Home 2023-08-24 Copa Libertadores: Sport Huancayo venció 2-1 a Nacional

Copa Libertadores: Sport Huancayo venció 2-1 a Nacional

1645
0

Con un agónico gol en los descuentos del partido, Sport Huancayo venció 2-1 a Nacional de Paraguay en el partido de ida de la fase 1 de la Copa Libertadores 2023.

Con este triunfo, el equipo huancaíno dio un paso adelante en la llave y rompió la mala racha de 18 partidos sin triunfos de los clubes peruanos en Copa Libertadores.

Sport Huancayo se adelantó en el marcador gracias a un gol de Carlos Escobar a los 52 minutos del segundo tiempo. Nacional logró el empate por medio de Feliciano Brizuela, pero en los descuentos Ronal Huaccha logró el tanto del triunfo.

El “rojo matador” y el “tricolor” se enfrentarán nuevamente el martes 14 de febrero para el partido de vuelta de la fase 1 de la Copa Libertadores. El ganador de la serie se medirá ante Sporting Cristal en la siguiente ronda.

Para Sport Huancayo, un empate o una victoria por cualquier marcador sería suficiente para avanzar en el torneo, mientras que Nacional necesita una victoria por dos o más goles de diferencia para superar a su rival.