Contáctanos

Actualidad

Cuatro recomendaciones para aliviar alergias respiratorias

Síntomas como estornudos, lagrimeos, irritación de mucosas, entre otros, resultan molestos e interfieren con las actividades diarias.

Publicado

el

Alergias respiratorias resfriados

La semana pasada inició la primavera, estación del año en la que proliferan las alergias debido a la alta incidencia de ácaros y hongos por la constante humedad. Si bien este fenómeno está presente a lo largo del año, los cambios bruscos de temperatura, propios de esta época, afectan a los pacientes alérgicos, ya que son más propensos a adquirir infecciones respiratorias.

La Dra. LissieTincopa, pediatra alergista, indica que los síntomas más comunes son los estornudos, lagrimeos, irritación de mucosas, entre otros. “Está comprobado que las alergias respiratorias pueden producir trastornos en la calidad de vida de la población que la padece, ya sea desde el punto de vista físico o psicológico”, agrega.

Debido a esto, la especialista brinda algunas recomendaciones para aliviar estas alteraciones durante la primavera:

•Alejarse de los alérgenos. Evitar los objetos que pueden almacenar polvo, como peluches o alfombras, y sacudir los muebles con un paño húmedo. Además, el contacto con perros y gatos también puede afectar a las personas alérgicas, debido a la caspa que desprenden estos animales.

•Visitar al médico especialista. Ante cualquier síntoma, es necesario acudir al doctor para que brinde el tratamiento adecuado y, de esta manera, impedir la automedicación. El médico tratante debe asesorar acerca del uso de medicamentos que no produzcan sueño o generen algún tipo de efecto adverso que ponga en riesgo el estado sano del paciente.

•Ventilar los espacios de la casa. Airear con regularidad los espacios de la casa cuando las personas alérgicas no estén presentes, ayuda a reducir la humedad. También, evita que los ácaros y otros alérgenos se proliferen, pues estos se multiplican en ambientes con temperaturas superiores a 20° y con más de 70% de humedad.

•Limpiar correctamente. Es recomendable pasar la aspiradora a barrer, ya que, de esta manera, no se levanta polvo. En caso exista demasiada suciedad, se sugiere utilizar aspiradoras con filtro de agua o trapeadores húmedos, pues atrapan mejor los ácaros.

La especialista recalca la importancia de asistir al médico especialista, ante cualquier síntoma. “Las condiciones climatológicas de la primavera hacen que los pacientes alérgicos sean más propensos a agravar sus condiciones, por lo que el médico tratante será capaz de descartar cualquier tipo de enfermedad que pueda afectar sus actividades diarias, como la rinitis alérgica”, concluyó.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Salvan la vida a médico de Iquitos

Publicado

en

Salvan la vida a médico de Iquitos

El doctor Elmer García Uribe, ginecólogo de profe­sión, de 53 años, ingresó al hospital Sabogal de EsSalud el 7 de mayo a las 8 de la noche en muy mal estado, con dificultad en la respira­ción y otros síntomas que pronosticaban el contagio del mortal Coronavirus. Gracias a Dios ahora está fuera de peligro.

Sin embargo su recupe­ración fue lenta y de cuida­do. Fue intubado y asistido por ventilación mecánica, aplicándole los medicamen­tos necesarios.

Después de 12 días de intenso tratamiento, el martes 19 de mayo fue trasladado a hospi­talización, ocupando la cama 50.

“Estoy muy agradecido con todo el personal del Hospital Sabogal. Todos me prestaron su atención y ayuda cuando más lo necesitaba. Nunca los voy a olvidar”, señaló Elmer García Uribe.

Por su parte el Gerente de la Red Prestacional Sa­bogal, Dr. Luis López, dijo que se siente emocionado que un colega galeno, se haya recuperado, lo que suman hasta el momen­to más de 200 pacientes dados de alta.

Seguir leyendo

Actualidad

Perú y Ecuador aseguran calidad de productos marinos

Publicado

en

Perú y Ecuador aseguran calidad de productos marinos

Con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral e impulsar el intercambio técnico pesque­ro y acuícola, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), suscribió un Memorando de Entendimiento con la Subsecretaría de Calidad e Inocuidad (SCI) de la República del Ecuador, en materia de seguridad alimentaria, sanidad, inocuidad y rastreabilidad de los recursos y pro­ductos de la pesca y acuicultura.

El instrumento legal que fue suscrito por el presidente ejecutivo de Sanipes, Ing. Johnny Marchán Peña, y por el Subsecretario de la SCI, Daniel Pesantes Román, de forma digital durante una reunión virtual.

“Trabajaremos en conjunto ante la Organi­zación Mundial de Sanidad Animal (OIE) para el deslistado de la enfermedad Necrosis infec­ciosa hipotérmica y hematopoyética (IHHNV) de langostinos, con la finalidad de promover la apertura de mercado del langostino a nivel internacional”, complementó Marchán.

Seguir leyendo

Actualidad

Batalla contra el Covid-19 es ahora casa por casa

Publicado

en

Batalla contra el Covid-19 es ahora casa por casa

Con la finalidad de evitar la hospitalización y cuadros de gravedad en más peruanos por el Covid-19, el ministerio de Salud, lanzó en Lima norte la estrategia “la hora de la atención primaria”, que consiste en la salida a las calles de personal médico que se encargará de diagnosticar casos positivos de covid-19 y entregar el tratamiento a domicilio.

Desde el Comando Covid-19 de Lima Norte, instalado en “El Huaralino Internacional” en Los Oli­vos, cedido por la empresa privada al Minsa, el minis­tro de Salud, Víctor Zamora presentó al personal médico que integra los 100 Equipos de Repuesta Rápida (ERR) y los 40 Equipos de Segui­miento. La meta es llegar a 5 mil en todo el país.

“La batalla principal hoy se da en las calles, casa por casa, visitando a nuestros compatriotas”, expresó al señalar que mediante esta estrategia se espera atender a tres millones de habitan­tes en Lima norte.

Zamora Mesía calificó este inicio como “un día histórico para la salud pú­blica” porque, además de contar con el personal de salud debidamente prote­gido, se cuenta con el com­promiso de los alcaldes que conforman la Mancomunidad Lima Norte.

LIMA CENTRO Y SUR

Recordó que hay tres re­glas de la nueva convivencia social, como son el distancia­miento, el uso de la mascarilla y el lavado de manos.

“Empezamos en Lima Nor­te, continuaremos también con Lima Centro, Sur y Este, además Piura será la primera región, pero esta estrategia de aumentar los equipos de respuesta rápida es para todo el país en el plazo de este mes”, detalló luego de manifestar que recibir las medicinas prescritas por un médico en la comodidad del hogar evitará la automedicación.

La actividad contó con la participación del vicemi­nistro de Prestaciones y Ase­guramiento en Salud, Víctor Bocangel; el director de la Diris Lima Norte, Claudio Ramírez; y el presidente de la mancomunidad Lima Norte liderado por el burgomaestre de Puente Piedra, Rennán Es­pinoza. Asistieron también los alcaldes de Ancón, John Barrera; de Carabayllo, Raúl Díaz; de Independencia, Yuri Pando y de Santa Rosa, Alan Carrasco.

 

ALGO MÁS

BATALLA EXITOSA. “Hoy en Lima Norte se escribe un número capítulo contra el Covid-19. Esta será una batalla exitosa porque está el personal de salud liderado por los alcaldes que nos van a garantizar una movilización comunitaria”, indicó el ministro.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

30 mil trámites en línea atendió SUNAT 30 mil trámites en línea atendió SUNAT
Economíahace 4 min

30 mil trámites en línea atendió SUNAT

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que los contribuyentes realizaron cerca de 30,000 trámites por...

Hoy pueden pedir 25% de fondos en AFP afiliados cuyo DNI termine en 3 Hoy pueden pedir 25% de fondos en AFP afiliados cuyo DNI termine en 3
Economíahace 6 min

Hoy pueden pedir 25% de fondos en AFP afiliados cuyo DNI termine en 3

Los afiliados cuyo número del DNI termine en 3 pueden solicitar hasta hoy, miércoles 27, el retiro del 25% de...

Políticahace 9 min

Mejor es reirse

¡Muchos peruanos tendrán que regresar a la pobreza!

Pataditashace 20 min

Pataditas – 27 de mayo 2020

No habrá retiro en ONP Víctor Hugo Montoya, jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), precisó que devolver los...

Editorialhace 23 min

¿A reactivar se ha dicho?

Tras las anunciadas medidas del Gobierno para reacti­var la economía, podría decirse que hasta el momento los únicos que han...

_Portada_hace 24 min

Portada 27 de mayo 2020

Portada 27 de mayo 2020

Lo tomaron en cuenta Lo tomaron en cuenta
Deporteshace 22 horas

Lo tomaron en cuenta

Víctor Zamora, Ministro de Salud, ofreció detalles de lo que será el retor­no al fútbol peruano en un canal local...

Su propia mascarilla Su propia mascarilla
Sin definirhace 22 horas

Su propia mascarilla

El FC Barcelona ha empeza­do a comercializar sus primeras mascarillas protectoras, que esta­rán disponibles en tres modelos diferentes de diseño...

Ya están trabajando Ya están trabajando
Deporteshace 22 horas

Ya están trabajando

Manos a la obra. El residente de la Confederación Sudame­ricana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció que está comprometido para...

Competencias virtuales Competencias virtuales
Deporteshace 22 horas

Competencias virtuales

A pesar del aislamiento social que vive el país ante la pandemia del covid-19, los de­portistas de muchas federacio­nes deportivas...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.