Contáctanos

Espectáculos

Conversatorio en homenaje a la ‘Pastorita Huaracina’

RECORRIDO VIRTUAL POR SU VIDA Y OBRA

Publicado

el

Conversatorio en homenaje a la ‘Pastorita Huaracina’

La Municipalidad de Lima se suma a las ac­tividades en homenaje a la recordada cantante María Alvarado Trujillo ‘Pastorita Huaracina’, quien nos dejó física­mente el 24 de mayo del 2001. En coorganización con su hija Luz Elena Romero Alvarado, recor­damos a la cantante que supo reflejar mejor el alma provinciana de la nueva Lima, a través de un conversatorio en vivo con la participación de académicos y artistas.

Este se realizará el domingo 24 de mayo, a las 5 p.m. a través del Facebook Live Cultura para Lima, como parte de la programación #CulturaDesdeCasa. Participarán Marita Meza Villavicencio, intérprete y cultora del folclor ancashino; Juan Reyes Ríos, promotor cultural; Gladys Olórtegui Mariño, periodista y docente universitaria; Ian Guimaray Vidal, abogado y regidor de la Municipalidad de Lima; y Luz Elena Romero Alvarado, curadora del legado de ‘Pastorita Huaracina’, en la moderación.

La mesa de diálogo tratará de la participación de ‘Pastorita Huaracina’ en la construcción de un país inclusivo a través de su voz; su responsabilidad como vocera y cantora de los excluidos y marginados; así como sus interpretaciones, que fortalecieron la identidad cultural. Asimismo, el papel que desarrolló como reivindicadora del quechua y de los trajes de la serranía; su importancia como comunicadora de radio y televisión; y, además, su impulso a las generaciones de cultores del canto andino.

La charla incluirá videos, fotografías y audios inéditos de la artista, quien recibió en 1999 la Orden El Sol. Finalmente, como parte de este programa artístico cultural, Betty Vega Vidal ‘Chinita Cordillerana’ y Marita Meza cantarán un popurrí de sus éxitos, con la música del maestro Gregorio Segura.

 

ALGO MÁS

De esta manera, la Municipalidad de Lima continúa con su labor de promover las diversas expresiones artísticas y la difusión del legado de destacados artistas nacionales.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Encerradas, un show de pícaras y desquiciadas

Publicado

en

Encerradas, un show de pícaras y desquiciadas

El productor José Sali­nas de Leneas Performing Arts de USA anunció la próxima presentación de su nuevo espectáculo titulado “Encerradas”, show en vivo de monólo­gos pícaros, ligeros y muy desquiciados, que cuenta con las actuaciones de un elenco de primera confor­mado por: Ana Patricia Rojo y Bárbara Torres (la recordada “Excelsa” de la exitosa serie “La Familia P- Luche”) desde México y de Perú con nuestras com­patriotas Leslie Stewart y Kukuli Morante, respec­tivamente.

En estos tiempos de Pandemia, Leneas Per­forming Arts se reinventa presentando su primera obra online se realizará el próximo sábado 1 de agosto por TLK Play a las 8:30 pm (hora Perú). Ad­quiere tus entradas por Teleticket

La mexicana naciona­lizada peruana Ana Patri­cia Rojo, nació el 13 de febrero de 1974 en Tabas­co (México). La profesión ya le viene de familia por parte de su padre, el actor Gustavo Rojo. Su madre es la Ex Miss Perú, Carmela Stein. Comienza a los 5 años con la película “Los re­yes del Palenque”. Un año más tarde, continúa con la serie “Al final del arco iris”, y posteriormente con “Juegos del destino”, “El maleficio”, “María la del Barrio”, “Vivo por Elena”, “Cuidado con el ángel” y “La Guzmán”.

Conocida como “Excel­sa” de la exitosa serie “La Familia P- Luche”, Bárbara Torres es una actriz argen­tina que ha interpretado a Evita Dolores Sobando en Hospital El Paisa. También ha interpretado a Dora en la serie Como Dice el Dicho, del año 2015. Interpretó a la bruja Carmela en Vida TV en el 2004 y el 2005. Actuó junto a Paulina Goto en la telenovela del 2010 titula­da “Niña de Mi Corazón”, luego siguieron “Enamo­rándome de Ramón”, Papá a toda madre”, “La Vecina”, “Amo despertar contigo”, entre otros.

Nuestra Leslie Stewart realizó sus estudios escolares en el Colegio Santa Úrsula y el Newton College. En el año 1991, participó en el certamen Miss Perú, en el cual quedó en el Top 8. Se inició en las telenovelas en la década de los noventa con El ángel vengador: Calígula, Los de arriba y los de abajo, Malicia, La noche, Escán­dalo, entre otras teleno­velas del productor Luis Llosa. También actuó en “Locas pasiones” de Vene­visión, “Eva del Edén”, al siguiente año fue parte de “Así es la vida” de Efraín Aguilar. Grabó capítulos para la serie “Decisiones” de Telemundo, donde tam­bién actuó en “Más sabe el diablo”, “El fantasma de Elena”, “Corazón valien­te” y “Pasión prohibida”. Desde 2015 participa en la teleserie “Ven, baila, quinceañera” y recien­temente la vemos en la telenovela “Te volveré a encontrar” de Pro TV.

Por su parte, Kukuli Morante es conocida al interpretar a “Gladys Ren­gifo” en “Al Fondo Hay Sitio” del 2010 al 2016. Tiene más de 200.000 se­guidores en su cuenta de Instagram. Hizo su debut televisivo en la telenovela “Un Amor Indomable” en el 2007.

Seguir leyendo

Espectáculos

Mi Muñequita – La Farsa

Publicado

en

Mi Muñequita – La Farsa

Butaca C Producciones inicia sus actividades con el estreno, vía Joinnus Live, de la comedia negra Mi Muñe­quita – La Farsa de Gabriel Calderón, adaptada y dirigida por Carlos Rudas. La obra cuenta con las actuaciones de José Miguel Arbulú, Claudio Calmet, Fiorella Luna, Jorge M. Moretti, Ale­jandra Saba y Julia Thays.

Una muñeca que no se separa de su nena, una nena que no se separa de su muñeca. Un tío que no se separa de su venganza. Una madre que no se separa de la culpa ni del alcohol. Un padre que no se separa de su trabajo ni del odio. Y un mayordomo que todo lo sabe, que todo lo ve. Mi Muñequita – La Farsa es una comedia negra que toca temas de violencia familiar tanto física como psicológica, centrándose en la mujer/niña como un objeto que no tiene capacidad de decisión sobre su destino ya que los que la rodean con sus acciones, deciden por ella, arrinconándola hasta situaciones extremas.

Esta puesta en escena denuncia a una sociedad frívola que vive de las apariencias sumergidas en una idio­sincrasia machista, sin querer aceptar los cambios que traen las nuevas ge­neraciones y condenándolas a repetir los errores de sus antepasados. La obra se caracteriza por tener un texto frío, crudo, directo, y preciso; sin perder su estilo de farsa y comedia negra, a la vez que denuncia temas como la violencia contra la mujer, el abuso sexual infantil y la salud mental.

«Conocí la obra en el año 2016, mientras fui parte del elenco de un grupo de teatro en Arequipa. Desde que leí el texto por primera vez, quedé completamente enamorado de él, de cada una de sus líneas y de la manera en que se cuenta la historia», comenta Carlos Rudas, director de la obra, «Ese mismo año pude contactarme con Gabriel Calderón, el autor, e intercambiar algunas ideas. En el 2018, Gabriel me cedió los derechos para montar una adaptación en la Municipalidad Provincial de Arequipa, en la que participaría como actor y director. Probablemente, no se me hubiera ocurrido hacer esta obra De manera virtual, pero creo que todo ocurre por un motivo y me siento feliz de formar parte de este proyecto».

 

ALGO MÁS

Las funciones serán los días 17, 18, 24 y 25 de julio a las 10:00 p. m. vía Joinnus Live. Para más información pueden comunicarse a las cuentas de Instagram @butacac_prod y @lafarsa_peru.

Seguir leyendo

Espectáculos

Cuéntame, cuéntame mucho con François Vallaeys

Publicado

en

Cuéntame, cuéntame mucho con François Vallaeys

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católi­ca del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, presentan este domingo 12 de julio a las 4:00 p.m. la última función del espectáculo de cuentos narrador por François Va­llaeys – ¡Cuéntame, cuéntame mucho! – y un nuevo Café Cultural con la presencia del artista sobre el legenda­rio arte de contar. Puedes atender al conversatorio de manera libre a través del Facebook del Centro Cultu­ral y comprar tus entradas para esta cuarta fecha del espectáculo en la platafor­ma CCPUCP en Casa. www.ccpucpencasa.com

SINOPSIS

Como la pandemia nos quita el placer de estrechar y apapacharnos, necesitamos reinventar el cariño desde las palabras, acurrucarnos en las historias milenarias que tejieron la humanidad, durante las veladas mágicas.

Con “palabrazos” cariñosos, el narrador de cuentos François Vallaeys, y su hijo pianista Loïc, nos permiten reconectar con esta fuente primordial de ternura que crea los héroes, las hazañas, los peligros y las victorias de amor, siempre con moralejas sabias, humor y picardía. Un gran beso de arte sutil y vital para toda la familia, toda. Porque los cuentos no están hechos para dormir a los niños, sino para despertar a los adultos.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Editorialhace 9 min

¿Y la meseta?

Según información de la Sala Situacional del Ministerio de Salud, el número contagios suma a la fecha 330,123, es decir,...

Bares no reiniciarán aún servicio en salón Bares no reiniciarán aún servicio en salón
Economíahace 9 min

Bares no reiniciarán aún servicio en salón

La aprobación para re­anudar la atención en salón de los restaurantes, no in­cluye a los bares, según la Resolución Ministerial...

Pataditashace 9 min

Pataditas – 14 de julio 2020

Extinción de Dominio El Subsistema Nacional Especializado en Extinción de Dominio del Poder Judicial recuperó en favor del Estado 163...

_Portada_hace 3 horas

Portada 14 de julio 2020

Portada 14 de julio 2020

Encerradas, un show de pícaras y desquiciadas Encerradas, un show de pícaras y desquiciadas
Espectáculoshace 1 día

Encerradas, un show de pícaras y desquiciadas

El productor José Sali­nas de Leneas Performing Arts de USA anunció la próxima presentación de su nuevo espectáculo titulado “Encerradas”,...

INACAL aprueba documento técnico sobre escudos de protección facial INACAL aprueba documento técnico sobre escudos de protección facial
Actualidadhace 1 día

INACAL aprueba documento técnico sobre escudos de protección facial

En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid – 19, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo público...

Ampay Haaland Ampay Haaland
Deporteshace 1 día

Ampay Haaland

El futbolista del Borussia Dortmund Erling Haaland se vio involucrado en una discusión con el personal de seguridad de una...

Suspensión de líneas por comunicaciones malintencionadas continuará Suspensión de líneas por comunicaciones malintencionadas continuará
Políticahace 1 día

Suspensión de líneas por comunicaciones malintencionadas continuará

La suspensión de líneas fijas o móviles desde donde se realicen comunicaciones malintencionadas a las centrales de emergencias, continuará incluso...

Debe haber registro virtual de hogares para nueva entrega de bonos Debe haber registro virtual de hogares para nueva entrega de bonos
Políticahace 1 día

Debe haber registro virtual de hogares para nueva entrega de bonos

Con la finalidad de mi­tigar el impacto económico en los hogares de mayor vul­nerabilidad por efecto de la pandemia, las...

Volvió con gol Volvió con gol
Deporteshace 1 día

Volvió con gol

Con gol del peruano Jefferson Far­fán, quien volvió a las canchas luego de un año, Lokomotiv Moscú rescató un punto...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.