Contáctanos

Espectáculos

Cuéntame, cuéntame mucho con François Vallaeys

TEATRO EN CASA

Publicado

el

Cuéntame, cuéntame mucho con François Vallaeys

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católi­ca del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, presentan este domingo 12 de julio a las 4:00 p.m. la última función del espectáculo de cuentos narrador por François Va­llaeys – ¡Cuéntame, cuéntame mucho! – y un nuevo Café Cultural con la presencia del artista sobre el legenda­rio arte de contar. Puedes atender al conversatorio de manera libre a través del Facebook del Centro Cultu­ral y comprar tus entradas para esta cuarta fecha del espectáculo en la platafor­ma CCPUCP en Casa. www.ccpucpencasa.com

SINOPSIS

Como la pandemia nos quita el placer de estrechar y apapacharnos, necesitamos reinventar el cariño desde las palabras, acurrucarnos en las historias milenarias que tejieron la humanidad, durante las veladas mágicas.

Con “palabrazos” cariñosos, el narrador de cuentos François Vallaeys, y su hijo pianista Loïc, nos permiten reconectar con esta fuente primordial de ternura que crea los héroes, las hazañas, los peligros y las victorias de amor, siempre con moralejas sabias, humor y picardía. Un gran beso de arte sutil y vital para toda la familia, toda. Porque los cuentos no están hechos para dormir a los niños, sino para despertar a los adultos.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Celebran semana de Spider-Man

Publicado

en

Celebran semana de Spider-Man

Spider-man, considerado como el superhéroe más querido por grandes y chicos, celebra hoy sus 58 años de haber salido a la luz. Cómics, series animadas y películas han inmortalizado al superhéroe adolescente que simplemente busca hacer el bien, y las redes sociales le han dado la bienvenida a una semana cargada con memorias en su honor.

El superhéroe arácnido fue presentado por primera vez en el top 10 de Amazing Fantasy el 10 de agosto de 1962, creado por el gran Stan Lee y Steve Ditko, desde entonces se ha convertido en uno de los referentes indiscutibles de la cultura popular mundial.

En el 2002 la película de Sam Raimi, protagonizada por Tobey Maguire, llevaría al superhéroe a la fama más grande, sacándolo únicamente de la mente de los fans de los cómics e instalándolo en un público de todas las edades. Grandes y chicos querían ser como él. La trilogía es hasta hoy un clásico guar­dado con mucho respeto por los fans.

Diez años más tarde, un nuevo Spider-man llegaría a la pantalla grande, esta vez de la mano de Andrew Garfield. La historia sor­prendería con matices de los cómics y esto agradaría a los fanáticos. El 2012 y 2014 tuvieron a Garfield bajo el traje del superhé­roe.

Finalmente, unos años más tarde el mundo de los cómics daría un giro con el Universo Cinematográ­fico de Marvel, al que se sumaría Spider-man, esta vez con Tom Holland como Peter Parker. Las películas en las que ha participa­do son “Capitán America: Civil War”, “Spider-Man: De Regresó a Casa”, “Avengers: Infinity War”, “Avengers: Endgame” y “Spiderman: Lejos de casa” la cual se ha convertido en la película más taquillera del superhéroe.

Sony y Marvel han confirmado que aún queda más por ver. Este 2021 nos traería la nueva película de Spider-man, además de los films de sus antagónicos. Cuando Stan Lee y Steve Ditko crearon Spider-Man por primera vez, no pudieron haber previsto el impacto que el personaje ha tenido en el mundo de los cómics.

Seguir leyendo

Espectáculos

Renata Flores estrenó “Yo Mujer”

Publicado

en

Renata Flores estrenó “Yo Mujer”

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Trata, Renata Flores, la reina de rap en quechua, estrenó el videoclip “Yo Mujer”, su grito de protesta contra este flagelo que aqueja al mundo. “Sabemos que las mujeres somos las víctimas más frecuentes de la trata de personas. Es un tema tan importante del que debemos hablar, aún más en estos tiempos tan difíciles”, afirmó la artista en un Facebook Live, que precedió al lanzamiento del emotivo audiovisual.

La cantante, conocida por llevar su ascendente carrera de la mano de proyectos sociales, agradeció la invitación de la asociación civil cusqueña Vida de Éxito y al cantante y productor Jaime Cuadra por haberla convocado a ser parte de este proyecto, cuyo objetivo es el de levantar, en el Cusco, un hogar para niñas sobrevivientes de la trata. “Sé que con esta canción vamos a sensibilizar a muchas personas y vamos a visibilizar el valor de la mujer”, acotó Renata.

Por su parte, Cuadra refirió que convocó a Flores para cantar y protagonizar el clip “Yo Mujer” porque necesitaba una joven empoderada “que le hable no solo al mundo entero, sino al hombre que maltrata, haciéndolo reflexionar. Esta canción interpretada por Renata, junto al coro Arpegio, será un éxito gracias a ustedes que harán que se viralice y que sea un grito de esperanza y empoderamiento para la mujer”, acotó el realizador.

“Yo Mujer” fue íntegramente grabado en la localidad de Lares (Cusco) e incluyó la participación de adolescentes quechuas del colectivo ARBI (adolescentes reporteras bilingües). La grabación fue posible gracias a la colaboración de la ONG Terre des Hommes Suisse y otras instituciones y marcas mencionadas en los créditos del audiovisual.

La extraordinaria pieza audiovisual “Yo mujer”, cuya letra es cantada en quechua y español, transmite un mensaje de fortalecimiento femenino y se concretó gracias a “personas de gran corazón que unieron esfuerzos. Este ambicioso proyecto se hizo con sudor y lágrimas, a 4 mil metros de altura, con más de 100 personas trabajando a la vez, tanto en Lima como en Estados Unidos y en el Cusco mismo”, refirió Cuadra, embajador de la Marca Perú.

Seguir leyendo

Espectáculos

El rey de Tiktok ‘Papi Kunno’ agradece a Jorge Benavides

Publicado

en

El rey de Tiktok ‘Papi Kunno’ agradece a Jorge Benavides

El reconocido imitador Jorge Benavides se ha convertido en tendencia nuevamente gracias a la parodia que ha realizado del tiktoker mexicano ‘Papi Kunno’, y tal ha sido el impacto que el mismo influencer ha reaccionado en sus redes sociales a la parodia del Wasap de JB.

El mexicano ‘Papi Kunno’ ahora llamado el rey del Tiktok se ha convertido en un fenómeno viral gracias a una caminata muy particular, que ha llevado que artistas de la talla de Thalía, Erika Buenfil, Livia Britos entre otros hagan su propia versión imitándolo.

Jorge Benavides no podía quedarse atrás y realizó su propia parodia del mexicano la cual ha sido todo un éxito logrando más de 3 millones visualizaciones, 400,000 en la cuenta oficial del artista ante esto Kunno expresó su agradecimiento a Jorge Benavides considerándolo un creativo de primer nivel. Gracias a esa parodia que ha sido vista en más de 12 países las redes del Wasap de JB alcanzaron números extraordinarios.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Controlan incendio forestal en zona de amortiguamiento del Manu Controlan incendio forestal en zona de amortiguamiento del Manu
Actualidadhace 14 horas

Controlan incendio forestal en zona de amortiguamiento del Manu

El incendio forestal re­gistrado en las cercanías del sector Acjanaco (Cusco), en la zona de amortiguamiento del parque nacional del...

Levantan advertencia para viajes al exterior Levantan advertencia para viajes al exterior
Mundohace 14 horas

Levantan advertencia para viajes al exterior

El Departamento de Esta­do de Estados Unidos anunció que levanta la Advertencia Global de Salud Nivel Cua­tro y, de esa...

Tasa de desempleo es la más alta en Brasil Tasa de desempleo es la más alta en Brasil
Mundohace 14 horas

Tasa de desempleo es la más alta en Brasil

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) informó este jueves que esa nación registra una tasa de desempleo del...

Moderniza mercado peruano Moderniza mercado peruano
Empresarialhace 14 horas

Moderniza mercado peruano

Como parte del compromiso de seguir modernizando el mercado de bebidas en el Perú, agua de mesa San Carlos anunció...

Todos con Cuarentena Todos con Cuarentena
Deporteshace 14 horas

Todos con Cuarentena

Toda el plantel del Rapid de Viena, subcampeón de la Bun­desliga austríaca y uno de los históricos del fútbol europeo,...

Las medidas de la Conmebol Las medidas de la Conmebol
Deporteshace 14 horas

Las medidas de la Conmebol

La pandemia del Covid-19 tiene parada la Copa Libertadores desde el pasado 12 de marzo. Ahora, a pesar de que...

Títulos y capítulos que se debe mejorar Títulos y capítulos que se debe mejorar
Economíahace 14 horas

Títulos y capítulos que se debe mejorar

Una revisión somera de la Constitución Política de 1993 nos indicaría los principales títulos y capítulos a modificar. Los ajustes...

Urge claridad y rapidez en el nuevo gabinete Urge claridad y rapidez en el nuevo gabinete
Políticahace 14 horas

Urge claridad y rapidez en el nuevo gabinete

Durante la presentación del nuevo gabinete de mi­nistros, el presidente de la República, Martín Vizcarra, refirió que en los próximos...

Más comunidades originarias se suman a la huelga en Espinar Más comunidades originarias se suman a la huelga en Espinar
Políticahace 14 horas

Más comunidades originarias se suman a la huelga en Espinar

Cada vez más comuni­dades originarias se unen a la huelga indefinida de la provincia de Espinar que hoy cumple 23...

Choque de Titanes Choque de Titanes
Deporteshace 14 horas

Choque de Titanes

El Manchester City recibe hoy al Real Madrid desde las 14:00 horas en la vuelta de octavos de final de...

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.