Conecta con nosotros

Mundo

Crece tensión entre Polonia y Bielorusia

La crisis fronteriza aumenta con migrantes desesperados que intentan cruzar hacia el otro país y son maltratados

Publicado

el

Crece tensión entre Polonia y Bielorusia

El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, informó que se registraron “cientos de intentos” de migrantes por cruzar la frontera entre su país y Bielorusia, por lo que decenas fueron arrestados. Entretanto, Varsovia y Minsk se acusaron mutuamente de “maltratar” a los migrantes extranjeros estancados en la zona y de usarlos como “escudos humanos”.

“Un grupo de unas 60 personas” lograron atravesar el límite fronterizo, según reporta la cadena polaca “PolSat”. Sin embargo, el ministro Mariusz Blaszczak informó que “todos los que consiguieron pasar fueron detenidos”.

La Guardia Nacional de Polonia especificó que ya fueron tramitadas las órdenes de expulsión para 48 de los extranjeros involucrados y otros 12 quedaron bajo arresto.

Los Migrantes están varados a solo unos metros de la valla que separa a la ciudad polaca de Kuznica y la región de Grodno, en el lado bielorruso.

La mayoría de los 4 mil migrantes proviene de África y Medio Oriente, con cientos de mujeres y niños, bajas temperaturas en campamentos improvisados rodeados de tropas de ambos países, por los que se teme un enfrentamiento armado.

El servicio de guardia de fronteras de Bielorusia sostuvo, que cuatro guardias polacos golpearon a cuatro personas de etnia kurda.

“A juzgar por las numerosas heridas en los cuerpos de los migrantes, las fuerzas de seguridad polacas maltrataron a las personas y, usando la fuerza las empujaron detrás de una cerca de alambre de púas en la frontera con Belarús”, detalló un comunicado.

 

DATO

Ante esta creciente tensión, la canciller alemana Ángela Merkel pidió en las últimas horas al presidente de Rusia, Vladmir Putin, aliado de Belarús, que presione a Lukashenko para acabar con la problemática. Sin embargo, Rusia se muestra a favor de Bielorusia.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Dosis de refuerzo

Publicado

el

vacunas Pfizer-BioNTech

Las vacunas de refuerzo de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna han demostrado ser muy eficaces para prevenir las hospitalizaciones relacionadas con Omicron, según tres nuevos estudios realizados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Seguir leyendo

Mundo

Renunció almirante

Publicado

el

El jefe de la Armada alemana, Kay-Achim Schönbach

El jefe de la Armada alemana, Kay-Achim Schönbach, renunció al cargo en medio de la polémica por los comentarios que hizo sobre la crisis en Ucrania, dijo que el presidente ruso Vladimir Putin merece “respeto” y que “es un hecho” que la península de Crimea “nunca volverá” a Ucrania,

Seguir leyendo

Mundo

Violentos enfrentamientos

Publicado

el

Violentos enfrentamientos

El grupo Estado Islámico y las fuerzas kurdas del (Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) se enfrentaron de nuevo en el noreste de Siria, después de que un ataque yihadista de gran magnitud dejara cerca de 90 muertos. En Irak, las Fuerzas Armadas mataron a tres terroristas del Estado Islámico (EI), dos de ellos cabecillas, cuando viajaban en un vehículo con dos cinturones explosivos.

“Al menos 28 miembros de las fuerzas de seguridad kurdas, cinco civiles y 56 combatientes del EI murieron” desde el inicio del ataque contra la prisión de Ghwayran, en la ciudad siria de Al Hassake, informó Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH). Además, murieron otros cinco civiles. En total, 89 personas. Se trata de una de las mayores cárceles del país, y alberga a yihadistas.

El jueves, el grupo yihadista lanzó un ataque contra esta prisión, que alberga a unos 3.500 miembros del EI, y “se apoderaron de armas que encontraron” en la armería del centro de detención, según el OSDH. Aunque el ataque fue repelido y muchos de los presos fugados fueron recapturados, decenas de detenidos lograron sin embargo escapar tras el ataque, el mayor desde la derrota del EI en 2019 en Siria.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.