Contáctanos

Deportes

Corren por el Perú

INÉS MELCHOR y seis fondistas más nos representarán en la maratón internacional de Daegú, buscando clasificar a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Publicado

el

Corren por el Perú

El próximo viernes 28 partirán a Corea del Sur, siete fondistas nacionales, con la flamante ganadora de los 5,000 y 10,000 metros planos en los Juegos Odesur a la cabeza, la huancavelicana Inés Melchor. Ella junto a Judith Toribio, Clara Canchaya, los hermanos Raúl y Florencio Machacuay, Constantino León y Rosvelino Chocca. La maratón internacional de Daegú empezará el 6 de abril, contando con 42 kilómetros de recorrido. El gran objetivo de los fondistas peruanos en esta prueba, será lograr una buena marca para clasificar a los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Una de las atletas que podría cronometrar un buen tiempo y acceder a los Panamericanos, sería Inés Melchor, quien fue la primera sudamericana en acabar la prueba de maratón femenino en los últimos Juegos Olímpicos Londres 2012. La otra candidata con opción de representarnos en Canadá, es la experimentada huanuqueña de 35 años, Judith Toribio, quien a pesar de la edad se ha estado preparando en ciudades de altura, y nos ha representado en mundiales de atletismo, y Juegos Olímpicos. Mientras que en la rama masculina, Raúl Machacuay, es el candidato en los hombres, quien viene de quedar en el primer lugar de la séptima edición de la media maratón de 21 kilómetros, llamada ‘Vamos a Conache’ que se llevó a cabo en Trujillo. En tanto que Constantino León, pese a sus 39 años, puede hacer un buen tiempo en esta maratón y clasificarse a los Panamericanos, que ya disputó en México 2011, quedando en un expectante séptimo lugar.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

España reanuda

Publicado

en

España reanuda

La liga española de fútbol se reiniciará la semana del 8 de junio, tras más de dos meses interrumpida por la crisis del coronavirus, anunció  el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. «La semana del 8 de junio se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la liga de fútbol profesional», anunció Pedro Sánchez en una rueda de prensa.

«España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá LaLiga de fútbol», añadió.

Más de dos meses después de que se pararse la liga debido a la pandemia del COVID-19, los jugadores comenzaron a entrenarse en pequeños grupos, con el objetivo de estar preparados de cara a una eventual reanudación el mes que viene. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo que la fecha preferida para la reanudación es el viernes 12 de junio, por lo que el anuncio de Sánchez significa que el gobierno español ha dado luz verde.

Los clubes tienen once jornadas por jugar para terminar la temporada, con el propósito de que concluya a finales de julio.

Un calendario apretado que obligará a jugar partidos entre semana, además de viernes, sábados y domingos, a puerta cerrada, con solo 197 personas permitidas a asistir a los encuentros, según el protocolo preparado por LaLiga

ALEMANIA

El líder de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, resistió una pelea de Eintracht Frankfurt en la segunda mitad para reclamar una victoria por 5-2 a puerta cerrada antes de su choque de primera posición en Dortmund a mitad de semana.

Los goles de Leon Goretzka, el máximo goleador de la liga Robert Lewandowski y Thomas Mueller vieron al Bayern liderar 3-0 antes de que Frankfurt sacudiera a los anfitriones después del descanso. El defensor de Frankfurt Martin Hinteregger consiguió dos goles rápidos antes de que el adolescente del Bayern, Alphonso Davies, calmara los nervios del Bayern para poner el 4-2 en el Allianz Arena.

Hinteregger luego reclamó un hat-trick no deseado al convertir un disparo de Serge Gnabry en su propia red para poner el 5-2 en 74 minutos. La victoria restablece la ventaja de cuatro puntos del Bayern sobre el segundo clasificado Dortmund, que recibe a los campeones defensores el martes.

Seguir leyendo

Deportes

Muere histórico técnico

Publicado

en

Muere histórico técnico

El ex jugador y entrenador de la NBA Jerry Sloan, quien dirigió durante 23 años a Utah Jazz y perdió dos finales ante los Chicago Bulls de Michael Jordan, murió a los 78 años debido a complicaciones de la enfermedad de Parkinson, anunció la franquicia.

«Jerry Sloan siempre será sinónimo de los Utah Jazz. Siempre será parte de la organización de los Utah Jazz y nos unimos a su familia, amigos y fans en el duelo por su pérdida», dijo el equipo en un comunicado.

Sloan llevó las riendas de los Jazz entre 1988 y 2001 con un balance de 1.223 victorias y 20 participaciones en los playoffs.

Con la pareja estelar John Stockton y Karl Malone en la pista, Sloan condujo a Utah a disputar dos finales de la NBA consecutivas en las temporadas 1996-97 y 1997-98, ambas perdidas ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Seguir leyendo

Deportes

Secreto revelado

Publicado

en

Secreto revelado

Ayer viernes, se cumplieron 10 años del histórico triplete del Inter de Milán de José Mourinho, el técnico portugués ha concedido una entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’.

Entre las muchas cosas que explica, el técnico portugués da detalles de la eliminatoria ante el Barça y rememora una de las imágenes más icónicas, cuando Mourinho se acercó a Pep Guardiola, por aquel entonces técnico azulgrana, para susurrarle algo al oído ante la mirada de Zlatan Ibrahimovic.

“Cuando Busquets cayó casi aturdido, yo estaba diagonalmente entre nuestro banquillo, el de ellos y el lugar donde Thiago Motta fue expulsado. Por el rabillo del ojo veo al banquillo de Barcelona celebrando como si ya hubieran ganado, Guardiola llamando a Ibraimovich  para hablar sobre tácticas: tácticas en 11 contra 10… Simplemente le dije: “No montéis la fiesta que el partido no ha acabado”, relata Mourinho en La Gazzetta.

Mourinho asegura en la entrevista que la expulsión de Motta a la mitad del primer tiempo provocó euforia en el Barcelona, que tenía que remontar un 3-1 del partido de ida:

“El banquillo del “Barza” celebraba la expulsión como si hubieran ganado”, detalla. Al final el Barcelona se quedó a un gol de remontar (ganó 1-0 esa noche) y el ahora entrenador del Tottenham recuerda aquella derrota como la “más maravillosa de mi carrera”: “En el campo tienes que encontrar soluciones.

Esta fue la derrota más maravillosa de mi carrera. No perdimos 1-0, ganamos 3-2 en condiciones épicas”, recuerda.

Tras aquella clasificación consumada en el Camp Nou, Mourinho, que acabó ganando la final de la Champions en el Bernabéu ante el Bayern Múnich, confiesa que decidió firmar por el Madrid. “Decidí el adiós después del partido en el Camp Nou: ya sabía que íbamos a ganar la Champions”.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Se recaudó S/ 5,223 millones menos que en abril del año pasado: SUNAT Se recaudó S/ 5,223 millones menos que en abril del año pasado: SUNAT
Economíahace 6 min

Se recaudó S/ 5,223 millones menos que en abril del año pasado: SUNAT

En abril del presente año la recaudación fue de 7,761 millones de soles por ingresos tributarios del Gobierno cen­tral, descontando...

Políticahace 10 min

Mejor es reirse

¡El manejo del Congreso es decepcionante e irresponsable!

Pataditashace 16 min

Pataditas – 25 de mayo 2020

Construcción Civil Los trabajadores de Construcción Civil exi­gen Bono Universal para poder sostener a sus familias frente al ataque del...

Editorialhace 18 min

Reactivación a medias

Los talleres automotrices reanudarán sus labo­res durante la segunda fase de la reanudación de actividades económicas, Ha dicho anoche la...

_Portada_hace 10 horas

Portada 25 de mayo 2020

Portada 25 de mayo 2020

PNP compró 35 mil mascarillas inservibles PNP compró 35 mil mascarillas inservibles
Políticahace 24 horas

PNP compró 35 mil mascarillas inservibles

Otro escándalo en la policía. Según publicó el diario La República, un informe del Área Física Forense de la Oficina...

En 7 días se tendrá medidas para deshacinamiento de penales En 7 días se tendrá medidas para deshacinamiento de penales
Políticahace 24 horas

En 7 días se tendrá medidas para deshacinamiento de penales

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que el Poder Ejecutivo establecerá, en un plazo de siete días,...

Deshacinamiento pondrá énfasis en procesados por delitos menos lesivos Deshacinamiento pondrá énfasis en procesados por delitos menos lesivos
Políticahace 24 horas

Deshacinamiento pondrá énfasis en procesados por delitos menos lesivos

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) elevará al Consejo de Ministros medidas para reducir el hacinamiento de los...

JNJ proclamará nuevos jefes de ONPE y Reniec el 31 de agosto JNJ proclamará nuevos jefes de ONPE y Reniec el 31 de agosto
Políticahace 24 horas

JNJ proclamará nuevos jefes de ONPE y Reniec el 31 de agosto

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) proclamará a los nuevos jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y...

PJ rechazó en segunda instancia hábeas corpus de Pier Figari PJ rechazó en segunda instancia hábeas corpus de Pier Figari
Políticahace 24 horas

PJ rechazó en segunda instancia hábeas corpus de Pier Figari

El Poder Judicial rechazó este sábado, en segunda instancia, un recurso de habeas corpus que presentó la defensa legal de...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.