Home CULTURA Convocatoria de ponencias sobre Mariátegui

Convocatoria de ponencias sobre Mariátegui

3246
0

El Museo José Carlos Mariátegui, la Asociación Amigos de Mariátegui y el Archivo José Carlos Mariátegui convocan a investigadores nacionales y extranjeros a participar como ponentes del simposio “A 100 años del retorno. En el centenario del regreso de Mariátegui de Europa”, a realizarse del 13 al 16 de abril en la Casa Museo José Carlos Mariátegui.

Los conocedores de la obra del Amauta podrán enviar sus trabajos al correo casamariategui@cultura.gob.pe títulos y sumillas (200 palabras) y sus referencias académicas hasta el 13 de marzo y las ponencias hasta el 31 (máximo, 5000 palabras).

Los ejes temáticos de las ponencias son: “Europa de posguerra”, “El periplo europeo”, “El papel de la cultura”, “El ascenso del fascismo”, “La clase obrera. Auge y lucha”, “El retorno al Perú” y “Las nuevas tareas del Amauta”.

Quienes deseen asistir al simposio como espectadores en la Casa Mariátegui (Jr. Washington 1938, Cercado de Lima) pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/WawsmkeveP132xm36