Conecta con nosotros

Paladares

Continúa el éxito del pollo frito abriendo más locales en Lima

PICA POLLO

Publicado

el

Continúa el éxito del pollo frito abriendo más locales en Lima

El más reciente lanzamiento gastronómico del grupo Lucha Partners, el restaurante Pica Pollo inicia el año con la inauguración de dos nuevos locales en Megaplaza y Urban Plaza El Polo Surco.

La marca ofrece a sus comensales un nuevo concepto y experiencia de comer pollo frito con sabor 100% peruano en sus versiones Crispy y Criolla. El primer local de Pica Pollo fue inaugurado el pasado mes de agosto en el segundo nivel del centro comercial Plaza San Miguel y para el 2022 tienen previsto un agresivo plan de crecimiento que abarca distritos de Lima Sur y Lima Norte.

El protagonista de la marca es el pollo frito con el verdadero sabor criollo de casa que se obtiene realizando todos los procesos de manera artesanal. Y puede venir servido con generosas y crocantes papas fritas o su infaltable arroz blanco con crema de queso y huevo montado o una deliciosa y abundante ensalada fresca de tomate, cebolla blanca, pepino y la suave palta peruana.

Continúa el éxito del pollo frito abriendo más locales en Lima

Cabe destacar que, Pica Pollo pertenece a Lucha Partners, grupo gastronómico que desde el 2009, maneja exitosamente las marcas de restaurantes de comida rápida: La Lucha Sanguchería, Siete Sopas, Fuente de Soda y Marcha.

Y es que el peruano es fanático del pollo, en la actualidad consume más de 4 kilogramos al mes, y anualmente puede superar los 50 kilos. Las estadísticas ubican a nuestro país como el mayor consumidor de esta ave en toda Latinoamérica.

“Las maneras de preparar pollo son diversas, más aún cuando sabemos que el peruano gusta de la buena gastronomía, del uso de condimentos y esencias apropiadas para preparar un buen plato hecho a base de pollo. Sin embargo, el más popular, ese que nos saca de apuro cual fast food hecho en casa, es el pollo frito”, comentó César Taboada, creador de la experiencia gastronómica Pica Pollo, la nueva marca del grupo La Lucha Partners.

Los estadounidenses no fueron los primeros en meter un pollo en una sartén, son los europeos los que tienen una historia documentada de freír pollos desde la Edad Media. Pero fueron los escoceses quienes prefirieron freír sus pollos en grasa, eso sí, sin ningún tipo de condimento. Sin embargo, fueron los esclavos africanos quienes inventaron el pollo frito como lo conocemos hoy. Entonces, el pollo frito vino de Europa y África y se perfeccionó en América, pero su evolución no terminó ahí.

A medida que diferentes países han adquirido el gusto por el pollo frito, también han puesto sus propios giros en el plato. El mundo disfruta de un pollo frito coreano, taiwanés, japonés, indonesio, cada cual con su particularidad.

Para Taboada la experiencia de comer un pollo frito casero al estilo peruano va por la versión criolla, que hace honor a la reconocida pollada todos hemos elaborado y probado en algún momento; y la Crispy, con un empanizado especial, para los amantes del pollo crocante.

La avicultura es una actividad que mueve la economía del país y da trabajo a miles de peruanos. Cuando medimos el costo de vida solemos apelar como referencia dentro de la canasta familiar el precio del pollo, pero su consumo se ha convertido sobre todo en un punto de referencia de la cultura peruana, indicó el líder de este grupo empresarial gastronómico.

“Es por esta razón que más emprendimientos tienen como protagonista al pollo, con lo que se convierte en un buen argumento de negocio”, así lo sostuvo Taboada.

 

DATO

Facebook: https://www.facebook.com/picapollope

Direcciones:

MegaPlaza (ingreso por la Av. Industrial, al lado de Sodimac)

CC. Urban Plaza en Avenida El Polo 695, segundo nivel, Surco.

C.C. Plaza San Miguel – segundo nivel, plaza a la carta.

Instagram: @PicaPollope

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Paladares

Una nueva marca con muchas opciones donde la reina es la chirimoya

Publicado

el

HELADOS ACHIRI

El producto bandera de los helados Achiri es el gelato de chirimoya, pero otros sabores también siguen captando la atención de quienes quieren explorar el mundo artesanal.

El verano llegó y los rayos de sol se volvieron también una luz para quienes quieren impulsar emprendimientos, uno de ellos es la marca de helados “Achiri”, que abrió un espacio de venta y recojo en San Martín de Porres, desde donde muchos envases rellenos de cremosidad viajan por todo Lima.

Estephanie Barreto es administradora de empresas e hizo como proyecto de tesis el estudio económico y financiero de la apertura de una heladería (2017) teniendo como estrella al helado de chirimoya, pues sus papas son productores de chirimoya del valle de Canta (Valle de Licahuasi- Distrito de Arahuay).

“Tenía que hacer algo con las chirimoyas, pues estas eran muy requeridas en las ferias agropecuarias de Lima, donde participan mis padres, viendo ese escenario fue como innové con los helados artesanales de chirimoya, introduciéndolo al negocio, como un derivado”, comenta.

En el 2018 decide que su producto sea independiente y sea bautizado con el nombre de “Achiri”, pues “chiri”, significa frio o helado en quechua, y la “A” que significa liderazgo, potencia a una marca según la numerología, entonces lo llamó así.

Hasta entonces era un producto hecho con batidora de pedestal, pero necesitaba perfeccionarse y decide especializarse en elaboración y formulación de helados artesanales en la universidad Agraria para poder mejorar su producto y abrir su negocio.

Ahí aprendió las formulaciones en máquinas industriales, pero para hacer un proyecto propio debía invertir en esos equipos, entonces, optó por seguir haciéndolo manualmente y así participar en ferias y festivales, tiempo que le sirvió para juntar un capital.

Llego el 2020 y con sus fórmulas naturales y título profesional en mano decide invertir, pero la pandemia le frenó todo hasta setiembre del 2021, en el que compró su tan soñada máquina, armó una pequeña planta en su casa, formalizó y le dio identidad a la marca.

Es así que en la campaña de verano sale a expender sus gelatos vía delivery, además de participar en el Festival Regional de Lima, donde gana el primer puesto de helados artesanales con su producto bandera “Helado de Chirimoya”.

Con esta experiencia es que decide agregar sabores como la lúcuma, fresa, mango, arándanos, cookies and cream, vainilla, chocomaní, chocolate, stracciatella, sctracciamenta, cappucino, maracumango y frutos rojos (mezcla de arándanos, fresa y mora). También tiene una línea de sorbettes cero grasa en sabores de piña, maracuyá, frutos rojos y maracumango.

Con apoyo de sus padres abrió un punto de venta y despacho en el patio de su casa de San Martín de Porres, adelantó que ese es solo el principio a todo lo que tiene en mente por hacer.

Los helados son vendidos en presentaciones de medio litro (s/14) y de litro (s/28). Los pedidos son vía delivery, y atienden todo Lima, asimismo, tiene un punto de venta en la Urbanización de San Diego en San Martín de Porres, donde además expende por bolas desde s/5 la porción.

 

DATO

Facebook: https://www.facebook.com/heladosachiri

Dirección: Av. Virgen de las Mercedes 931 (Mz D Lote 19) – SMP

Al costado del colegio Peruano Canadiense

Pedidos: 922 962 132

Instagram: @HeladosAchiri

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Paladares

Reconocimiento al chupe de camarones llega en tiempo de veda

Publicado

el

Reconocimiento al chupe de camarones llega en tiempo de veda

Aunque muchos peruanos querrán darse un gusto con este plato a raíz de los comentarios y halagos en redes sociales, no es tiempo de este fruto en el mar.

La cadena internacional de noticias CNN incluyó al chupe de camarones dentro de la lista de las 20 mejores sopas del mundo, enfrentando a platos emblemáticos de otros países.

Este plato tradicional es de origen arequipeño, está hecho con papas nativas, choclo, huevo, queso, leche, hierbas como el payco, orégano, muña y el singular e inconfundible camarón del sur.

Por su parte, la viceministra de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Isabel Álvarez, resaltó la mezcla culinaria que dotan a este potaje, cuya palabra “Chupe” proviene de la palabra quechua “chuwa misa” que tiene como significado “plato hondo” y de un sabor único.

“Con base de origen quechua, el Chupe de camarones migró de la sierra a la costa donde se enriquece con el aporte hispano al que se suma nuestra cultura culinaria costera mestiza. Hoy, este plato, se encuentra más difundido en la zona sur del Perú”, señaló.

Este reconocimiento se da justamente en el tiempo de veda del camarón, que durará hasta el 31 de marzo, días en los que está prohibido toda actividad extractiva, de transporte, comercialización y/o almacenamiento del mismo.

Pero esto no es problema para los que piensan disfrutar de un buen chupe, pero en otras versiones como el de langostinos, de cangrejo y de pescado, platos que son ofrecidos en diversas cevicherías para poder celebrar esta semana.

El Perú ya ha sido reconocido como el “Destino culinario líder en el mundo” por los World Travel Awards (WTA) 2021, conocido como los “Oscar del Turismo”. Por su parte, el ceviche, arroz chaufa y los anticuchos de corazón están en el Top 50 mundial del portal TasteAtlas, conocido también como la “Wikpedia de la gastronomía”.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Paladares

Pie de manzana en freidora de aire

Publicado

el

Pie de manzana en freidora de aire

Ingredientes:

  • 180 gramos de harina
  • 85 gr. de mantequilla
  • 25 gr. de azúcar en polvo
  • 55 mililitros de leche
  • 1 manzana
  • 20 gramos de azúcar granulada
  • 30 mililitros de agua
  • 1 huevo
  • 1 limón
  • Pizca de sal

 

Preparación:

Agregue la mantequilla y el azúcar en polvo a la harina y mezcle. A continuación, agregue la leche y amase la harina hasta formar una masa. Divide la masa en dos porciones de tamaño y refrigere por 25 minutos.

En una sartén, revuelva y pruebe la mantequilla, las manzanas cortadas en cubitos y el azúcar en polvo. Agrega unas gotas de jugo de limón y sofríe hasta que las manzanas se sequen. Finalmente, agregue el almidón de agua y cocine hasta que la mezcla de manzana se vuelva pegajosa.

Saca los dos trozos de masa del refrigerador. Enrolle la masa más grande con un rodillo hasta que sea más grande que su molde. Enrolle la masa más pequeña hasta que esté plana y corta uniformemente en tiras con un cuchillo.

Coloca la masa enrollada más grande en el molde y haz algunos pequeños agujeros en la parte inferior con un tenedor, para evitar que el aire quede atrapado y haga que la parte inferior se hinche durante la cocción. Rellena la corteza con la mezcla previa de manzana. Crea una rejilla superior con las tiras de masa.

Toca el programa de inicio, habilita el precalentamiento y la freidora comenzará a precalentar (cuando la freidora alcance la temperatura preestablecida, emitirá un pitido y el precalentamiento habrá finalizado). Una vez que la freidora esté precalentada, saca la canasta. Coloca la tarta de manzana en la cesta y úntala con yema de huevo batida. Vuelva a colocar la cesta en la freidora y reanude el programa a 160 ° C durante 25 minutos.

Retira la tarta de manzana de la freidora. Este dulce y delicioso pastel es perfecto para las reuniones de fin de año.

CONSEJO: al crear la parte superior de la rejilla, se recomienda comenzar desde el medio y trabajar hacia afuera. Ajuste el tiempo y la temperatura de cocción según su gusto personal.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.