Conecta con nosotros

Mundo

Corea del Sur busca entrar a la carrera espacial con su primer cohete propio

BUSCARÁ COLOCAR EN ÓRBITA UNA CARGA DE 1.5 TONELADAS

Publicado

el

Corea del Sur busca entrar a la carrera espacial con su primer cohete propio

Corea del Sur busca unirse a los países con tecnología espacial cuando intente enviar este jueves a la órbita una carga de más de una tonelada utilizando su primer cohete de fabricación propia.

El país es la 12ª mayor economía del mundo y posee notables avances tecnológicos, siendo sede de Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes y chips.

Sin embargo, no ha entrado al campo de los vuelos espaciales, iniciados en 1957 por la entonces Unión Soviética y seguidos poco después por Estados Unidos.

En Asia, los países con programas espaciales más avanzados son China, Japón e India, mientras que Corea del Norte fue el último en entrar al club de naciones con capacidad de lanzar sus propios satélites.

Los misiles balísticos y los cohetes espaciales utilizan tecnologías similares, y Pyongyang colocó un satélite de 300 kg en órbita en 2012, lo que países occidentales condenaron como una prueba de misiles disfrazada.

Actualmente solo seis países, sin incluir a Corea del Norte, han logrado lanzar cargas de una tonelada con sus propios cohetes.

El Sur será el séptimo si el Vehículo Coreano de Lanzamiento Satelital II, llamado Nuri, logra colocar en órbita su carga de prueba de 1,5 toneladas a una altura de 600 a 800 km.

El cohete de tres etapas ha sido desarrollado a lo largo de una década con un costo de 2 billones de wones (1 600 millones de dólares). Pesa 200 toneladas, mide 47,2 metros de largo y tiene seis motores de combustible líquido.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Covid ataca a Corea del Norte

Publicado

el

Covid ataca a Corea del Norte

Corea del Norte tiene una nueva amenaza y no es Estados Unidos. El estado sostuvo que hasta ayer hubo 27 muertes por Covid. Pero la situación podría ser peor, en vista que las autoridades sanitarias sostiene que hubo desde el primer caso de coronavirus 524.440 personas que fiebre alta “no identificada”. De los cuales se han tratado al menos 280.810 ciudadanos. La Agencia Central de Noticias de Corea dijo que más de 174.440 personas podría estar infectadas.

Desde que empezó la crisis del Covid, Corea del Norte cerró sus fronteras con China y Rusia. La crisis sanitaria podría postergar las pruebas nucleares del país.

Seguir leyendo

Mundo

Tramp quería asesinar a Maduro

Publicado

el

Donald Trump y Mark Esper

Mark Esper, quien fue secretario de Defensa de EE.UU. durante la Administración Trump, reveló que el entonces inquilino de la Casa Blanca propuso a los líderes de la oposición de Venezuela matar al presidente Nicolás Maduro, informa Europa Press citando un libro del exfuncionario publicado recientemente. Mark Esper afirma que el expresidente de EE.UU. “despreció” a Juan Guaidó y a otros políticos opositores de Venezuela porque fueron a pedir “que soldados estadounidenses invadieran” el país sudamericano.

Seguir leyendo

Mundo

50 años de Okinawa

Publicado

el

50 años de Okinawa

Miles de japoneses marcharon un día antes de la conmemoración del 50 aniversario de la devolución de la isla de Okinawa a Japón que fue ocupada por los Estados Unidos tras terminar la II Guerra Mundial. Aún hay una gran base militar que ocupa el 70 por ciento de la isla.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.