Contáctanos

Mundo Joven

Cuidado con el Síndrome de Visión Informática

Publicado

el

Cuidado con el Síndrome de Visión Informática

“La causa principal es el trabajo continuo durante períodos de tiempo prolongados ante una pantalla de computadora. Y en la actualidad, se estima que más del 80% de los jóvenes estudiantes y aproximadamente el 70% de trabajadores que utilizan PC sin las precauciones correspondientes sufren de dicho trastorno, que puede llegar a producir diversas enfermedades físicas”, señaló el Dr. José Benites Falconí, cirujano oftalmólogo de la Clínica Oculaser.

De acuerdo al especialista, los estudios han arrojado que quien trabaja más de seis horas diarias frente a una computadora al cabo de unos años puede desarrollar algún tipo de afección en el aparato osteo-muscular. “Aquellos con problemas de corrección visual como astigmatismo, miopía, hipermetropía y presbicia, el exponer los ojos a largas jornadas en la computadora, puede agudizar el desarrollo del síndrome y la evolución de su problema visual”.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo Joven

5 secciones que debe incluir tu CV si no tienes experiencia laboral

Publicado

en

El gran desafío para muchos jóvenes que culminan sus estudios universitarios y técnicos es insertarse por primera vez al mundo laboral. Y en ese sentido, el currículum es la herramienta inicial para lograr esta meta, puesto que es la carta de presentación hacia tu posible empleador.

Para Luciano Barredo, gerente de marketing de Bumeran.com, portal especializado en la búsqueda y publicación de empleos perteneciente al Grupo Navent, adaptar el CV a los requisitos de cada empresa, separar la información por bloques diferenciados y darle un diseño más atractivo, ayudará a que el candidato destaque en el proceso de selección.

Según el representante de la plataforma, cada día más empresas buscan captar nuevos talentos que aporten valor agregado a sus líneas de negocio, incluso aquellos que no cuentan con experiencia y que pueden entrenar. Ello se ve claramente evidenciado en las últimas cifras registradas en Bumeran, donde el número de avisos se ha incrementado en 19%, entre enero y junio del 2017, llegando a un promedio de 17,000 anuncios al mes.

Teniendo en cuenta que los reclutadores tienen poco tiempo para ver cada currículum, Luciano Barredo propone 5 secciones que tu CV debe incluir si ingresas por primera vez a este competitivo mercado laboral:

Agrega tus datos:

Es necesario que tu CV incluya datos de contacto como nombre, teléfono y correo electrónico personal. Toma en cuenta que se trata de un documento oficial que debe transmitir seriedad, por ello se aconseja evitar cualquier tipo de apodos. Colocar una fotografía adecuada a tu perfil también es una buena idea, ya que cada vez son más las empresas que le otorgan especial valor a este detalle como carta de presentación.

Es recomendable además, incluir otros detalles como el contar con disponibilidad inmediata, disposición para viajar, tener licencia de conducir, entre otros. Recuerda que sólo debes incluir datos que el reclutador necesite saber. Mientras menos hojas contenga el documento, mejor.

Crea tu perfil profesional:

La mayoría de empleadores considera clave conocer los objetivos, aspiraciones y metas de cada uno de sus candidatos, con el fin de identificar las herramientas que podría brindar la empresa para su desarrollo laboral y profesional, al igual que los aportes que sea capaz de entregar el postulante para promover el crecimiento de la organización.

No obstante, puedes elegir exponer tus intereses y motivaciones de una forma más espontánea optando por un perfil profesional, en vez de escribir un párrafo tradicional de objetivo laboral. Describe tus habilidades y puntos fuertes para que los reclutadores conozcan más de tu personalidad. Anímate a contarles por qué podrías ser un buen aliado dentro de su compañía.

Añade tu formación académica y complementaria:

Si aún no terminaste la carrera, no dejes de indicar en qué ciclo de estudios te encuentras. En caso de ser egresado, coloca si te graduaste o titulaste, además de los años de inicio y finalización. Igualmente, si asististe o tomaste cursos, diplomados, charlas y otros, que enriquecieron tu formación y están relacionados al puesto.

Menciona información destacada y méritos académicos de tu vida universitaria o en el instituto, como pertenecer al tercio, quinto o décimo superior, haber obtenido una beca, realizado algún proyecto a tu cargo, desarrollado un emprendimiento, etc. La  descripción debe ser puntual y resumida para que sumes puntos a tu favor.

  • Idiomas: Coméntale al reclutador si realizaste algún examen de certificación que avale que efectivamente estás capacitado. Pon el nombre del test, tu puntuación y el nivel clasificado en escrito, hablado y comprensión lectora, en porcentajes.

Muestra tu portafolio:

Algunas carreras permiten incluir una dirección web o portafolio físico donde puedas mostrar tus creaciones y trabajos. Organiza los enlaces de tus páginas en esta sección o lleva contigo una carpeta que demuestre tu capacidad.

  • Redes sociales: Incluye tus redes sociales sólo si tienes contenido relevante que muestra parte de tu trabajo y dan una buena impresión. Ten en cuenta que “Facebook», “Twitter” o «LinkedIn», pueden ser una excelente manera de mostrar algo más de tu talento, pues algunas empresas ya están reclutando personal en estas plataformas.

Comparte tus actividades extra:

La experiencia no sólo se basa en un contrato laboral o un sueldo, por lo que si has realizado viajes de estudio, intercambios culturales, trabajos part-time en el extranjero y en el verano o voluntariados, agrégalo como un dato extra, ya que realza habilidades y competencias que otros quizás no tienen.

Seguir leyendo

Mundo Joven

¿Sabes por qué es importante un guía estudiantil en la etapa universitaria?

Publicado

en

El acompañamiento de un guía estudiantil es vital para los jóvenes que ingresan al mundo universitario, porque previene posibles conflictos académicos y los ayuda a adaptarse a la institución, advirtió Jacquelinee Rojas, investigadora de la carrera de psicología de la Universidad Privada del Norte (UPN).

La especialista explicó que la transición de la etapa escolar a la universitaria implica cambios para los adolescentes en dos aspectos básicos: condiciones diferentes en el proceso de aprendizaje y la forma de relacionarse con sus compañeros y docentes. “Esta nueva experiencia requiere de un acompañamiento para contribuir a su adaptación”, comentó.

“Tener un guía estudiantil brinda importantes beneficios como: anticipar problemas académicos, clarificar dudas y consultas sobre la institución, reconocer las ventajas que brinda la universidad para facilitar nuestro aprendizaje, identificar estrategias para la culminación de la carrera profesional, crear un espacio para compartir experiencias y clarificar distintas dudas y consultas”, dijo.

La especialista indicó que el guía debe ser un profesional en psicología, tener experiencia universitaria, ser conocedor de la institución educativa, empático, paciente y tolerante. “En UPN formamos futuros profesionales dueños de su destino, capaces de promover el bienestar de la comunidad. Por ello, implementamos y recomendamos métodos de tutoría para prevenir problemas como: frustración, tristeza, apatía hacia la carrera profesional, bajo rendimiento académico y hasta deserción estudiantil, sobre todo de los nuevos estudiantes”, indicó Jacquelinee Rojas.

Para la docente de la UPN, la implementación de esta herramienta es vital en todas las instituciones educativas, sobre todo en el Perú, porque la experiencia universitaria de los padres es distinta a la de los jóvenes actualmente.

Jacquelinee Rojas precisó que la duración depende del proceso de adaptación, necesidades, fortalezas, cualidades y contextos de cada estudiante y que se puede recurrir a este método en cualquier ciclo universitario.

Seguir leyendo

Mundo Joven

¿Vas a renovar tu fachada por 28 de Julio?: 5 tips para un resultado maestro

Publicado

en

  • Utiliza productos certificados: A la hora de elegir los productos verifica que cuente con el respaldo de una marca porque así te asegurarás que cuente con garantía y peso exacto.
  • Herramientas básicas: Para obtener un buen acabado, deberás elegir buenos materiales. Por ello, usa una brocha de cerdas con puntas abiertas, y pinceles de pelo sintético y mechón plano. Ten en cuenta que no todas las paredes son iguales. Por ejemplo, puedes utilizar rodillos de pelo abundante para superficies rugosas, y de pelo corto para lisas.
  • Compra una pintura según tus necesidades: Si lo que buscas es duración, usa pinturas a base de resinas acrílicas porque tienen una duración prolongada, y si alguien es sensible a olores fuertes, ten en cuenta que existen opciones bajas en COV que tienen un olor leve.
  • Usa el color adecuado: Escoger el color de una fachada no es una tarea fácil, ten en cuenta tu ubicación, tipo de vivienda así como tus preferencias. Para una fachada moderna puedes elegir los colores neutros como blancos y grises. Si prefieres lo clásico, pinta el exterior con un color suave y las esquinas de oscuro.
  • ¡Datazo Maestro!: No olvides que el primer paso para pintar es eliminar el polvo y la suciedad de la pared con una lija de fierro. Además es importante aplicar una capa de imprimante, así lograrás una adecuada adherencia, mejor estética y mayor duración.

Finalmente, ten en cuenta que mientras elijas productos de calidad para renovar tu fachada, hay más posibilidades de que su duración sea prolongada, así solo te preocuparas por realizar pequeños mantenimientos. Para mayor información, puedes visitar las tiendas de Maestro.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Explosión de camión cisterna de gas licuado de petróleo tragedia Explosión de camión cisterna de gas licuado de petróleo tragedia
Políticahace 2 horas

30 muertos y todo sigue igual

Indiferencia ante el dolor. A un mes del siniestro de un camión cisterna que transportaba Gas Licuado de Petróleo (GLP)...

GUILLERMO ALIAGA GUILLERMO ALIAGA
Políticahace 2 horas

Somos Perú no será confrontacional

El virtual congresista de Somos Perú, Guillermo Aliaga, aseguró que este grupo político no llega al Parlamento Nacional con la...

Mesías Guevara Mesías Guevara
Políticahace 2 horas

Congreso anterior no fiscalizaba, perseguía

El actual presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, afirmó ayer que el Congreso anterior no hacía labores de fiscalización...

Desastre natural en Tacna Desastre natural en Tacna
Políticahace 2 horas

Todos los niveles de gobierno atienden emergencia en Tacna

El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo ayer que todos los niveles de Gobierno atienden la emergencia ocurrida en la...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 2 horas

Keiko Fujimori se aferra al liderazgo de Fuerza Popular

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, envió una carta a los congresistas electos por este partido que integrarán el...

Fernando Castañeda Fernando Castañeda
Políticahace 2 horas

Justicia impulsará ley para prevenir crímenes internacionales

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, se comprometió a impulsar el anteproyecto de “Ley para prevenir y...

Jorge Basadre Jorge Basadre
Políticahace 2 horas

Jorge Basadre y sus enemigos

Jorge Basadre Grohmann, el Historiador de la República, nació en la ocupada Tacna el 12 de febrero de 1903. A...

Tomás Aladino Gálvez Villegas - Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos Tomás Aladino Gálvez Villegas - Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos
Políticahace 2 horas

Mejor es reírse

¡Ahora sí estamos fritos pescaditos: la JNJ nos está investigando y nos pueden botar por ser parte de los cuellos...

Glatzer Tuesta Glatzer Tuesta
Políticahace 2 horas

La voz clara

“Las bravuconadas del señor Tomás Gálvez, las pinochadas del señor Chávarry, las relaciones peligrosas de otros vocales supremos acusados, se...

Diego García-Sayán Diego García-Sayán
Políticahace 2 horas

La palabra

“Los retos de la JNJ son tremendos porque hay pendientes más de tres mil nombramientos de jueces y fiscales, cada...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.