Home PALADARES Cristal logró gran triunfo ante The Strongest en La Paz 2-1 y...

Cristal logró gran triunfo ante The Strongest en La Paz 2-1 y sigue con chance en clasificarse

1174
0

Que gran victoria de Sporting Cristal. Fue a La Paz-Bolivia y ratificó su buen rendimiento en la altura y remontó un marcador en contra para ganarle a The Strongest 2-1. Con ello, ahora con chances no solo de estar en la Sudamericana, sino pelear el segundo cupo a los octavos de final de la Libertadores.

A los 13’ abrió la cuenta tras una buena combinación que permite a Jaime Arrascaita habilitar al goleador Enrique Triverio, que entrando solo por el centro la tocó el balón a la red, aprovechando la pasividad de la defensa rimense.

Cristal consiguió el empate a los 23’, luego de una gran jugada de Grimaldo que le dio un pase preciso a Marlos Brenner, que se la tocó el balón al segundo palo de Viscarra.

A los 30’ fue expulsado Chávez en Cristal por doble amarilla dejando con 10 al equipo peruano.

En el complemento, The Strongest dominó las acciones con llegadas repetidas al arco de Solís, pero la buena actuación de la defensa en especial del brasileño Ignacio da Silva, cerró bien su portería.

Y a los 80’’ llegó el segundo rimense. En un veloz contragolpe, lo aprovecha Yoshimar Yotún que manda un sensacional pase al ingresado Washington Corozo que ingresando por el centro remata por entre las piernas del arquero Viscarra y manda el balón a la red.

Con este triunfo no solo rompen la mala racha de 10 partidos sin ganar fuera de casa en Libertadores, sino pasan al segundo lugar del grupo junto a River Plate (7 puntos) y buscará otra proeza el 27 de junio en el cierre ante el líder Fluminense (9) en Río.

ALINEACIONES:

THE STRONGEST: Viscarra; Torres (Chura), Castillo, Jusino, Roca (Arias); Ursino, Quiroga, Ortega; Sotomayor (García), Triverio y Arrascaita (Pedraza). DT: C. Biaggio.

CRISTAl.: Solís; Lora (Castillo), Chávez, da Silva, Díaz; Sosa, Távara (Corozo), Yotún; Grimaldo (Ascues), Marlos Brenner (Ávila) y Hohberg (Pretell). DT: T. Nunes.

ÁRBITRO: Esteban Ostojich (Uruguay)