Conecta con nosotros

Vida y sociedad

Cuatro aplicativos para emergencias y desastres

TECNOLOGÍA AL SERVICIO

Publicado

el

Cuatro aplicativos para emergencias y desastres

El Ministerio de Educación (Minedu) ha creado cuatro aplicaciones ante emergencias y desastres para las direcciones regionales especializadas y para el público en general pues se adaptan a la mayoría de dis­positivos para poder acceder desde tablets, smartphones, smart TV y portátiles.

La primera aplicación es el “Sistema de información para la gestión del riesgo de desastres” (SIGERD V1.0), bajo la platafor­ma de internet compuesto por una serie de servicios informá­ticos que avisan sobre peligros inminentes, emergencias y desastres que afecten al sector educación en tiempo real dentro y fuera de las instituciones edu­cativas. Contiene información de las autoridades del sector a través de los Espacios Físicos de Monitoreo y Seguimiento de Emergencia y Desastres. Su link de acceso es: http://www. coeseducacion.pe/sigerd .

Otra es el “Directorio infor­mático del sector Educación” (DISED) y proporciona números de contactos actualizados de directores de escuelas, coordina­dores PREVAED, entre otros, con el fin de mantener coordinación permanente y directa ante even­tos adversos. Su link de acceso es: http://www.coeseducacion. pe/log_directorio_sectorial.php

El tercero es el “Aplicativo de sismos del sector educación” (ASISMED) para identificar y monitorear las instituciones educativas que se encuentren en un radio determinado de acuerdo con el epicentro del último sismo reportado por el Instituto Geofísico del Perú. Su link de acceso para PC/ Laptop y por celular es: http://coesedu­cacion.pe/sismos/ .

El cuarto aplicativo es la “Sala situacional previa de instituciones educativas” (SAS­PRIE) con información sobre la situación actual de los colegios, proporcionada por el Censo Minedu, ESCALE y SIAGIE, y su ubicación geográfica para la toma de decisiones en caso de una emergencia. El link de ac­ceso es: http://www.coeseduca­cion.pe/sala_situacional/index. php?c=sp&a=local_educativo .

Seguir leyendo

Vida y sociedad

El casero de siempre en épocas digitales

Publicado

el

El casero de siempre en épocas digitales

Mantener la humildad y la cercanía con los clientes es un punto clave para que el negocio continúe en escalada, eso lo tiene claro Ángel Tohalino (45 años), quien curso estudios de administración de empresas y hace ocho años decidió mantener un puesto en el gran Mercado Mayorista de Lima, de Santa Anita, posicionándose en el comercio de cebollas.

Su emprendimiento, a la que bautizó “Todo Fresco”, le permitió abastecer a restaurantes con mercadería selecta, pues proveía un tamaño especifico, peso y color para cada requerimiento. Una vez ganado clientes apostó por expender más variedad de productos, eso a tan solo dos años de haberse dedicado a ese rubro.

Las cebollas siguen llegando a Lima desde los campos de Arequipa, pues tiene el contacto directo con los agricultores, lo que mantiene hasta ahora sin intermediarios. El negocio nunca le fue ajeno, porque su familia había salido adelante gracias a la venta de cebollas en la parada, todo un legado comercial que decidió ampliar hasta la formalidad y modernidad.

“Ahí nace Todo Fresco, con el que me hice conocido, siendo recomendado por los mismos chefs”, comenta Ángel, quien tuvo que frenar su trabajo el año pasado por un tema de salud, dejando delegada las funciones de su emprendimiento para que se mantenga, tiempo que aprovechó para seguir cursos de capacitación en la municipalidad de Lima, a través de la incubadora de negocios Lima Crea Contigo.

Justo antes de la pandemia, comienza a desarrollar otra visión de este negocio de insumos de primera necesidad para llevarlo hasta las amas de casa. Todo esto sin saber lo que se venía en medio de esta nueva normalidad en la que muchas personas permanecerían en confinamiento solicitando en la puerta del hogar insumos de la canasta familiar.

Tuvo que acelerar pasos y recurrió a la Municipalidad de Lima, que le brindó apoyo mediante de sus redes sociales para la difusión de su proyecto hacía la comunidad, por lo que está muy agradecido con el alcalde de Lima y a la gerente de desarrollo económico, los que avalaron está iniciativa.

Logró el desarrollo de un simpático logo, su inscripción de nueva empresa en la SUNAT e Indecopi, además de la creación de un ecommerce conforme a los requerimientos y avances en esta era digital, logrando así una plataforma en web para que los clientes realicen sus pedidos y se haga el posterior envío a través del delivery.

Es por eso que Todo Fresco se está posicionando llevando insumos de primera necesidad hasta la puerta del hogar: verduras, frutas, abarrotes y diversas carnes. La dinámica del servicio es por medio de las redes sociales de Facebook https://www.facebook.com/Todofresco.marketplace , www.michacrita.com  e Instagram @todofresco_market, desde ahí se pueden contactar para pedir el catálogo virtual o revisar el que está expuesto en la misma página.

En cuanto al precio, menciona que es justo y va a la par de los supermercados, son productos selectos con el valor agregado de la información del insumo, el cómo conservar mejor estos alimentos, además, el servicio del reparto tiene los protocolos estrictos de bioseguridad.

Pero el punto más importante es que los productos son de calidad y están bien seleccionados, ahorrándole al ama de casa el tiempo que pierde en el mercado y también para reducir los riesgos de contagio.

Los pedidos se hacen con un día de anticipación hasta las 7pm como hora máxima. El pedido mínimo es de s/70 y de acuerdo a la distancia es el precio del delivery.

“Hacemos también obras de labor social dando productos a los asentamientos humanos, comedores y a poblaciones vulnerables que pueden aprovechar estos alimentos, pero esto no es de ahora, sino de hace mucho tiempo, por lo que tender la mano en plena pandemia era una forma de seguir siendo empático”, destaca Ángel.

El emprendedor ha anunciado que en octubre saldrá un aplicativo móvil de “Todo Fresco”, mientras tanto, los pagos se pueden hacer a través de la página web y por transferencia bancaria. Para comunicarse directamente por whatsapp pueden escribir al 981 594 764.

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Recomendaciones para evitar robos en la empresa

Publicado

el

Recomendaciones para evitar robos en la empresa

Todos están ahora expuestos a la inseguridad ciudadana y a pesar de que los medios digitales son ahora los más seguros para seguir activando la economía y evitar el contagio debido a la falta de contacto, los negocios siguen estando en la mira de la delincuencia.

Por eso, especialistas de seguridad de G4S recomiendan a los empresarios instalar un sistema de seguridad integrado, evitar manejar grandes sumas de dinero en efectivo y mantenerse alerta.

Lo primero que se debe hacer es realizar una evaluación preventiva, para esto se debe recurrir a profesionales de la seguridad y con ellos evaluar los riesgos a los que está expuesto un negocio y sus puntos más vulnerables de acuerdo a la zona en la que se ubica y al rubro al que está dedicado.

Solo con esta evaluación inicial será posible decidir las medidas de seguridad que deben ser implementadas para prevenir futuros crímenes. Por ejemplo, G4S cuenta con su servicio de Risk Consulting, que apoya a los clientes para evaluar y comprender los riesgos que ellos y sus organizaciones pueden enfrentar, actuando para mitigarlos.

La instalación de sistemas de seguridad permitirá vigilar el local y sus inmediaciones para estar atento a cualquier peligro. Sin embargo, no se trata solo de colocar un sistema en el sitio. Es necesario encontrar los puntos estratégicos para su instalación, contar con monitoreo constante y un sistema integrado de seguridad que permita dar la alerta ante un comportamiento sospechoso.

Es recomendable no mantener grandes sumas de efectivo en el local. Para ello, se debe realizar cortes de caja cada determinado tiempo y depositar el dinero en el banco y cambiar siempre el horario para hacerlo; evitar tener una rutina fácil de identificar. Recordar que los negocios más expuestos a asaltos son los que exhiben mucho flujo de dinero a lo largo del día.

Preparar a los colaboradores. Sin parecer amenazadores o incomodar, los trabajadores pueden simplemente saludar a quien ingrese a la tienda para darle a entender que está siendo vigilado. También deben saber cómo actuar si es que ocurre algún incidente, proteger sus vidas y alertar posteriormente a la Policía. Además, G4S, de acuerdo a su plan de Seguridad Física, recomienda tener personal capacitado para prevenir y atender emergencias en puestos clave como recepcionista, agente de vigilancia y brigada de primeros auxilios.

Es recomendable que las empresas dediquen recursos a la implementación de medidas de seguridad. Hoy, por ejemplo, todos los negocios deben contar con un protocolo para prevenir contagios de COVID-19. Por ello, G4S Technology ha implementado sistemas para la toma de temperatura y verificación de utilización de mascarillas. Además, existen arcos detectores de metales -para evitar que alguien ingrese con un arma- que al mismo tiempo toman la temperatura. Si instalas uno, estarás más protegido del COVID-19 y también de la delincuencia.

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Primavera sin tabúes

Publicado

el

Primavera sin tabúes

El Día de la Primavera es celebrado cada 23 de setiembre y en honor a esto es que se realizarán diversas actividades culturales de manera pública, una de ellas va dirigida para las mujeres, en el que se brindará información sobre su salud sexual y bienestar general.

Se trata del conversatorio gratuito ”Primavera sin tabúes2, una actividad estará a cargo de la reconocida psicóloga Raquel Rottmann y la guionista María José Osorio, y se hará vía Instagram Live de Ibero Librerías  hoy a las 7pm

Raquel Rottmann, en su libro Corazón con leche, ofrece una guía sobre salud sexual con información real e inclusiva. En tanto, María José Osorio hace lo propio en Es para una amiga, con su estilo desenfadado y el humor que la caracteriza, para que sus lectoras logren entender el porqué de las diferentes situaciones que deben enfrentar, así como los pensamientos y las dudas propias de la cotidianidad.

Raquel Rottmann estudió Psicología y Biología en la Florida International University, en Estados Unidos. En 2018 lanzó la página de Instagram Corazón con Leche, en la que aborda temas de sexualidad humana. También ha sido ponente de una de las aclamadas conferencias TEDxTukuyWomen.

María José Osorio es también autora de Soltera codiciada, libro basado en su popular blog del mismo nombre. Ha escrito guiones para las películas Soltera codiciada e Intercambiadas. En 2019, creó la serie televisiva Un día eres joven.

Un detalle importante es que “Ibero Librerías” ofrecerá un 20% de descuento en todos sus libros, incluyendo Corazón con leche y Es para una amiga hasta este domingo.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

_Portada_hace 22 horas

Portada 24 setiembre 2020

Últimas noticias

Actualidadhace 4 horas

D’ONOFRIO PRESENTA PROYECTO: RECICLA CERCA DE TI

D’Onofrio, marca icónica del portafolio de Nestlé Perú, presentó el proyecto “Recicla Cerca de Ti”, que busca facilitar el hábito...

Nueva botella inspirada en el envase de hielo Nueva botella inspirada en el envase de hielo
Paladareshace 10 horas

Nueva botella inspirada en el envase de hielo

Debido al confinamiento y el cambio de la vida social de los ciudadanos han surgido nuevas tendencias y formas de...

Descubriendo las notas de este gran producto y su nueva imagen Descubriendo las notas de este gran producto y su nueva imagen
Paladareshace 10 horas

CAFÉ HANKUNA: Descubriendo las notas de este gran producto y su nueva imagen

La pandemia no ha sido excusa para frenar las actividades y de las metas planteadas por parte de los gestores...

RUTH GARCIA DIAZ: Los sabores reales de Chiclayo en Lima RUTH GARCIA DIAZ: Los sabores reales de Chiclayo en Lima
Paladareshace 10 horas

RUTH GARCIA DIAZ: Los sabores reales de Chiclayo en Lima

La chef Ruth García tiene mucho que contar, pues sus recuerdos en los fogones son desde que era niña, pues...

Edición digitalhace 10 horas

Edición digital 24 setiembre 2020

Tras la inscripción de Roque Benavides en el Apra Tras la inscripción de Roque Benavides en el Apra
Políticahace 11 horas

Tras la inscripción de Roque Benavides en el Apra

El secretario general del Partido Aprista, Elías Rodríguez, sostuvo que la inscripción del millonario empresario minero Roque Benavides en las...

Fiscal Rocío Sánchez reveló recibir presiones y evalúa su renuncia Fiscal Rocío Sánchez reveló recibir presiones y evalúa su renuncia
Políticahace 11 horas

Fiscal Rocío Sánchez reveló recibir presiones y evalúa su renuncia

La fiscal Rocío Sánchez indicó que está evaluando su renuncia al caso Los Cuellos Blancos del Puerto porque aseguró recibir...

La investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otros se encuentra en su última etapa, informó el fiscal de Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez. "Estamos en la última etapa de la investigación preparatoria y esperamos concluir lo más pronto posible el proceso que se sigue contra Keiko Fujimori y demás investigados por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otra pluralidad de delitos menores", declaró el fiscal a Canal N. Pérez Gómez recordó que la fiscalía tiene un diseño de trabajo que contemplaba concluir la investigación a Fujimori Higuchi este año, la cual fue afectada por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, rechazó insinuaciones sobre una supuesta interferencia en el nuevo proceso electoral. Mencionó que el fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela informó del retraso que sufrieron las actividades presenciales de la investigación, pero al retomarse las diligencias, se espera concluir la etapa preparatoria este año. SE VERIFICARÁ SI INCUMPLIÓ REGLAS Sobre el caso de Carmela Paucará, ex secretaria de Keiko Fujimori y recientemente nombrada miembro del CEN de Fuerza Popular, el magistrado advirtió que la excandidata presidencial debía cumplir ciertas restricciones impuestas por la Sala Penal de Apelaciones que le otorgó detención domiciliaria. Enfatizó que entre las reglas de conducta que debía mantener figura no sostener comunicaciones directas o indirectas, por ningún medio, con personas que también son sujetas a investigación. La investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otros se encuentra en su última etapa, informó el fiscal de Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez. "Estamos en la última etapa de la investigación preparatoria y esperamos concluir lo más pronto posible el proceso que se sigue contra Keiko Fujimori y demás investigados por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otra pluralidad de delitos menores", declaró el fiscal a Canal N. Pérez Gómez recordó que la fiscalía tiene un diseño de trabajo que contemplaba concluir la investigación a Fujimori Higuchi este año, la cual fue afectada por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, rechazó insinuaciones sobre una supuesta interferencia en el nuevo proceso electoral. Mencionó que el fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela informó del retraso que sufrieron las actividades presenciales de la investigación, pero al retomarse las diligencias, se espera concluir la etapa preparatoria este año. SE VERIFICARÁ SI INCUMPLIÓ REGLAS Sobre el caso de Carmela Paucará, ex secretaria de Keiko Fujimori y recientemente nombrada miembro del CEN de Fuerza Popular, el magistrado advirtió que la excandidata presidencial debía cumplir ciertas restricciones impuestas por la Sala Penal de Apelaciones que le otorgó detención domiciliaria. Enfatizó que entre las reglas de conducta que debía mantener figura no sostener comunicaciones directas o indirectas, por ningún medio, con personas que también son sujetas a investigación.
Políticahace 11 horas

Investigación preparatoria a Keiko está en la recta final

La investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos, organización criminal y...

Frepap presenta proyecto para mejorar calidad del servicio en salud Frepap presenta proyecto para mejorar calidad del servicio en salud
Políticahace 11 horas

Frepap presenta proyecto para mejorar calidad del servicio en salud

La bancada del Frepap presentó un proyecto de ley que modifica artículos de la Constitución Política con la finalidad de...

7 consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa 7 consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa
Actualidadhace 12 horas

7 consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa

En el Perú se generan alrededor de 20.000 toneladas de residuos sólidos al día y aunque solo se recicla el...

Empresas pueden fraccionar deudas tributarias con Sunat hasta el día 30 Empresas pueden fraccionar deudas tributarias con Sunat hasta el día 30
Economíahace 12 horas

Empresas pueden fraccionar deudas tributarias con Sunat hasta el día 30

El próximo miércoles 30 de septiembre vence el plazo para que las empresas soliciten el fraccionamiento de la deuda tributaria...

Prueban Metro de Lima en modo automático Prueban Metro de Lima en modo automático
Economíahace 12 horas

Prueban Metro de Lima en modo automático

Los trabajos para dotar de un transporte seguro y eficiente a los ciudadanos continúan adelantye, y el Ministerio de Transportes...

Capturan a asesino de comerciante Capturan a asesino de comerciante
Actualidadhace 12 horas

Capturan a asesino de comerciante

Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, capturaron a un delincuente, que atacó a balazos a dos hermanos en Ventanilla. Uno de ellos...

Caen en pleno asalto Caen en pleno asalto
Actualidadhace 12 horas

Caen en pleno asalto

Tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron capturados cuando asaltaban una farmacia en Carabayllo. Wilmer Eduardo Pacherres (41),...

Piden prisión para capitán y 3 suboficiales de La Victoria Piden prisión para capitán y 3 suboficiales de La Victoria
Actualidadhace 12 horas

Piden prisión para capitán y 3 suboficiales de La Victoria

Alejandro Arteaga Un capitán de la Policía y tres suboficiales podrían terminar en la cárcel debido a la solicitud del...

UCV FEST a beneficio de las ollas vecinales UCV FEST a beneficio de las ollas vecinales
Variedadeshace 12 horas

UCV FEST a beneficio de las ollas vecinales

Esta pandemia ha complicado la situación de muchas familias que a diario acuden a ollas vecinales para poder alimentarse. Conscientes...

La Palta Infeliz de la Semana La Palta Infeliz de la Semana
Contra todoshace 12 horas

La Palta Infeliz de la Semana

Es el hombre y pieza clave de César Acuña en el congreso, evade los juicios y corolarios, para hablar de...

Estudiantes de Lima y regiones recibirán capacitación virtual Estudiantes de Lima y regiones recibirán capacitación virtual
Variedadeshace 12 horas

Estudiantes de Lima y regiones recibirán capacitación virtual

Del 5 al 9 de octubre 20 estudiantes de la facultad de comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN)...

Butrón no pudo evitar la derrota Butrón no pudo evitar la derrota
Deporteshace 12 horas

Butrón no pudo evitar la derrota

Ivlev Moscoso Atajó un penal y se esforzaba por mantener su arco invicto, pero la calidad de sus compañeros no...

“Nubeluz 25 años” ya está de vuelta “Nubeluz 25 años” ya está de vuelta
Variedadeshace 12 horas

“Nubeluz 25 años” ya está de vuelta

“Nubeluz 25 años” el show de la nube más querida se muda a la plataforma de Movistar Play. Luego del...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.