Conecta con nosotros

Deportes

Consigue un empate

Granada con el peruano Abram igualó 1-1 con Barcelona en el Camp Nou. Defensor nacional salió golpeado, pero no es de gravedad.

Publicado

el

El festejo del Granada con Abram de titular.

El Barcelona salvó un empate (1-1) en su estadio ante el Granada, donde juega el peruano Luis Abram, con un gol sobre la hora del uruguayo Ronald Araujo (90), en el cierre de la quinta jornada de la Liga, pero el equipo azulgrana confirmó su pésimo momento, quedando a 5 puntos del líder Real Madrid.

Nada más comenzar el Barcelona tuvo que remar a contracorriente. Tras un córner, Sergio Busquets perdió el balón en el área y Sergio Escudero sirvió al segundo palo, donde apareció el portugués Domingos Duarte para adelantar al Granada (2).

El peruano Luis Abram jugó como titular en el Granado y realizó un buen trabajo durante el primer tiempo, ya que estuvo acertado en la anticipación en la defensa cuando los del Barza se fueron con todo en busca de la igualdad. El peruano fue cambiado en la segunda mitad.

El Barcelona igualó con un cabezazo de Araujo, su mejor arma ofensiva -cinco remates de cabeza en el partido-, al aprovechar un centro de Gavi, el canterano de 17 años que había entrado en la segunda parte.

Con este empate el Barcelona, que hace seis días empezó la Champions con una derrota 3-0 en el Camp Nou ante el Bayern Múnich, es séptimo con 8 puntos, a 5 del Real Madrid y a 3 del Atlético (2º).

 

LESIONADO

Cuando el reloj marcaba los 78 minutos de juego en el partido entre el Granada y Barcelona, el defensa peruano, Luis Abram tuvo que dejar la cancha por una lesión, sin embargo, la misma no tendría gravedad de cara a lo que viene las próximas semanas por la eliminatoria sudamericana.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Subcampeones mundiales

Publicado

el

Equipo peruano de ajedrez.

Perú logró una hazaña en ajedrez tras conquistar el subcampeonato por equipos en el Torneo Mundial de Ajedrez Escolar, cuya final se realizó del 24 al 29 de noviembre de forma presencial en los Emiratos Árabes Unidos.

El equipo peruano viajó hasta Dubái representado en su totalidad por estudiantes del colegio Saco Oliveros, quienes en siete rondas muy disputadas lograron ubicarse en el segundo lugar de la tabla por equipos y primeros a nivel mundial como colegio. Para lograr el subcampeonato, los ajedrecistas superaron a potencias mundiales como Rusia, China, EE. UU., España, Hungría, Alemania, Mongolia, Francia, entre otros.

 

PRODIGIOS

En la final, estuvo cerca de vencer a uno de los equipos de la India (club Velammal Nexus), el cual contó con la participación de Rameshbabu Praggnanandhaa (16) y Dommaraju Gukesh (15), considerados prodigios del deporte ciencia.

La delegación peruana estuvo conformada por Maestros FIDE Steven Rojas, Diego Flores y las Maestras FIDE Fiorella Contreras y Heidy García, acompañados de los talentosos Henry Vásquez, Azumi Bravo, Emely Vega, Fabián y Diego Reyes.

Durante la ceremonia de clausura, en la que se encontraban personalidades importantes del ajedrez como Arkady Dvorkovich (presidente de la FIDE), el ajedrecista Henry Vásquez fue reconocido como el mejor tercer tablero del mundo.

Seguir leyendo

Deportes

Está que quema

Publicado

el

Nápoli empató con Sassuolo

Al proseguir la 14 fecha del Calcio Italiano, la lucha por la punta se apretó más, luego de que el líder Nápoli cedió puntos en su visita al Sassuolo terminando 2-2, tras ir ganando 2-0, lo cual fue aprovechado por el A.C. Milán y el Inter, los cuales vencieron en sus respectivos partidos frente al Génova y Spezia por 3-0 y 2-0 respectivamente. La diferencia entre los tres equipos solo es de dos puntos (36-35-34).

Nápoli parecía haber encontrado la fórmula del triunfo en la fase final, tras un primer tiempo que culminó 0-0, con los tantos de Mario Ruí (52’) y Dries Mertens (49’), pero no imaginó la tremenda reacción del Sassuolo, que alcanzó la igualdad con lso goles de Gianluca Scamacca (71’) y Gian Marco Ferrari (89’), e incluso pudo ganar, pero le anularon un gol en el tiempo adicional.

 

MILÄN

A esa misma hora, jugó el A.C. Milán ante el Génova como visitante también, y resolvió tempranamente el partido a su favor, logrando en los 45’ iniciales una ventaja parcial de 2-0, con anotaciones de Zlatan Ibrahimovic (10’) y Junior Messías (45’). Este jugador aumentó a tres a los 61’ dándole cifras definitivas al marcador.

Temprano, el Inter de Milán hizo la tarea al imponerse al Spezia 2-0 en casa, gracias a los goles marcados por Roberto Gagliardini (36’) y el argentino Lautaro Martínez (57’ de penal), lo cual le permitió terciar en la pugna por el liderato del Calcio Italiano.

 

CAYÓ ROMA

En el otro partido jugado ayer, Bolonia hizo respetar la casa, al vencer a la Roma 1-0, con gol de Mattias Svanverg a los 35’.

Los cinco primeros de la tabla de posiciones está como sigue: Nápoli 26 puntos; A.C. Milán 35; Inter de Milán 34’, Atalanta 31, Roma 25’. Hoy se complementa la fecha con dos partidos: Torino-Empoli; Lazio-Udinese.

Seguir leyendo

Deportes

Lima sede mundial

Publicado

el

ATLETISMO JUVENIL

El Consejo Ejecutivo de World Athletics (ex Federación Internacional de Atletismo) eligió al Perú como sede del Campeonato Mundial U20 de Atletismo, a desarrollarse en el Estadio Atlético de la Videna en el 2024.

Hace unas semanas la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) hizo su presentación final de postulación. En la reunión vía Zoom también participó el presidente del Instituto Peruano de Deporte (IPD), Gustavo San Martín y el Comité Organizador Local. En la exposición principal de la postulación se presentó un video donde muestra por qué Lima tiene todo lo necesario para ser elegida sede del próximo World Athletics U20 Championships.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.