Contáctanos

Actualidad

Cuidado con estos cruces viales

Tras la tragedia que se desató por la explosión de una cisterna de gas en un paso a desnivel, se ha detectado unas 20 intersecciones que pueden ocasionar otros accidentes.

Publicado

el

Pistas con huego baches rotas taxi tico amarillo

La Policía ha identificado 20 intersecciones viales que son altamente peligrosas en Lima. Algunas de las características de estos puntos es que no han tenido un adecuado mantenimiento tanto en las pistas, veredas, paraderos, semáforos y cruceros peatonales.

Estas zonas son conocidas como “Puntos de la Muerte” y están ubicados en diferentes lugares de la ciudad.

Los primeros cruces son el de la Panamericana Norte con Carlos Izaguirre (Los Olivos), Morales Duárez con Universitaria (San Martín de Porres), Garcilaso de la Vega con Bolivia (Lima), Panamericana Norte con Primera de Pro (Los Olivos), Aviación con Marsano (Surco) y Óvalo Naranjal (Los Olivos).

De acuerdo al especialista en tránsito, Wilfredo Loza, las avenidas que figuran en la lista tienen un inadecuado mantenimiento.Por otra parte, la Defensoría del Pueblo instó a los municipios que prioricen la eliminación de estas peligrosas intersecciones viales de Lima y Callao.

Luego del incendio de Villa El Salvador por la fuga de gas de un camión cisterna, que ocurrió luego de cruzar un desnivel, la Defensoría del Pueblo ha advertido que varias vías en Lima y Callao tienen puntos críticos de accidentes.

Según lo observado, en las zonas identificadas hay accidentes con mayor frecuencia por las fallas en la infraestructura vial. En las vías hay forados, no hay mantenimiento, existen badenes antitécnicos, las veredas no son las adecuadas, así como tampoco los paraderos o semáforos.

OTROS CRUCES

Las autoridades indicaron otras intersecciones como Túpac Amaru e Izaguirre (Independencia), Vía de Evitamiento y Palmeras (La Molina), Panamericana Sur y avenida Benavides (San Juan de Miraflores), Panamericana Sur y avenida Primavera (Surco), Pro de Huandoy y 2 de octubre (Los Olivos), 26 de noviembre y Salvador Allende (Villa María del Triunfo), El Sol y Calle 1 (Villa El Salvador), Cruce de Lima y Próceres de la Independencia (San Juan de Lurigancho), Próceres de la Independencia y Los Jardines Oeste (San Juan de Lurigancho).

DELINCUENCIA

Esta situación de las pistas es también aprovechada por los delincuentes que se aprovechan que los conductores bajan la velocidad para asaltarlos

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Serfor exhorta a la población de San Gabán evitar la caza del jaguar u otorongo

Publicado

en

Serfor exhorta a la población de San Gabán evitar la caza del jaguar u otorongo

Ante el reporte de la aparición de un jaguar u otorongo (Panthera onca) en el distrito de San Gabán, en la región Puno, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) formuló un llamado a la población de esa localidad y de zonas aledañas, a no cazar ni capturar a este felino protegido por ley.

Según el reporte recibido en la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Puno, oficina desconcentrada del Serfor, un ejemplar de jaguar habría ingresado a un corral de animales domésticos.

Por ello, personal del Serfor realizó la constatación de este posible conflicto entre humanos y fauna silvestre; y efectuó la verificación de rastros y huellas del animal. A partir de las evidencias recogidas, especialistas del Serfor, con el apoyo de profesionales de las ONG Wildlife Conservation Society (WCS), Convive Perú y Procarnívoros, confirmaron preliminarmente que se trataría de un jaguar adulto.

Asimismo, para evidenciar registros recientes y monitorear el comportamiento de esta especie frente a las actividades humanas, se instalaron cámaras trampa automáticas en la zona de conflicto.

El Serfor precisó que en los años 2018 y 2019 se habría tenido reportes similares de la localización del jaguar en el mencionado distrito, en los sectores Nojonunta y Chaquimayo, respectivamente.

Sostuvo que la presencia de esta especie en algunos poblados se debe generalmente a la expansión de actividades humanas (establecimiento de poblados, crianza de animales de corral, agricultura migratoria, apertura de vías, entre otros), muchas de las cuales son desarrolladas de forma ilegal. Estas ocasionan la pérdida de los bosques que son el hábitat del jaguar.

Seguir leyendo

Actualidad

Consejos para un descanso reparador

Publicado

en

Consejos para un descanso reparador

Cuando no logras conciliar el sueño, surgen mu­chas dificultades. El cerebro necesita hacer una pausa diariamente para llevar a cabo procesos que no puede realizar durante el descanso. Si no tiene las horas adecuadas de descanso, funciona de manera inade­cuada a lo largo de toda la jornada y, a largo plazo, las consecuencias se van acentuando y empeorando como insomnio, malhumor, intolerancia, apatía, cansancio físico y mental entre otros.

Algunos consejos fáciles de llevar a la práctica. Basta con seguirlas constantemente y en poco tiempo llegan a convertirse en un hábito saludable.

Claves para alcanzar un sueño reparador:

Tratemos de generar un ambiente adecuado

Es muy importante crear las condiciones adecuadas para lograr dormir plácidamente. Si tienes dificultad para conciliar el sueño, de seguro un ambiente con ruido o muy iluminado no te va a ayudar. De igual modo, la temperatura es un elemento central. Lo adecuado es que no sientas ni frío ni calor.

Prepararte antes de dormir es importante para conciliar el sueño.

El cuerpo y la mente responden muy bien si los pro­gramamos. Es importante crear rituales a la hora de acostarte. Básicamente, se trata de que vayas bajando el ritmo de actividad poco a poco para que entres en modo descanso. Es conveniente, por ejemplo, tomar un baño de agua tibia y beber alguna infusión (man­zanilla) relajante antes de ir a la cama.

Toma el control sobre lo que comes en las noches

Comer de forma saludable nos ayuda a dormir mejor. En este punto es fundamental la cena, que nunca debe ser pesada. La llenura no es buena aliada del sueño, pero tampoco lo es el tratar de dormir con sensación de hambre. Lo ideal es que la cena sea ligera, pero suficiente, y que comas unas tres horas antes de irte a dormir.

Las bebidas estimulantes debes descartarlas

Por obvias razones, tomar bebidas estimulantes puede afectar a tu descanso. Una de las pautas básicas de una buena higiene de sueño es la de no ingerir este tipo de sustancias después de la media tarde. Esto incluye café, té, chocolate, bebidas gaseosas y, por supuesto, bebidas energizantes. Todas ellas incrementan tu estado de alerta y hacen más difícil que puedas dormir.

La importancia del ejercicio en el cuidado del sueño

El ejercicio físico es magnífico para todos los efectos, entre ellos, dormir. Es bueno que adoptes una ruti­na de ejercicios diarios, de acuerdo a tu edad y a tu condición física. La única condición es que no lleves a cabo ese tipo de actividades en un horario próximo al momento de acostarte. Después de una jornada de ejercicio, el cuerpo tarda entre dos y cuatro horas en volver a su ritmo normal.

Mantener horarios regulares ayudan al control del sueño

Como ya lo anotábamos antes, al cuerpo le viene muy bien que tengamos rutinas regulares en nuestras fun­ciones básicas. Acostarte y levantarte siempre a la misma hora te va a ayudar notablemente a resolver cualquier problema que tengas con el sueño. Una vez adquieres el hábito, el mismo cuerpo comenzará a pedirte descanso a la hora habitual.

Los aparatos electrónicos

Para tener un correcto cuidado del sueño es necesario apagar todos los aparatos electrónicos que tengas a tu alrededor. No hay forma de que duermas bien si tienes el televisor encendido o dejas el teléfono móvil cerca de la cama; mucho menos si te llevas el orde­nador para trabajar un poco antes de dormir. En el momento del descanso, todos esos aparatos deben estar apagados.

Las técnicas de relajación

Las técnicas de relación son una excelente alternativa para quienes tienen problemas crónicos con el sueño. Incluso, para quienes no tengan tantas dificultades es aconsejable hacer algunos ejercicios de relajación poco antes de ir a la cama. Es una de esas pautas de higiene del sueño que garantiza un mejor descanso.

EN Vida C tenemos tratamientos alternativos para poder ayudar a un descanso reparador con nuestra Megadosis de vitamina C y tratamientos homeopá­ticos como:

Pasconal ampolla alemana que está compuesto por plantas que logran en el sistema una relajación, disminuyendo la ansiedad, reduciendo la contractura muscular y logrando así un adecuado sueño.

Neurapas es otro de nuestros productos que ayuda para mejor a la calidad de sueño, reducir el stress, y de­presión, sin causar dependencia ya que está compuesto por plantas como hipérico, valeriana y pasiflora.

Además, recuerda que la Megadosis de vitamina C endovenosa repotencia el funcionamiento de tus órganos disminuyendo en ellos el estrés oxidativo, desgaste diario que permite darle un adecuado des­canso a tu organismo.

Puede visitarnos en nuestras dos sedes:

SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882
CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.: 5778542

Seguir leyendo

Actualidad

Primer regidor José Ruiz Vega juró como nuevo alcalde provincial de Trujillo

Publicado

en

Primer regidor José Ruiz Vega juró como nuevo alcalde provincial de Trujillo

El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, juró ayer como nuevo alcal­de en reemplazo de Daniel Marcelo Jacinto, quién fue suspendido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tras ser condenado en segunda instancia por el delito de negociación incompatible.

Ante una considerable cantidad de invitados, la regidora Sandra Trujillo Marreros fue la encargada de juramentar al nuevo burgomaestre, mientras que el vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas, le impuso la banda y medalla que lo distinguen como bur­gomaestre.

Luego, el alcalde José Ruiz tomó juramento a Miguel Ángel Ramírez Paz como nuevo regidor de la comuna provincial.

Antes de su discurso, el alcalde José Ruiz Vega pidió un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 y en memoria del héroe trujillano César Flórez.

La autoridad afirmó que su gestión será eficiente, justa, con apertura y transparente para hacer de Trujillo una ciudad segura y saludable

Asimismo, aseveró que convocará a los regidores, al gobierno regional, alcaldes distritales y demás fuerzas po­líticas para trabajar de forma conjunta y hacerle frente a la difícil situación en la que vive la ciudad a consecuencia de la pandemia.

“Nuestra gestión, en el marco de sus funciones y competencias, tomará accio­nes inmediatas en la guerra con el virus, cumpliendo con las disposiciones legales, sani­tarias y económicas dadas por el gobierno”, acotó la flamante autoridad edilicia.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Reporte de EE. UU. sobre cultivos de hoja de coca en Perú contiene errores Reporte de EE. UU. sobre cultivos de hoja de coca en Perú contiene errores
Políticahace 20 horas

Reporte de EE. UU. sobre cultivos de hoja de coca en Perú contiene errores

El presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes, manifestó que existen serios errores de cálculo en el último repor­te publicado...

Renata Flores estrenó “Yo Mujer” Renata Flores estrenó “Yo Mujer”
Espectáculoshace 20 horas

Renata Flores estrenó “Yo Mujer”

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Trata, Renata Flores, la reina de rap en quechua, estrenó...

Serfor exhorta a la población de San Gabán evitar la caza del jaguar u otorongo Serfor exhorta a la población de San Gabán evitar la caza del jaguar u otorongo
Actualidadhace 20 horas

Serfor exhorta a la población de San Gabán evitar la caza del jaguar u otorongo

Ante el reporte de la aparición de un jaguar u otorongo (Panthera onca) en el distrito de San Gabán, en...

En octubre inicia Rusia vacunación En octubre inicia Rusia vacunación
Mundohace 20 horas

En octubre inicia Rusia vacunación

Rusia tiene previsto ini­ciar en octubre próximo la vacunación masiva contra el nuevo coronavirus, indicó este sábado el ministro de...

El rey de Tiktok ‘Papi Kunno’ agradece a Jorge Benavides El rey de Tiktok ‘Papi Kunno’ agradece a Jorge Benavides
Espectáculoshace 20 horas

El rey de Tiktok ‘Papi Kunno’ agradece a Jorge Benavides

El reconocido imitador Jorge Benavides se ha convertido en tendencia nuevamente gracias a la parodia que ha realizado del tiktoker...

Comedia teatral “Trajes de abrazos” Comedia teatral “Trajes de abrazos”
Culturahace 20 horas

Comedia teatral “Trajes de abrazos”

En el 2021, la pande­mia por el Covid-19 aún no termina y ha obliga­do al mundo entero a mantener el...

Sinceramiento de cifras por pandemia será crucial para voto de confianza Sinceramiento de cifras por pandemia será crucial para voto de confianza
Políticahace 20 horas

Sinceramiento de cifras por pandemia será crucial para voto de confianza

El sinceramiento de las cifras de la Covid-19 a nivel nacional por parte del Gobierno será crucial para las bancadas...

Precios al consumidor subieron 0.46% en julio Precios al consumidor subieron 0.46% en julio
Economíahace 20 horas

Precios al consumidor subieron 0.46% en julio

En julio último, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana aumen­tó en 0.46%, con una variación acumulada...

Archivan denuncia contra parlamentarios que cobraron gastos de instalación Archivan denuncia contra parlamentarios que cobraron gastos de instalación
Políticahace 20 horas

Archivan denuncia contra parlamentarios que cobraron gastos de instalación

La Comisión de Éti­ca del Congreso de la República decidió ayer aprobar el informe que recomendaba el archivo de la...

Consejos para un descanso reparador Consejos para un descanso reparador
Actualidadhace 20 horas

Consejos para un descanso reparador

Cuando no logras conciliar el sueño, surgen mu­chas dificultades. El cerebro necesita hacer una pausa diariamente para llevar a cabo...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.