Contáctanos

Deportes

Cuatro medallas de oro

Publicado

en

Atletismo peruano atletas

Hace dos años, en el Iberoamericano de Atletismo de Río de Janeiro, Perú apenas obtuvo una medalla de oro. Ocupó el puesto 11 de 24 países. Por ello, el cuarto lugar en el XVIII Iberoamericano de Atletisno realizado en Trujillo es un gran avance.

Fueron cuatro medallas de oro, 4 de plata y 8 de bronce, incluido un registro nacional por la marchista Kimberly García.

Además aparecieron nombres nuevos. No participaron nuestras consagradas Ines Melchor y Gladys Tejeda porque no estaban programadas las pruebas de Maratón y 10 mil metros planos que son sus especialidades.

Brasil fue el ganador como en la edición anterior. Solo que obtuvo dos medallas de oro más, esta vez sumó 18, dejando atrás y por buena distancia a Colombia que repitió sus preseas doradas del campeonato pasado.

En la fiesta de atletismo participaron 18 países. España fue tercera, pues le tomó mayor atención al torneo, despues que en Río de Janeiro quedó en el puesto 13 y no consiguió ninguna medalla de oro.

DORADAS

La delegación peruana obtuvo cuatro medallas de oro. La primera la ganó Luz Rojas Llanco en los 5 mil metros planos con un tiempo de 16 minutos, 8 segundos y 77 décimas. La huancaína se cobró la revancha del Odesur que este año se desarrolló en Cochabamba, Bolivia, frente a su compatriota Saida Meneses que ocupó el segundo lugar con 16:09.75.

En Bolivia, los dos primeros lugares fueron al revés. Rojas se quedó con la plata. Pero ambas fondistas mejoraron su tiempo con relación al torneo sudamericano. Luz también es campeona regional en 6 kilómetros de Cross Country, aunque por ahora está lejos del récord nacional que lo tiene Inés Melchor con 15:30.63.

Atletismo peruano atletas

SALTO

José Luis Mandros ganó la prueba de salto largo con 7 metros, 87 centímetros, venciendo al chileno Daniel Pineda (7, 81 m) y al uruguayo Emiliano Lasa (7,79 m). Madros es un atleta en total proyección. Ya venía de ganar hace un par de meses el Campeonato Sudamericano Sub 20 de la especialidad disputada en Guyana con 7,91 m. que es su mejor registro. Además es el actual campeón nacional absoluto y está a 19 centímetros del record nacional que lo posea Jorge McFarlaen.

TAMBIEN EN 5 MIL

José Luis Rojas se colgó el oro en los 5 mil metros planos con un tiempo de 13 minutos, 42 segundos y 38 segundos, venciendo al español Juan Antonio Pérez Moreno (13:48.02), Tercero fue nuestro compatriota Luis Osto quien participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ocupando el puesto 21 en los 10 mil metros planos.

Rojas ocupó el tercer lugar en los últimos juegos Bolivarianos, con 14:07.48, lo que muestra un ascenso impresionante en su carrera. Todo hace pensar que puede romper el registro nacional que lo tiene David Torrence con 13: 23.20.

INCREÍBLE

Lo que llama la atención para bien es el oro en los 4 X 100 postas femenina. La cuarteta nacional compuesta por Gabriela Delgado, Triana Alonso, Diana Bazalar y Paola Mautino impuso un registro de 46 segundos, 76 centésimas, derrotando a la cuarteta ecuatoriana por 22 centésimas y a la boliviana que hizo 47,39.

Tres de ellas participaron en los Juegos Bolivarianos de Trujillo en el 2013 donde obtuvieron el record nacional con 46,67. Allí participó Marcia Nazario en lugar de Triana Alonso.

PLATA

Lamentablemente nuestra marchista olímpica Kimberly García solo pudo ganar la presea de plata al totalizar un tiempo de 42 minutos, 46 segundos y 97 décimas. Pese a que hizo record nacional no pudo con la colombiana Sandra Arenas (42:02,99) quien hizo record de campeonato.

Las otra de plata fueron de Javier Mc Farlane (110 mts con vallas) y César Rodríguez (20 km marcha)

Las de bronces fueron: Jorge Luis Rojas (3 mil metros) Luis Yabra (3 km con obstáculos), Miguel Monsalve (decatlón), 4X 100 mts masculino, 4X400 m masculino, Candy Toche (salto alto) y Silvana Segura (salto triple)

Medallero de atletismo

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Fiesta crema

Publicado

en

La U presenta en sociedad a su plantel 2020. El equipo de Gregorio Pérez medirá fuerzas con Cerro Largo de Uruguay, a las 8:00 p.m.

Hoy Universitario se viste de fiesta para recibir a los miles de hinchas que acudirán a la presentación de su plantel para la temporada 2020. La denominada Noche Crema, que cada año se convierte en uno de los eventos más esperados por la hinchada de la U, se llevará a cabo hoy desde las 6:00 p.m. en el Estadio Monumental.

A las 7:00 pm habrá un show sorpresa, la cual estaría a cargo de una figura musical e hincha confesa de Universitario de Deportes. Posteriormente, se dará inicio a la presentación del plantel y se disputará el choque ante Cerro Largo de Uruguay.

Los dirigidos por el técnico Gregorio Pérez llegarán a la denominada ‘Noche Crema 2020’, donde enfrentarán a Cerro Largo de Uruguay, luego de haber afrontado dos partidos amistosos en la ciudad de San Juan, Argentina.

Si bien Universitario obtuvo una victoria (ante Huracán por 2-1) y una derrota (contra Boca Juniors por 2-0), los hinchas merengues están entusiasmados con el equipo y ya han agotado, aproximadamente, 47 mil entradas para la ‘Noche Crema 2020’.

ALGO MÁS

En la Noche Crema también se presentará a las integrantes del plantel de fútbol femenino de Universitario de Deportes, quienes lograron el título nacional en la temporada 2019 y clasificaron a la Copa Libertadores de este año.

Seguir leyendo

Deportes

Lima 2019 dejó un importante legado para el deporte

Publicado

en

Lima 2019 dejó un importante legado para el deporte

Unos 6,000 niños y jóvenes ya practican su deporte favorito en las diferentes sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en el marco del Programa de Formación y Captación de Talento, que desarrolla el Comité Organizador de Lima 2019 junto a las federaciones deportivas nacionales.

El deporte con mayor cantidad de inscritos ha sido natación, tanto en la sede de la Videna como en la de Villa María del Triunfo, con más de 3,000 participantes, quienes asisten al programa y utilizan las piscinas olímpicas en el nuevo Centro Acuático de San Luis y Lima Sur.

En la Videna, el programa también ofrece clases de atletismo, en el nuevo Estadio Atlético; natación, en el moderno Centro Acuático, el cual cuenta con dos piscinas olímpicas y otra de clavados; bowling, en el Bowling Center; y gimnasia en las disciplinas de gimnasia artística, rítmica y trampolín; además del bádminton y el judo, en el Polideportivo 2.

Asimismo, en Villa María del Triunfo se realiza el programa en los deportes de rugby, hockey, béisbol y waterpolo. En tanto, en la sede Costa Verde, en San Miguel, se llevan a cabo las clases de skateboarding, vóley playa, ciclismo BMX y patinaje de velocidad, a cargo de las federaciones respectivas.

En ese marco, otro deporte que generó mayor atención en los padres de familia es la gimnasia, que cuenta con más de 1,300 niños inscritos, a partir de los 4 años. Más de 700 ya asisten al programa de este deporte en el Polideportivo de la Videna y más de 600 reciben clases en el nuevo Polideportivo Villa El Salvador. En esta sede de Lima Sur también se lleva a cabo el programa en los deportes de taekwondo y voleibol.

Asimismo, el atletismo cuenta con la presencia de más de 500 niños y adolescentes, quienes reciben lecciones del deporte base en la misma pista del Estadio Atlético, donde compitieron los mejores corredores del continente en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Cabe destacar que la cantidad de inscritos es muy cercana a los 6,500 deportistas que participaron en los Panamericanos, en los cuales rivalizaron representantes de 41 delegaciones de toda América con gran éxito, lo que valió que los de Lima 2019 sean considerados los mejores Juegos de la historia.

TODAVÍA HAY VACANTES

Las clases en las diferentes sedes de Lima 2019 se desarrollan de lunes a sábado desde las 09:00 hasta las 13:00 horas y de las 14:00 a las 17:00 horas. Podrán intervenir menores desde los 4 años, según el deporte.

Los participantes en los talleres tendrán todas las seguridades del caso y, de ser necesario, contarán con la asistencia de las ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud.

Con este novedoso programa se busca darle uso al gran legado que dejó la celebración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y permitir que la población disfrute de estos maravillosos escenarios, resaltó la organización.

Seguir leyendo

Deportes

Ex Real Madrid acusado de intento de homicidio

Publicado

en

Raúl Bravo

“Raúl Bravo mandó asesinar a Kovacevic”, titula el diario serbio ‘Telegraf’, respecto al tiroteo sufrido por el exdelantero de la Real Sociedad a la puerta de su domicilio en Atenas este 7 de enero.

Kovacevic, de 46 años, recibió un disparo desde unos tres metros y cayó al suelo, pero ahora se encuentra fuera de peligro, tras un ataque orquestado por profesionales, según la policía griega.

Al parecer, para la prensa serbia, el ataque estaría relacionado con la ‘operación Oikos’, en la que Raúl Bravo era uno de los cabecillas, junto a Kovacevic y otros exfutbolistas implicados.

El exdefensa del Real Madrid, Raúl Bravo, fue detenido el año pasado en la ‘operación Oikos’, acusado de amañar partidos en el fútbol español, y coincidió con Darko Kovacevic durante dos temporadas (2007 – 2009) en el Olympiacos griego.

El exjugador del Real y Juventus habría revelado presuntamente detalles del caso de los amaños de partidos a alguien de España, lo que podría haber provocado el ataque, aunque la policía considera que no se trata de un intento de asesinato, sino de una clara advertencia a Kovacevic.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Olaechea - Mrcds Aráoz Pedro Olaechea - Mrcds Aráoz
Políticahace 1 día

Usurpadores deberán ser investigados

Excongresistas que tras la disolución del Congreso suspendieron irregularmente al presidente Vizcarra, y nombraron a Mercedes Aráoz como presidenta del...

José Luis Lecaros José Luis Lecaros
Políticahace 1 día

Fiscal de la Nación investigará a Lecaros por 60 días

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso el inicio de una investigación preliminar contra el presidente del Poder Judicial,...

Juan Guaidó Juan Guaidó
Políticahace 1 día

EEUU admite que entrega $ 467 millones a golpistas en Venezuela

De acuerdo con un informe en el portal oficial de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional...

Rusia incrementa su flota desplegada en las costas de Siria Rusia incrementa su flota desplegada en las costas de Siria
Políticahace 1 día

Rusia incrementa su flota desplegada en las costas de Siria

La Armada rusa ha estado enviando varios buques de guerra al Mediterráneo oriental recientemente y acumula fuerzas frente a las...

Tuit d Lucía Albivtes Tuit d Lucía Albivtes
Políticahace 1 día

Lucía Alvites, candidata de Juntos por el Perú denuncia a candidato aprista

La candidata al Congreso, Lucía Alvites (14) de Juntos por el Perú, denunció, ante el Tribunal de Honor del Jurado...

JAVIER OLAECHEA FRANCO JAVIER OLAECHEA FRANCO
Políticahace 1 día

Somos una democracia de baja intensidad

—¿Cómo observa nuestra economía y los retos sociales? —Comencemos afirmando que no es lo mismo crecimiento que desarrollo. Hoy contamos...

Tuit d Julio Guzmán Tuit d Julio Guzmán
Políticahace 1 día

Hemos pedido formalmente retiro de Mora ante el JNE

La tarde de este viernes 17 de enero, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, se pronunció a través de...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Junta de Fiscales Supremos debería suspender a Chávarry

La Junta de Fiscales Supremos debería suspender al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tras la decisión que tomó el...

Suspenden paro ante ofrecimiento del SENACE Suspenden paro ante ofrecimiento del SENACE
Políticahace 1 día

Suspenden paro ante ofrecimiento del SENACE

En un comunicado emitido el 8 de enero, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones sostenibles (SENACE) anunció...

Leena Bernuy Leena Bernuy
Políticahace 1 día

Sino reformamos el Congreso, el 2021 volveremos a buscar el mal menor.

es candidata por Partido Morado al Congreso de la República con el Nro. 16 por Lima. Diario UNO la entrevistó...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.