Conecta con nosotros

Mundo

COP26: EE.UU. y China firman compromisos

Ambas super potencias aseguran que intercambiarán información sobre como reducir las emisiones de gases

Publicado

el

COP26: EE.UU. y China firman compromisos

En la Cumbre COP26 China y Estados Unidos han firmado la paz climática, tras algunas críticas en la cumbre de Glasgow. Los jefes de las delegaciones de ambas naciones declararon por separado compromisos conjuntos.

EE UU y la Unión Europea lideran un pacto firmado por 103 países cuya meta es conseguir una reducción del 30% del metano de origen antropogénico en 2030. China, sin embargo, se había negado a sumarse. Ahora se compromete a “desarrollar un plan de acción nacional integral y ambicioso sobre el metano con el objetivo de lograr un efecto significativo en el control y las reducciones de las emisiones de metano en la década de 2020″.

John Kerry, es el enviado especial para el cambio climático del Gobierno estadounidense, y Xie Zhenhua, el jefe de la delegación china en la COP26, ambos presentaron la declaración, aunque en conferencias separadas.

Kerry ha reconocido que ambas potencias (que son las que más gases de efecto invernadero emiten del mundo) tienen importantes diferencias, pero añade que “podemos cooperar en la lucha contra la crisis climática”. Kerry destaca el compromiso de “intercambiar información sobre sus respectivas políticas y programas para fortalecer la gestión y el control” de este gas. Además, deberán “fomentar la investigación conjunta sobre los desafíos y soluciones de reducción” de ese gas.

Xie Zhenhua, por su lado, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para controlar las medidas del metano, y las deforestación y energías renovables. La primera reunión de ese grupo será en la primera mitad de 2022.

Ambos países acumulan cerca del 40% de las emisiones mundiales: China el 27% y Estados Unidos el 11%.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Covid ataca a Corea del Norte

Publicado

el

Covid ataca a Corea del Norte

Corea del Norte tiene una nueva amenaza y no es Estados Unidos. El estado sostuvo que hasta ayer hubo 27 muertes por Covid. Pero la situación podría ser peor, en vista que las autoridades sanitarias sostiene que hubo desde el primer caso de coronavirus 524.440 personas que fiebre alta “no identificada”. De los cuales se han tratado al menos 280.810 ciudadanos. La Agencia Central de Noticias de Corea dijo que más de 174.440 personas podría estar infectadas.

Desde que empezó la crisis del Covid, Corea del Norte cerró sus fronteras con China y Rusia. La crisis sanitaria podría postergar las pruebas nucleares del país.

Seguir leyendo

Mundo

Tramp quería asesinar a Maduro

Publicado

el

Donald Trump y Mark Esper

Mark Esper, quien fue secretario de Defensa de EE.UU. durante la Administración Trump, reveló que el entonces inquilino de la Casa Blanca propuso a los líderes de la oposición de Venezuela matar al presidente Nicolás Maduro, informa Europa Press citando un libro del exfuncionario publicado recientemente. Mark Esper afirma que el expresidente de EE.UU. “despreció” a Juan Guaidó y a otros políticos opositores de Venezuela porque fueron a pedir “que soldados estadounidenses invadieran” el país sudamericano.

Seguir leyendo

Mundo

50 años de Okinawa

Publicado

el

50 años de Okinawa

Miles de japoneses marcharon un día antes de la conmemoración del 50 aniversario de la devolución de la isla de Okinawa a Japón que fue ocupada por los Estados Unidos tras terminar la II Guerra Mundial. Aún hay una gran base militar que ocupa el 70 por ciento de la isla.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.