 8 mil establecimientos de salud público a nivel nacional, los cuales han reiniciado la vacunación a través de la programación de citas. Para conocer el centro de salud más cercano, ingresa a la web www.programatuvacuna.com . Una vez identificado el centro de salud, se debe acudir para programar la vacunación.

Seguir leyendo

Salud y Estilo de vida

Usos correctos del cannabis medicinal para la salud mental

Publicado

el

Usos correctos del cannabis medicinal para la salud mental

Muchas personas se han visto afectadas con distintos trastornos, los que podrían ser aliviados utilizando adecuadamente otras alternativas naturales.

Las pérdidas de familiares o allegados debido a la pandemia, el confinamiento, las nuevas dinámicas de trabajo y la disminución de los ingresos económicos, entre otros factores, han tenido grandes repercusiones en la salud mental de millones de personas que se pueden traducir en episodios de estrés, ansiedad, depresión o alteraciones del sueño.

Adaptarse a la nueva realidad requiere tiempo, así como enfrentarse al temor de contraer COVID-19 y la preocupación por la salud de las personas más vulnerables, lo que puede resultar especialmente difícil para los cerca de mil millones que padecen trastornos de salud mental, según la Organización Mundial de la Salud.

Estas cifras aumentaron considerablemente durante los meses de aislamiento, impactando alarmantemente en los patrones de sueño, sentimientos de soledad, entre otros. De acuerdo con un estudio realizado por el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud, siete de cada diez peruanos han visto afectada, de una u otra manera, su salud mental durante la crisis sanitaria.

La investigación destaca que las sintomatologías más frecuentes son las dificultades para dormir (55.7%), pérdida de apetito (42.8%), cansancio o falta de energía (44%), menor concentración (35.5%) y pensamientos o ideaciones suicidas (13.1%).

Este 20 de noviembre se celebra el Día de la Psiquiatría Peruana, en ese contexto el Dr. Juan Manuel Orjuela, neuropsiquiatra y director de Salud Mental de Khiron, señala la importancia de identificar los síntomas de ansiedad y depresión, así como los cambios significativos en la personalidad y el comportamiento. “Debemos prestar atención a las señales de alarma que pueden afectar la calidad de vida de los pacientes”, indicó.

Ante este panorama, surgen algunas terapias alternativas, una de ellas es a base de cannabis. “Estudios médicos han comprobado que el cannabis medicinal ayuda a tratar síntomas asociados a la salud mental como ansiedad, insomnio y trastorno de estrés postraumático. Además, al ser prescrito por un médico especialista, puede ser una terapia efectiva para muchos pacientes”, explicó el Dr. Orjuela.

Su uso ha demostrado beneficios como tratamiento complementario en diversas patologías como dolor crónico, epilepsia refractaria, esclerosis múltiple, náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia, ansiedad, entre otros.

El Dr. Orjuela destaca que, gracias a sus compuestos, el cannabis medicinal permite regular el patrón del sueño (insomnio) y disminuir los síntomas de ansiedad e irritabilidad. Adicionalmente, ayuda a reducir el consumo de medicamentos asociados a otras enfermedades y es una buena opción para aquellas personas que no han respondido a las terapias convencionales.

Es importante señalar que este producto no reemplaza a los fármacos de primera línea, sino que es complementario para el tratamiento de dichas patologías. En ese sentido, el especialista recomienda siempre conocer la historia clínica de cada paciente para determinar el tratamiento más efectivo para mejorar su salud.

Para más información sobre los beneficios del cannabis medicinal, y como parte de su labor permanente en educación, Khiron realizará este 21 de noviembre a las 4:00 p.m. el evento virtual “Salud mental en tiempos de pandemia”. Los interesados pueden inscribirse ingresando aquí https://bit.ly/3pQ0w4G .

Seguir leyendo

Salud y Estilo de vida

La dieta especial que deben llevar los niños con cáncer

Publicado

el

Un niño con cáncer debe de llevar una alimentación sana, debe de comer frutas, cereales, verduras, evitar el exceso de golosinas, gaseosas. Los niños que están en tratamiento deben de consumir alimentos ricos en calorías y proteínas. La alimentación de un niño en tratamiento oncológico ha sido diseñada para que recupere fuerzas y energía. En la lista de alimentos permitidos está en su mayoría verduras, cereales, frutas, huevos y carnes blancas, pues se debe evitar el uso frecuente de las rojas. Durante el tratamiento los niños deben de tomar mucho líquido, de acuerdo con su edad. Así también se debe considerar las patologías, tratamientos que necesiten una alimentación específica que el médico o la nutricionista les indicara. La alimentación del paciente debe ser manejada con mucho ingenio, pues él pequeño puede sentir pérdida del apetito o asco por algunos alimentos. Utilizar muchos colores y presentaciones novedosas harán que él momento de comer sea una experiencia agradable. Se debe tratar que el niño no se encuentre muy cerca durante la preparación de los alimentos y esta zona debe ser limpia, iluminada y ventilada. Se debe también evitar los olores muy fuertes o desagradables. Por estas redes sociales pueden conocer más acerca de la Casa Magia en https://lamagiacuraelcancer.com/ , https://www.facebook.com/magiaenperu/ y https://www.instagram.com/magiaperu/ .

Un niño con cáncer debe de llevar una alimentación sana, debe de comer frutas, cereales, verduras, evitar el exceso de golosinas, gaseosas. Los niños que están en tratamiento deben de consumir alimentos ricos en calorías y proteínas.

La alimentación de un niño en tratamiento oncológico ha sido diseñada para que recupere fuerzas y energía. En la lista de alimentos permitidos está en su mayoría verduras, cereales, frutas, huevos y carnes blancas, pues se debe evitar el uso frecuente de las rojas.

Durante el tratamiento los niños deben de tomar mucho líquido, de acuerdo con su edad. Así también se debe considerar las patologías, tratamientos que necesiten una alimentación específica que el médico o la nutricionista les indicara.

La alimentación del paciente debe ser manejada con mucho ingenio, pues él pequeño puede sentir pérdida del apetito o asco por algunos alimentos. Utilizar muchos colores y presentaciones novedosas

harán que él momento de comer sea una experiencia agradable.

Se debe tratar que el niño no se encuentre muy cerca durante la preparación de los alimentos y esta zona debe ser limpia, iluminada y ventilada. Se debe también evitar los olores muy fuertes o desagradables.

Por estas redes sociales pueden conocer más acerca de la Casa Magia en https://lamagiacuraelcancer.com/ , https://www.facebook.com/magiaenperu/ y https://www.instagram.com/magiaperu/ .

 

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 24 noviembre 2020
_Portada_hace 1 día

Portada 24 noviembre 2020

Últimas noticias

Edición digital 24 noviembre 2020 Edición digital 24 noviembre 2020
Edición digitalhace 14 horas

Edición digital 24 noviembre 2020

La pandemia de la Covid-19 ha afectado uno de los pilares sobre el que debe apoyarse un Estado de derecho: acceso a la justicia. Pero, aún en medio de la crisis y la desidia de las autoridades, las mujeres sobrevivientes de las esterilizaciones forzadas de la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, no se rinden en su lucha para alcanzar verdad, justicia y reparación. Ellas viajaron desde los distritos de Llusco, Colquemarca, Capacmarca y centro poblado Pulpera Condes hacia Santo Tomás para tener un encuentro semipresencial e informarse sobre el estado actual de sus casos a nivel judicial y fiscal. Este proceso de acompañamiento y defensa legal es asumido por la organización feminista Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), Derechos Humanos Sin Fronteras y el Grupo de Seguimiento a las Reparaciones por Esterilizaciones Forzadas (GREF). En el espacio de información estuvo presente de manera virtual Milton Campos Castillo, abogado de Demus, quien explicó los escenarios a nivel judicial y fiscal sobre las investigaciones por crímenes de lesa humanidad perpetrados por Alberto Fujimori y sus exministros de Salud contra miles de mujeres campesinas, indígenas y quechuahablantes. Además, brindó detalles sobre la audiencia de sustentación de cargos contra los presuntos autores mediatos de la política de esterilizaciones forzadas efectuada entre 1996 y 2000. Se realizará el próximo 11 de enero de 2021 a través de la plataforma virtual Google Meet. Por su parte, Ana María Vidal, representante del GREF, informó sobre las acciones judiciales previstas para exigir la implementación de una Política de Reparación Integral a favor de las víctimas. Tras recibir la información, las mujeres recorrieron las principales calles de Santo Tomás exigiendo celeridad a los jueces y fiscales que tienen a cargo los casos de esterilizaciones forzadas. Luego, por unos minutos, se congregaron al frente del Poder Judicial sede Chumbivilcas como un acto de protesta al no encontrar hasta la fecha justicia, verdad y reparación. IMPORTANTE En el espacio de información, la presidenta de la Asociación de Mujeres Víctimas de Esterilizaciones Forzadas de la Provincia de Chumbivilcas, Inés Condori, lamentó que el gobierno no haya considerado un bono especial para las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas en el marco de la pandemia. El resto de asistentes se comprometieron a mantenerse unidas en esta lucha que ya lleva más de dos décadas. Con información de Derechos Humanos Sin Fronteras. La pandemia de la Covid-19 ha afectado uno de los pilares sobre el que debe apoyarse un Estado de derecho: acceso a la justicia. Pero, aún en medio de la crisis y la desidia de las autoridades, las mujeres sobrevivientes de las esterilizaciones forzadas de la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, no se rinden en su lucha para alcanzar verdad, justicia y reparación. Ellas viajaron desde los distritos de Llusco, Colquemarca, Capacmarca y centro poblado Pulpera Condes hacia Santo Tomás para tener un encuentro semipresencial e informarse sobre el estado actual de sus casos a nivel judicial y fiscal. Este proceso de acompañamiento y defensa legal es asumido por la organización feminista Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), Derechos Humanos Sin Fronteras y el Grupo de Seguimiento a las Reparaciones por Esterilizaciones Forzadas (GREF). En el espacio de información estuvo presente de manera virtual Milton Campos Castillo, abogado de Demus, quien explicó los escenarios a nivel judicial y fiscal sobre las investigaciones por crímenes de lesa humanidad perpetrados por Alberto Fujimori y sus exministros de Salud contra miles de mujeres campesinas, indígenas y quechuahablantes. Además, brindó detalles sobre la audiencia de sustentación de cargos contra los presuntos autores mediatos de la política de esterilizaciones forzadas efectuada entre 1996 y 2000. Se realizará el próximo 11 de enero de 2021 a través de la plataforma virtual Google Meet. Por su parte, Ana María Vidal, representante del GREF, informó sobre las acciones judiciales previstas para exigir la implementación de una Política de Reparación Integral a favor de las víctimas. Tras recibir la información, las mujeres recorrieron las principales calles de Santo Tomás exigiendo celeridad a los jueces y fiscales que tienen a cargo los casos de esterilizaciones forzadas. Luego, por unos minutos, se congregaron al frente del Poder Judicial sede Chumbivilcas como un acto de protesta al no encontrar hasta la fecha justicia, verdad y reparación. IMPORTANTE En el espacio de información, la presidenta de la Asociación de Mujeres Víctimas de Esterilizaciones Forzadas de la Provincia de Chumbivilcas, Inés Condori, lamentó que el gobierno no haya considerado un bono especial para las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas en el marco de la pandemia. El resto de asistentes se comprometieron a mantenerse unidas en esta lucha que ya lleva más de dos décadas. Con información de Derechos Humanos Sin Fronteras.
Políticahace 15 horas

Mujeres por verdad, justicia y reparación

La pandemia de la Covid-19 ha afectado uno de los pilares sobre el que debe apoyarse un Estado de derecho:...

La “U” se juega pase a la final La “U” se juega pase a la final
Deporteshace 15 horas

La “U” se juega pase a la final

A las 13:15 horas Universitario comienza a jugar la final del torneo nacional. Se enfrentará a Carlos Stein en el...

Paranaense en puro covid Paranaense en puro covid
Deporteshace 15 horas

Paranaense en puro covid

Athletico Paranaense confirmó que seis de sus futbolistas, entre ellos la máxima figura y el arquero titular y suplente, tienen...

Detalles que deben saber sobre la neumonía Detalles que deben saber sobre la neumonía
Salud y Estilo de vidahace 15 horas

Detalles que deben saber sobre la neumonía

La aparición de virus y bacterias ha encendido las alarmas para poner todo el foco de atención en el calendario...

MANDALORIAN EN REALIDAD AUMENTADA MANDALORIAN EN REALIDAD AUMENTADA
Contra todoshace 15 horas

DIGITALIA GAMER

MANDALORIAN EN REALIDAD AUMENTADA The Mandalorian AR Experience es una aplicación que usa la realidad aumentada de Google para llevarte...

Koeman excluye a Messi Koeman excluye a Messi
Deporteshace 15 horas

Koeman excluye a Messi

Koeman explicó que dejaba en su casa a Lionel Messi.Que ni siquiera lo tomaría en cuenta para que  vaya en...

Títulos Bolivarianos Títulos Bolivarianos
Deporteshace 15 horas

Títulos Bolivarianos

Ya es oficial la vuelta del boxeo peruano. El sábado 5 de diciembre se reactiva con una gran velada que...

Usos correctos del cannabis medicinal para la salud mental Usos correctos del cannabis medicinal para la salud mental
Salud y Estilo de vidahace 15 horas

Usos correctos del cannabis medicinal para la salud mental

Muchas personas se han visto afectadas con distintos trastornos, los que podrían ser aliviados utilizando adecuadamente otras alternativas naturales. Las...

Un niño con cáncer debe de llevar una alimentación sana, debe de comer frutas, cereales, verduras, evitar el exceso de golosinas, gaseosas. Los niños que están en tratamiento deben de consumir alimentos ricos en calorías y proteínas. La alimentación de un niño en tratamiento oncológico ha sido diseñada para que recupere fuerzas y energía. En la lista de alimentos permitidos está en su mayoría verduras, cereales, frutas, huevos y carnes blancas, pues se debe evitar el uso frecuente de las rojas. Durante el tratamiento los niños deben de tomar mucho líquido, de acuerdo con su edad. Así también se debe considerar las patologías, tratamientos que necesiten una alimentación específica que el médico o la nutricionista les indicara. La alimentación del paciente debe ser manejada con mucho ingenio, pues él pequeño puede sentir pérdida del apetito o asco por algunos alimentos. Utilizar muchos colores y presentaciones novedosas harán que él momento de comer sea una experiencia agradable. Se debe tratar que el niño no se encuentre muy cerca durante la preparación de los alimentos y esta zona debe ser limpia, iluminada y ventilada. Se debe también evitar los olores muy fuertes o desagradables. Por estas redes sociales pueden conocer más acerca de la Casa Magia en https://lamagiacuraelcancer.com/ , https://www.facebook.com/magiaenperu/ y https://www.instagram.com/magiaperu/ . Un niño con cáncer debe de llevar una alimentación sana, debe de comer frutas, cereales, verduras, evitar el exceso de golosinas, gaseosas. Los niños que están en tratamiento deben de consumir alimentos ricos en calorías y proteínas. La alimentación de un niño en tratamiento oncológico ha sido diseñada para que recupere fuerzas y energía. En la lista de alimentos permitidos está en su mayoría verduras, cereales, frutas, huevos y carnes blancas, pues se debe evitar el uso frecuente de las rojas. Durante el tratamiento los niños deben de tomar mucho líquido, de acuerdo con su edad. Así también se debe considerar las patologías, tratamientos que necesiten una alimentación específica que el médico o la nutricionista les indicara. La alimentación del paciente debe ser manejada con mucho ingenio, pues él pequeño puede sentir pérdida del apetito o asco por algunos alimentos. Utilizar muchos colores y presentaciones novedosas harán que él momento de comer sea una experiencia agradable. Se debe tratar que el niño no se encuentre muy cerca durante la preparación de los alimentos y esta zona debe ser limpia, iluminada y ventilada. Se debe también evitar los olores muy fuertes o desagradables. Por estas redes sociales pueden conocer más acerca de la Casa Magia en https://lamagiacuraelcancer.com/ , https://www.facebook.com/magiaenperu/ y https://www.instagram.com/magiaperu/ .
Salud y Estilo de vidahace 15 horas

La dieta especial que deben llevar los niños con cáncer

Un niño con cáncer debe de llevar una alimentación sana, debe de comer frutas, cereales, verduras, evitar el exceso de...

MEF aprueba emisión de bonos hasta por un monto de US$ 4,000 millones MEF aprueba emisión de bonos hasta por un monto de US$ 4,000 millones
Economíahace 16 horas

MEF aprueba emisión de bonos hasta por un monto de US$ 4,000 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la emisión interna y externa de bonos, en una o más colocaciones,...

Reducirían plazo de consulta previa a 6 meses Reducirían plazo de consulta previa a 6 meses
Economíahace 16 horas

Reducirían plazo de consulta previa a 6 meses

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) prepublicará en enero próximo la propuesta del Acuerdo Previo, que permitirá agilizar el...

Candidato al decanato de enfermeras desmiente afirmaciones en su contra Candidato al decanato de enfermeras desmiente afirmaciones en su contra
Actualidadhace 16 horas

Candidato al decanato de enfermeras desmiente afirmaciones en su contra

El Dr. Alejandro Borda Izquierdo, candidato al decanato del Consejo Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, rechazó las afirmaciones...

Capacitará personal para la vacunación contra el Covid-19 Capacitará personal para la vacunación contra el Covid-19
Actualidadhace 16 horas

Capacitará personal para la vacunación contra el Covid-19

Como parte de la preparación de los sistemas de salud ante la próxima llegada de la vacuna contra la COVID-19,...

El Estado ignora a las mujeres con discapacidad El Estado ignora a las mujeres con discapacidad
Actualidadhace 16 horas

El Estado ignora a las mujeres con discapacidad

La llegada de la COVID-19 trajo el confinamiento social y la paralización de muchas actividades; no obstante, la violencia de...

Para 73% de pacientes oncológicos fue difícil atenderse Para 73% de pacientes oncológicos fue difícil atenderse
Variedadeshace 16 horas

Para 73% de pacientes oncológicos fue difícil atenderse

La llegada de la pandemia por el coronavirus a nuestro país puso de manifiesto los principales desafíos del sistema salud,...

Efectos de la pandemia en la salud sexual y reproductiva Efectos de la pandemia en la salud sexual y reproductiva
Variedadeshace 16 horas

Efectos de la pandemia en la salud sexual y reproductiva

Debido a la actual Emergencia Sanitaria, en el Perú se registró un preocupante descenso en la atención del Programa de...

Guatemala pide intervención de la OEA Guatemala pide intervención de la OEA
Mundohace 17 horas

Guatemala pide intervención de la OEA

La Junta Directiva del Congreso de Guatemala decidió este lunes la suspensión del trámite del Presupuesto 2021, de acuerdo a...

Convocan paro nacional por renuncia de Piñera Convocan paro nacional por renuncia de Piñera
Mundohace 17 horas

Convocan paro nacional por renuncia de Piñera

El Partido de Trabajadores Revolucionarios de Chile convocó a que el pueblo chileno se declare en paro nacional hasta que...

Exigen destitución de ministra de Gobierno Exigen destitución de ministra de Gobierno
Mundohace 17 horas

Exigen destitución de ministra de Gobierno

La Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (FEUE) exigieron este lunes la destitución de la ministra de Gobierno,  María Paula Romo, a...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.