Crímenes en Lima 2

327
0
Crímenes en Lima 2

Ocho reporteras y ocho reportajes que estremecieron la ciudad de Lima. Crímenes que nos salpicaron de muchas formas: en los quioscos, televisores, radios e, incluso, nos conmovieron porque, ¿quién no lo ha pensado alguna vez?: pudimos tener la mala fortuna de protagonizarlos.

Un perfil del sicario más temido del Callao; la desaparición del cuerpo de una joven madre vista por última vez en la primera marcha de Ni una menos; la macabra historia de una joven que asesina a su madre para heredar su fortuna; el doctor de una paciente que la cita por última vez en su vida; un periodista incómodo y un grupo paramilitar que lo desaparece hasta hoy.

Un joven que viaja con su novia al Colca, pero que solo ella vuelve con vida; una fallida operación militar en el Vraem y un padre en busca de su hijo; una pareja de novios que asesina a la madre de éste.

Estas historias son el devenir de un país misógino, de una ciudad violenta, de una sociedad casi inmutable que vive en espanto de cada día y que, aturdida, parece apagar la televisión, cerrar el diario, bajar el volumen de la radio, para cambiar de tema y continuar con su vida, con la esperanza de que la atrocidad no se le cruce.

“Crímenes selectivos, confusos, por impulso o venganza, políticos o pasionales, pero todos injustos, innecesarios e imposibles de resarcir. Los buenos reportajes, como los de este libro, pueden hacer justa memoria, respaldar y recuperar la única herramienta creada por nosotros para reconfortarnos de tanta muerte: la justicia.

Espero que pronto estas plumas sean las que tomen la posta en las direcciones de diarios, programas de investigación o desde la conducción como ocurre en muchos casos y, en especial, en los programas dominicales. Credibilidad, rigurosidad y honestidad intelectual a cargo de periodistas mujeres con mucha garra y temple.”

La presentación será en el Parque Próceres de la Independencia de Jesús María este sábado 30 de julio a las 7pm en la Fería Internacional del Libro.

Las autoras son Karina Novoa, Paola González, Alvina Ruiz, Tábatha Paredes, Karla Velezmoro, Carla, Muschi, Lorena Ormeño y Cecilia Zuloeta.

 

Elizamhe@gmail.com

Artículo anteriorPrueba dura para los merengues
Artículo siguienteUna nueva técnica que permite la conservación de arándanos por mayor tiempo