Conecta con nosotros

Mundo

Convocan marcha de artistas y trabajadores

CONTRA REPRESIÓN EN CHILE

Publicado

el

Convocan marcha de artistas y trabajadores

Una convocatoria a marcha para hoy viernes fue emitida este jueves por artistas y trabajadores de más de 25 organizaciones culturales de Chile para manifestar su rechazo a la represión ejercida por las fuerzas de orden y seguridad del Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

“Desde el inicio de las movilizaciones en octubre hemos sido testigos de alarmantes situaciones de abuso hacia los manifestantes” señalaron representantes de la cultura chilena a traves de un comunicado.

La movilización que se organiza bajo la consigna “Basta ya de Represión” fue convocada para esteviernes 24 de enero, entre las 16H00 y 17H00 (hora local), y partirá desde la estación del metro Salvador, en la mucipalidad de Providencia, hasta la Plaza de la Dignidad (Baquedano).

Seguir leyendo

Mundo

Siria insta ante ONU al levantamiento contra sanciones

Publicado

el

Siria insta ante ONU al levantamiento contra sanciones

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Al-Moallem, insto en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a replantear la reestructuración del organismo multilateral, así como al levantamiento contra las medidas coercitivas contra los pueblos.

«Tenemos que admitir que cada día nos estamos alejando más de los principios y valores que sustentan Naciones Unidas y se debe a la imposición ilegal de algunos Gobiernos contra otras naciones y utilizan las naciones unidas para promover dichas agendas», indicó Walid.

El canciller sirio señaló que la Carta de las Naciones Unidas no se práctica por algunos Gobiernos, «las relaciones deben basarse en la igualdad, en el respeto a la igualdad y al derecho a la autodeterminación de los pueblos, sin recurrir a la uso de la fuerza contra la integridad política de cada nación», agregó.

«Necesitamos unas Naciones Unidas que se opongan a injerencias militares y sanciones coercitivas, esto es algo aún más cierto en el momento donde enfrentarnos a la Covid-19 que trae retos socioeconómicos en el mundo (…) Necesitamos unas Naciones Unidas que respete los principios de su carta y se oponga a la guerra y a aquellos que la promuevan», aseveró el canciller sirio.

Walid insistió que para combatir el virus de la Covid-19, es necesario el levantamiento de cualquier tipo de sanciones coercitivas contra los pueblos, «combatamos la pandemia juntos de manera multilateral (…) en el terreno, las agendas políticas siguen preponderando sobre las agendas humanitarias, la pandemia de la Covid-19 arrasa el mundo, las medidas coercitivas contra el pueblo sirio se intensifican, en vez de ser removidas», apuntó.

«Cuando se bloquea la entrada de equipo medico y medicamentos que salvan vidas en medio de la pandemia ¿ayuda a proteger a los civiles o les priva de un tratamiento? Cuándo se queman los campos de trigo y petróleo, son saqueados y se utiliza como blanco el sector energético ¿se protege a los civiles o se les niega el acceso a la alimentación, gas o electricidad?», aseveró el canciller sirio.

 

Seguir leyendo

Mundo

Parlamento británico apoya estado palestino

Publicado

el

Parlamento británico apoya estado palestino

El Parlamento del Reino Unido solicitó este jueves al Gobierno británico que reconozca al Estado de Palestina, a la vez que rechazó el plan de anexión israelí.

Al mismo tiempo, los congresistas del país europeo exigieron que se restablezcan las fronteras israelo-palestinas de 1967 y la adopción de Jerusalén como capital compartida entre ambas naciones en conflicto.

Por su parte, el embajador palestino en Londres (capital), Husam Zomlot, quien se encontraba presente en la sesión parlamentaria, declaró ante medios de prensa locales que se “envió un mensaje claro”.

“La opinión pública en el Reino Unido apoya la causa palestina (…) de conformidad con el derecho internacional”, agregó Zomlot, quien puntualizó además que las intenciones anexionistas de Israel son un obstáculo para la paz regional.

Al mismo tiempo, el diplomático árabe llamó al Gobierno británico a “actuar seriamente a través del reconocimiento de Palestina, imponiendo sanciones a la ocupación de Israel por violar el derecho internacional”.

 

Seguir leyendo

Mundo

Brasil extiende cierre de fronteras marítima y terrestre

Publicado

el

Brasil extiende cierre de fronteras marítima y terrestre

El Gobierno de Brasil decretó este viernes una nueva prórroga para el cierre de sus fronteras por mar y tierra durante otros 30 días a partir de esta jornada, lo que ha causado diversas reacciones en naciones vecinas como Paraguay.

Medios brasileños reseñan que el documento fue suscrito por varios ministros del Gobierno así como por el presidente Jair Bolsonaro, mediante el cual se prohíbe el ingreso de ciudadanos extranjeros a Brasil, ya sea por vía marítima o terrestre.

De acuerdo con el decreto oficial, la medida se toma en virtud de reducir y prevenir los riesgos que puedan afectar la vida de las personas, considerando la declaración de emergencia de salud pública de importancia internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud, debido a la propagación del nuevo coronavirus.

CRESPOS HECHOS

En días recientes, el Gobierno paraguayo había aprobado el protocolo para la futura reapertura controlada de su frontera terrestre con Brasil, con el objetivo de reactivar el comercio entre las dos naciones, tras seis meses de aislamiento total por la pandemia de la Covid-19.

No obstante, la decisión del Ejecutivo brasileño cambia el panorama y ha sorprendido a las principales autoridades gubernamentales de Paraguay, quienes opinan que la medida afecta a la economía de la nación, ya resentida por la crisis que genera el brote de coronavirus.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, aseveró que la decisión de Brasil es un “golpe muy fuerte” para el comercio fronterizo. “Ciudad del Este ya no soporta, estamos en un estado de calamidad económicamente hablando porque en salud nos estamos recuperando», agregó.

El decreto gubernamental de Brasil dispone extender hasta el 24 de octubre el cierre de sus fronteras, decisión que afecta a ciudades fronterizas como Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá. Sin embargo, existe una cláusula en el documento que autoriza el comercio entre ciudades gemelas, y para garantizar la movilidad los habitantes de dichas urbes deben tener la certificación de residencia.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 27 setiembre 2020
_Portada_hace 12 horas

Portada 27 setiembre 2020

Últimas noticias

El BRITÁNICO presenta al vilonchelista Fil Uno en concierto El BRITÁNICO presenta al vilonchelista Fil Uno en concierto
Culturahace 8 horas

El BRITÁNICO presenta al vilonchelista Fil Uno en concierto

Este martes 29 a las 9 p.m. a través de la plataforma facebook live del Teatro Británico el público podrá...

55% de empresas ya se adaptó a cambio digital 55% de empresas ya se adaptó a cambio digital
Economíahace 8 horas

55% de empresas ya se adaptó a cambio digital

El 55% de las empresas peruanas ya ha implementado cambios en su estructura organizacional con el fin de contar con...

Convocatoria para participar en el Premio Copé 2020 Convocatoria para participar en el Premio Copé 2020
Culturahace 9 horas

Convocatoria para participar en el Premio Copé 2020

Hasta este miércoles 30 de setiembre es la convocatoria para participar en la XXI Bienal de Cuento y VII Bienal...

James está imparable James está imparable
Deporteshace 9 horas

James está imparable

Racha positiva. Everton donde milita su flamante hale James Rodríguez, sigue tocado por una varita y logró su tercer triunfo en...

Microsoft identifica nuevas tendencias laborales Microsoft identifica nuevas tendencias laborales
Variedadeshace 9 horas

Microsoft identifica nuevas tendencias laborales

Microsoft elaboró el Índice de Tendencias Laborares (Work Trend Index), donde se analizó cómo la pandemia ha impactado el bienestar...

Big Data al alcance de pequeñas y medianas empresas Big Data al alcance de pequeñas y medianas empresas
Variedadeshace 9 horas

Big Data al alcance de pequeñas y medianas empresas

El término Big Data sigue posicionándose como un concepto informático muy popular en los entornos empresariales: se trata de un...

Declaran priorizar la ejecución de 10 grandes obras Declaran priorizar la ejecución de 10 grandes obras
Actualidadhace 9 horas

Declaran priorizar la ejecución de 10 grandes obras

El Concejo Metropolitano de Lima declaró de interés vecinal metropolitano la ejecución de 10 proyectos de inversión que beneficiarán a...

Caballos no podrán ser usados por la PNP en manifestaciones Caballos no podrán ser usados por la PNP en manifestaciones
Políticahace 10 horas

Caballos no podrán ser usados por la PNP en manifestaciones

La Primera Sala Constitucional de la Corte superior de Justicia de Lima dispuso que los  de la Policía Nacional no...

Siria insta ante ONU al levantamiento contra sanciones Siria insta ante ONU al levantamiento contra sanciones
Mundohace 10 horas

Siria insta ante ONU al levantamiento contra sanciones

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Al-Moallem, insto en el marco de la Asamblea General de la Organización de...

Implementarán cuatro centros de salud mental para afectados por la pandemia Implementarán cuatro centros de salud mental para afectados por la pandemia
Actualidadhace 10 horas

Implementarán cuatro centros de salud mental para afectados por la pandemia

Los vecinos de la ciudad de Huancayo, en la región Junín, podrán atenderse gratuitamente en los cuatros nuevos centros de...

Vizcarra y Merino se reunirán mañana Vizcarra y Merino se reunirán mañana
Políticahace 10 horas

Vizcarra y Merino se reunirán mañana

La reunión entre el presidente Martín Vizcarra y el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, se realizará este lunes...

Corte de agua por 7 días afectará a 1 millón de personas en Piura Corte de agua por 7 días afectará a 1 millón de personas en Piura
Actualidadhace 10 horas

Corte de agua por 7 días afectará a 1 millón de personas en Piura

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura demandó a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau adoptar las...

Tropezó el Borussia Dortmund Tropezó el Borussia Dortmund
Deporteshace 10 horas

Tropezó el Borussia Dortmund

Augsburgo, que la pasada temporada apenas pudo ser decimoquinto, venció ayer 2-0 al favorito Borussia Dortmund, en la segunda jornada...

Perú prepara intensa campaña para promover turismo interno y receptivo Perú prepara intensa campaña para promover turismo interno y receptivo
Economíahace 10 horas

Perú prepara intensa campaña para promover turismo interno y receptivo

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), prepara una intensa campaña para promover la...

Parlamento británico apoya estado palestino Parlamento británico apoya estado palestino
Mundohace 10 horas

Parlamento británico apoya estado palestino

El Parlamento del Reino Unido solicitó este jueves al Gobierno británico que reconozca al Estado de Palestina, a la vez...

Brasil extiende cierre de fronteras marítima y terrestre Brasil extiende cierre de fronteras marítima y terrestre
Mundohace 10 horas

Brasil extiende cierre de fronteras marítima y terrestre

El Gobierno de Brasil decretó este viernes una nueva prórroga para el cierre de sus fronteras por mar y tierra durante otros 30...

Exigen que renuncie ministro de Defensa Exigen que renuncie ministro de Defensa
Mundohace 10 horas

Exigen que renuncie ministro de Defensa

Personalidades de la política colombiana se han sumado a los pedidos de renuncia del ministro de Defensa de Colombia, Carlos...

Somos Perú reitera respaldo a Daniel Salaverry Somos Perú reitera respaldo a Daniel Salaverry
Políticahace 10 horas

Somos Perú reitera respaldo a Daniel Salaverry

El último viernes 25, el expresidente del Congreso Daniel Salaverry formalizó su inscripción al partido Somos Perú con miras a...

Crucero hidroacústico evaluará la anchoveta Crucero hidroacústico evaluará la anchoveta
Economíahace 10 horas

Crucero hidroacústico evaluará la anchoveta

Esta semana se inició la puesta en marcha del “Crucero de Evaluación Hidroacústica de Recursos Pelágicos”, a través del Instituto...

Iniciarán construcción de plantas para descontaminar el Lago Titicaca Iniciarán construcción de plantas para descontaminar el Lago Titicaca
Actualidadhace 10 horas

Iniciarán construcción de plantas para descontaminar el Lago Titicaca

Las esperadas Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que ayudarán a descontaminar las aguas del lago Titicaca en Puno,...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.