Contáctanos

Actualidad

Contagios de COVID-19 pueden ser a través del aire

293 médicos del mundo alertaron sobre esta forma de contagio. Minúsculas partículas quedan flotando y pueden ser inhaladas en espacios cerrados.

Publicado

el

Contagios de COVID-19 pueden ser a través del aire

Lo que en un princi­pio fue descartado ahora se confirmó. El virus del COVID-19 puede trans­mitirse a través del aire y con ello se hace más difícil combatirlo sobre todo cuando hay mayor cantidad de personas en un lugar tal como sucede actualmente en nuestro país con el fin de la cua­tentena.

Más de 200 científicos se pronunciaron sobre esta forma de contagio a través de una carta a la comunidad científica internacional donde ad­virtieron sobre esta nueva realidad.

Al respecto, el deca­no del Colegio Médico del Perú (CMP) Miguel Palacios sostuvo que el COVID-19 puede llegar a transmitirse a través del aire pero en ambientes cerrados, por lo que reco­mendó el uso de mascari­lla al momento de salir, ya que con su retiro se puede inhalar el virus.

“Se refiere (la carta de los especialistas) a ambientes relativamente cerrados, con poca circulación del aire. En donde las partículas flotan porque son muy pequeñas, a diferencia de cuando se adhieren a una partícula grande. Cuando exhalamos partículas pequeñas ahí se pega el virus y queda flotando. Esto puede ocasionar que alguien que se retiró la mascarilla por X razones puede inhalar ese aire contaminado e infectarse de este virus”, apuntó el representante de los médicos.

VEHÍCULOS Y OFICINAS

Palacios pidió a la ciuda­danía que tengan cuidado al momento de estar dentro de un vehículo particular o de transporte público, debido a que en estos espacios es más probable que las partículas de esta pandemia estén flo­tando en el aire.

“No va estar en el par­que, en las calles. Dentro de las tres reglas de oro está el uso adecuado de la mascari­lla, que va a impedir que la persona se contagie. Hay que tener cuidado en los autos, más aún en el servicio público”, manifestó.

En total fueron 293 expertos quienes asegura­ron que el coronavirus se transmite por el aire en espacios cerrados y por ello pidieron a la Organi­zación Mundial de Salud (OMS) reconocer esta for­ma de contagios.

 

ALGO MÁS

EN LA CALLE NO. “En el parque, en la calle, ahí no está el virus, esto no es para espacios abiertos, toda esta discusión es para espacios cerrados. En el hospital, en la habitación de un enfermo, en un restaurante pequeño, allí puede haber virus”, indicó el doctor Elmer Huerta.

 

ALEJANDRO ARTEAGA
Editor Actualidad

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Cadetes de la PNP salen a combatir la delincuencia

Publicado

en

Cadetes de la PNP salen a combatir la delincuencia

Con la finalidad de reforzar la lucha contra la delincuencia, el Gobierno asignará cadetes de la escuela de oficiales y suboficiales a 133 comisarías ubicadas en las zonas con mayor incidencia delictiva, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Sin embargo la medida puede poner en riesgo la integridad de los nuevos policías debido a su inexperiencia en la lucha contra el hampa y la interrupción en su formación.

“Para el presente año, se ha previsto el alta excepcional de 187 cadetes de la Escuela de Oficiales y 4.955 alumnos de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía. Ellos serán asignados a 133 comisarías de zonas de mayor incidencia delictiva”, dijo Cateriano durante su exposición de la política general de Gobierno. Esta medida tendrá un presupuesto ascendente a 96 millones de soles y se haría efectiva a fines de mes.

NO SOLUCIONA EL PROBLEMA

Para el exdirector de la Policía y exministro del In­terior, Remigio Hernani Me­loni, el empleo de cadetes en la lucha contra el hampa refleja un desconocimiento del tema de la seguridad por parte del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano. Además advirtió que la decisión del gobierno arriesga la vida del cadete. “Esta medida es propia de personas que ignoran la lucha contra la inseguridad ciudadana, si se interrumpe los estudios del cadete no se contará con un buen policía. Los están empujando a patrullar las calles, es una decisión fuera de lugar y sobre todo no soluciona el problema de inseguridad”, dijo Hernani Meloni a diario UNO.

Agregó que del mismo modo se está poniendo en riesgo la integridad de los cadetes al enviarlos a enfrentar la delincuencia sin la experiencia debida.

De otro lado, Cateriano informó que el plan “Fortaleza 2020” -implementado para reforzar el patrullaje, logró realizar a la fecha más de 40 mil operativos en todo el país.

 

ALGO MÁS

13 COMISARÍAS MÁS. Asimismo, a diciembre de este año, se inaugurarán 13 nuevas comisarías, que se sumarán a las 1.319 existentes en la actualidad.

 

ALEJANDRO ARTEAGA
Editor Actualidad

Seguir leyendo

Actualidad

Nueva protesta de enfermeras

Publicado

en

Nueva protesta de enfermeras

Un grupo de enfermeras, entre licenciadas y técnicas del Hospital de San Juan de Lurigancho, ubicado en el paradero 12 de la avenida Canto Grande, realizaron un plantón como protesta para denunciar la falta de cumplimiento de pago desde hace tres meses y equipos de protección personal (EPP) para atender a pacientes con coronavirus.

“No nos están pagando, se sigue adeudando desde abril los que están en condición de (contrato por) terceros a un grupo de profesionales de la salud, entre licenciados y técnicos. Por otro lado, a los que están en condición de CAS COVID, les siguen debiendo en los meses de junio y julio”, aseguró Guadalupe Bolo Jaque, secretaria general del sindicato de enfermeras del nosocomio.

Asimismo, indican que son más de 200 los licenciados y enfermeros que se han visto afectados, sin contar con los profesionales de otras especialidades y personal administrativo.

Seguir leyendo

Actualidad

Usaban a menores para asaltar taxistas

Publicado

en

Usaban a menores para asaltar taxistas

Dos hermanos que utilizaban a dos adolescentes mujeres, de 15 y 17 años, para asaltar a taxistas fueron capturados luego de cometer su último atraco en Lurigancho-Chosica.

Según informó el coronel PNP Gilberto Castañeda, jefe de la División Policial Este 1, la intervención ocurrió en la madrugada de ayer en la zona de Jicamarca tras la denuncia del taxista Fritz Salazar (42).

ÉL indicó que dos jovencitas abordaron su auto en Huachipa y le solicitaron el servicio de taxi con destino a Jicamarca. Al llegar a su destino, las mujeres bajaron y dos sujetos aparecieron, lo encañonaron, lo golpearon en la cabeza y finalmente lo bajaron y se llevaron su carro de placa AZB-317, su celular y S/150 correspondiente a su ganancia del día.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Precio del dólar cerró ligeramente al alza Precio del dólar cerró ligeramente al alza
Economíahace 15 horas

Precio del dólar cerró ligeramente al alza

El precio del dólar subió ligeramente al cierre de la sesión cambiaria, ante la mayor demanda de la divisa estadounidense...

Cadetes de la PNP salen a combatir la delincuencia Cadetes de la PNP salen a combatir la delincuencia
Actualidadhace 15 horas

Cadetes de la PNP salen a combatir la delincuencia

Con la finalidad de reforzar la lucha contra la delincuencia, el Gobierno asignará cadetes de la escuela de oficiales y...

Estas horas difíciles ponen a prueba a una gran nación Estas horas difíciles ponen a prueba a una gran nación
Políticahace 15 horas

PEDRO CATERIANO: Estas horas difíciles ponen a prueba a una gran nación

El 13 de mayo de 1940 el primer ministro de Gran Bretaña Winston Churchill se dirigió a la Cámara de...

Llegó Binacional Llegó Binacional
Deporteshace 15 horas

Llegó Binacional

Deportivo Bincional ya aterrizó a la capital con el fin de llegar en buenas condiciones para el partido del domingo...

Fiscal Mori estima pena de cárcel entre 18 a 30 años por Gasoducto Fiscal Mori estima pena de cárcel entre 18 a 30 años por Gasoducto
Políticahace 15 horas

Fiscal Mori estima pena de cárcel entre 18 a 30 años por Gasoducto

La pena de cárcel contra la ex primera dama, Nadine Heredia y los exministros, Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga,...

“Reactiva Perú es un bono para los ricos” “Reactiva Perú es un bono para los ricos”
Políticahace 15 horas

“Reactiva Perú es un bono para los ricos”

Al borde de los cincuenta mil muertos por Covid-19, más de 4 millones de despedidos, denuncias de mil personas desaparecidas,...

Nueva protesta de enfermeras Nueva protesta de enfermeras
Actualidadhace 15 horas

Nueva protesta de enfermeras

Un grupo de enfermeras, entre licenciadas y técnicas del Hospital de San Juan de Lurigancho, ubicado en el paradero 12...

Usaban a menores para asaltar taxistas Usaban a menores para asaltar taxistas
Actualidadhace 15 horas

Usaban a menores para asaltar taxistas

Dos hermanos que utilizaban a dos adolescentes mujeres, de 15 y 17 años, para asaltar a taxistas fueron capturados luego...

Presidente de Ecuador con 8% de credibilidad Presidente de Ecuador con 8% de credibilidad
Mundohace 15 horas

Presidente de Ecuador con 8% de credibilidad

La firma encuestadora Cedatos de Ecuador, adscri­ta a la asociación internacio­nal Gallup, reveló este lunes los resultados de un sondeo...

Planteamos un enfoque de derechos, un país con menos discriminación Planteamos un enfoque de derechos, un país con menos discriminación
Políticahace 15 horas

Planteamos un enfoque de derechos, un país con menos discriminación

La Política Nacional de Cultura plantea un enfoque de derechos, y un país al 2030 con menos discriminación y con...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.