Crecieron un 44% las exportaciones peruanas de pisco

    2036
    0

    La exportación de pisco entre enero y noviembre del 2022 aumentaron alrededor de 9 millones 282,000 dólares que registra un crecimiento de 45% a comparación del 2021(6 millones 464,000 dólares), sostuvo hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

    El pisco peruano llegó en primer lugar a Estados Unidos (3 millones 890,000 dólares) con una participación del 42% y un alza de 15%. En segundo lugar, esta España con 979,499 dólares, representa un 11%que aumentó a un 37% Por último esta países Bajos (868,669 dólares) con una representación de 9% y un incremento de 74%.

    Otros países importantes son Bélgica, Francia, Reino Unido, Colombia, Alemania, Canadá y Ecuador.

    Día Nacional del Pisco Sour

    Carmen Robatty de Moquillaza, presidenta del comité de pisco de la Asociación de Exportadores (Adex), manifestó la importancia de trabajar juntos para superar la actual crisis.

    “Estamos en una coyuntura compleja. Sabemos de las necesidades que hay en el país, pero la violencia no nos llevará a nada bueno”, comentó durante la ceremonia del Día Nacional del Pisco Sour

    Informó que los productores tienen el propósito de continuar trabajando, y expresó su compromiso con la recuperación del país.

    Durante la conmemoración del ‘Día del Pisco Sour se realizará una serie de acciones, cuya fecha es el primer sábado de febrero de cada año. “Junto a las Damas del Pisco del Perú, Racimos del Sur y el Consorcio Premium Pisco Perú, organizamos esta actividad como una forma de seguir posicionando nuestra bebida de bandera”, sostuvo.

    Recordemos que, La Resolución Ministerial 161-2004-Produce, el 22 de abril del 2004 se estableció el primer sábado de febrero de cada año como el ‘Día Nacional del Pisco Sour’ en el Perú.

    Fuente andina