Conecta con nosotros

Variedades

Consejos para potenciar la marca personal en medio de la pandemia

EMPRENDEDORES 2.0

Publicado

el

Laptop computadora emprendimiento

Las redes sociales no solo son un canal de comunicación, también le dan vida a una personalidad online que refleja los valores personales, que fomenten un estilo de vida, lo que incluye las habilidades profesionales que se tiene como modelo a seguir.

Si se trata de una marca o una personas que ya es una marca (influencer) el contenido que se crea contribuye a que los demás vean cómo es esa “marca personal” en redes sociales. “Tan relevante es cómo eres online como offline”; y construirla requiere mucho trabajo, que al final abrirá oportunidades laborales.

Es por esto que la Escuela Superior de Diseño ESDESIGN te brinda estas recomendaciones para se pueda aplicar a través de las famosas redes sociales:

1.- Tener los perfiles sociales actualizados

Es fundamental que decidan en qué canales quieren impulsar, y todos aquellos perfiles que no se use, sean eliminados. Una vez hayan decidido con qué canales van a trabajar, asegurarse de que lo que se comparte es de calidad y que cumple con el objetivo inicial.

2.- Mostrar una especialización

Todos deben tener un área de especialización, ya sea en marketing de contenidos, moda o en posicionamiento web. Y deben demostrar que son realmente buenos. Hay preguntas que hay que hacerse obligatoriamente: ¿Qué tipo de contenido has creado y de qué forma han respondido tus seguidores? ¿Puedes volver a hacer esto con otro contenido similar? Cuanto más contenido único y atractivo generes sobre el tema elegido, más comenzarán a pensar tus usuarios en ti como un referente en tu sector.

3.- Mantener una presencia digital conlleva mucho tiempo de trabajo

Habrá baches en el camino, desde las contraseñas que se olvidan, creación de contenidos, muchas tareas que hacer, lo bueno es que en internet existen muchas herramientas que, al menos, facilitan la programación de actualizaciones en redes sociales. Un ejemplo de estas son Buffer o Hootsuite, cada una con sus propias características. Estas herramientas permiten conectar distintos canales y perfiles al programar las publicaciones.

4.- Compartir contenido de forma regular

Hace unos años, cuanto más publicaban en redes sociales, más engagement se podía generar. Ahora, publicar en exceso hace que el usuario ignore, ya que existe una gran infoxicación. Está bien mantener abiertas las líneas de comunicación con el usuario, pero tampoco se debe monopolizar e ir aparentando que el mensaje del canal sea escuchado sin vías paralelas de recepción.

Emprendedores hombre feliz alegre

5.- Crea y cura contenido atractivo y de calidad

Tienes que ser capaz de crear y compartir el mejor contenido posible y esto se logra curando contenidos, pero también creándolos. Compartiendo lo propio, demostrando así que hay conocimiento y experiencia en el sector de especialización.

No hay que temer hablar de vez en cuando sobre los logros, compartir información interesante sobre la vida personal, se verán más humanos en un entorno tan deshumanizado como lo es Internet, pues compartirla le da a la audiencia una idea de quién está detrás de la pantalla.

6.- Todos los contactos en el mismo lugar

Se pueden sorprender al saber a cuántas personas conoces de las redes sociales ¿Por qué no contactar con otros contactos de correo electrónico de Gmail o Outlook, o los contactos del teléfono, en las redes sociales? LinkedIn, Instagram, Facebook y Twitter permiten la importación de contactos.

7.- Aprender a mantener lo privado y lo público separado

Para potenciar la marca personal en redes sociales tienen que crear una imagen positiva y evitar cualquier comentario polémico que pueda empañarla, pues los canales son profesionales. Para hacer un uso personal, lo mejor es disponer de otros perfiles que usen con dicho fin. Pero es una buena idea que los mantengan separados.

8.- Hacer consistente la marca personal en redes sociales

Y aquí entra la imagen de marca, tu voz y tu mensaje. En redes sociales es importante que la personalidad sea coherente. Si de repente cambian, pueden confundir a la comunidad y hacer que dejen de seguirlos, pues el mensaje también debe mantener coherencia. Respecto al tono, se puede ir modificándolo en función de cómo funcione, pero sea cual sea el caso, debe percibirse siempre como profesional.

No olvidar que no tener una buena imagen puede perjudicarles mucho, y que hace falta mucho tiempo para construirla, pero a la vez, se caer en un momento.

Seguir leyendo
Anuncio

Variedades

Transformación digital en pymes

Publicado

el

Transformación digital en pymes

Con el objetivo de apoyar la transformación digital de las pymes, Movistar Empresas y el BBVA firmaron el convenio “Programa de Oportunidades Digitales”, para que más de 70 mil clientes del segmento pymes del BBVA accedan a descuentos especiales en las soluciones de Movistar Marketplace, plataforma que ofrece herramientas para transformar los negocios e insertarlos en el mundo digital.

“Movistar Empresas tiene como compromiso acompañar a las pymes en su transformación digital, por eso, a través de diversas iniciativas, ofrecemos beneficios especiales en soluciones y herramientas digitales de nuestro Movistar Marketplace. Somos conscientes que, en el contexto actual, la tecnología y la automatización de los procesos son herramientas indispensables para la reactivación económica de las pymes”, aseguró Annie Fernández, gerente de Marketing de Negocios de Movistar Empresas.

En el marco de esta alianza, Movistar Empresas ofrece hasta un 30% de descuento en las soluciones Microsoft 365, Tu Tienda Online, Vendty, Simpli Route y Chaty, con las cuales las pymes podrán hacer crecer sus negocios en un mercado cada día más competitivo.

“Estamos convencidos de que esta alianza potenciará el camino de nuestras pymes hacia su digitalización. Además, con esta iniciativa queremos brindarles soluciones para darles continuidad ante la difícil situación sanitaria que todos venimos enfrentando y donde nuestros clientes han sido duramente afectados”, afirmó Verónica Chávez, gerente de Modelos de Relación Empresas y Pymes del BBVA.

Seguir leyendo

Variedades

Recomendaciones para cuidar tus manos

Publicado

el

Recomendaciones para cuidar tus manos

A raíz de la pandemia por la Covid-19, una de las medidas claves para su prevención es el constante lavado de manos, complementados por geles desinfectantes, los cuales ayudan a evitar la transmisión del virus. Sin embargo, el uso excesivo de productos con altas cantidades de alcohol, puede causar reacciones cutáneas como resequedad, irritación, picazón, y hasta incluso, la aparición de grietas o fisuras en la piel. Esta variedad de síntomas se conoce como “dermatitis de contacto”.

Teniendo en cuenta que las manos son una de las partes del cuerpo más expuestas, es necesario mantener una rutina especial de limpieza y protección de las mismas. Para ello, Karen Zavala, jefa de Investigación y Desarrollo de Dial para Henkel, nos brinda las siguientes recomendaciones.

Utilización de jabones adecuados para manos. Se sugiere usar diariamente jabones líquidos diseñados para manos que protejan el manto lípido de la zona cutánea y aseguren la eliminación total de bacterias. Hidratación constante. Después de cada lavado de manos, es necesario nutrir y apoyar a la regeneración de la piel, para ello, se recomienda aplicar, al menos una vez al día, cremas o bálsamos que hidraten esa zona.

Uso de gel en momentos claves. Se recomienda utilizar geles solo en situaciones donde la única forma de lograr la desinfección de las manos sea a través de ellos, ya que estos productos poseen una concentración de alcohol entre 70% y 85% y, su uso excesivo contribuye a resecar gravemente la piel.

Seguir leyendo

Variedades

Cantante nos representará en Indonesia

Publicado

el

PRISCILLA VALENCIA

Representando al Perú en Indonesia, Jakarta. Priscilla Valencia cantará en el International Women´s Day el próximo 08 de marzo, este evento es la segunda edición del tema: No dejes morir las artes, ¡mantén vivo el espíritu! Organizado por la Embajada de Indonesia en el Reino de los Países Bajos, en colaboración con la Fundación Hibiscus.

En dicho evento participarán más de 25 de países representados por sus artistas, y Priscilla Valencia será la encargada de dejar el nombre de Perú muy alto. Asimismo, contará con una programación virtual presentada por la Embajada de Indonesia a través de Zoom y unos días después se subirá a su canal de YouTube toda la programación.

En paralelo, Priscilla Valencia está preparando su participación en la canción por el Bicentenario del Perú, tema producido y dirigido por Genaro Hurtado, a lado de los músicos más destacados del país.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Camión con oxígeno Camión con oxígeno
Políticahace 2 horas

Llegan primeras 40 toneladas de oxígeno medicinal

Anoche, ingresaron al país los dos primeros isotanques con 40 toneladas de oxígeno medicinal provenientes de Chile. Este cargamento forma...

PACIENTES DE DIÁLISIS PACIENTES DE DIÁLISIS
Políticahace 2 horas

Piden ser incluidos en la primera fase de vacunación

La Asociación Nacional de Pacientes de Diálisis y Trasplante (ANPADYT Perú) hace un dramático pedido a las autoridades para que...

Vacunación covid-19 Vacunación covid-19
Políticahace 2 horas

10,000 profesionales de salud vacunados contra Covid-19

Hasta el momento, un total de 9,960 profesionales de salud ya fueron inmunizados en el Callao, informó la Dirección Regional...

Camión Lima Gas Camión Lima Gas
Políticahace 2 horas

Absurdos económicos en el GLP

JORGE MANCO ZACONETTI   El gas licuado de petróleo (GLP), una mezcla de dos hidrocarburos, propano y butano, es relativamente...

Madres del vaso de leche comedores populares protestan con ollas vacías Madres del vaso de leche comedores populares protestan con ollas vacías
Actualidadhace 3 horas

Dan más de 4 mil raciones de comida a ollas comunes

Con el objetivo de brindar apoyo a las ollas comunes de las zonas más vulnerables de la ciudad y trabajar...

Balones de oxígeno Balones de oxígeno
Actualidadhace 3 horas

Más plantas de oxígeno para limeños

Pese a la crisis de salud originada por la falta de oxígeno medicinal, situación que no fue prevista por el...

Joe Biden Joe Biden
Mundohace 4 horas

Al menos 17 muertos deja bombardeo de EE.UU.

Estados Unidos bombardeó este jueves supuestas instalaciones en el nordeste de Siria utilizadas por milicias respaldadas por Irán, dejando al...

Edición digital 27 febrero 2021 Edición digital 27 febrero 2021
Edición digitalhace 4 horas

Edición digital 27 febrero 2021

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 4 horas

Nueva denuncia constitucional contra Vizcarra

Una nueva denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra fue presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. Carlos...

Martín Vizcarra Cornejo - Mejor es reírse Martín Vizcarra Cornejo - Mejor es reírse
Políticahace 5 horas

Mejor es reírse

“Soy un hombre de principios”

César Acuña César Acuña
Pataditashace 5 horas

Pataditas – 27 febrero 2021

Denuncias como cancha Todos se han quedado en una pata al saber de las denuncias que tienen los candidatos presidenciales,...

Gente caminando en la calle con mascarrillas y vendedores ambulantes Gente caminando en la calle con mascarrillas y vendedores ambulantes
Economíahace 6 horas

En 10 años podemos ser 25 millones de informales

“Es evidente que si hubiéramos empezado con este Gobierno nunca hubiésemos llegado ni si quiera a donde estamos ahora, sostyuvo...

Trabajadores de revisiones técnicas protestas frente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones Trabajadores de revisiones técnicas protestas frente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones
Actualidadhace 6 horas

Trabajadores realizan protesta frente al Ministerio de Trabajo

Unos doscientos trabajadores de diversas Plantas de Revisiones Técnicas (PRT), centros médicos y de conversación realizaron un plantón en el...

Cementerio de Moscas Cementerio de Moscas
Contra todoshace 6 horas

La Biblioteca de Alejandría

Narrada desde la perspectiva de Marx Piñeiro, Melvin Trelles y Brayan Seminario, el lector asiste a la conjuración de una...

Transformación digital en pymes Transformación digital en pymes
Variedadeshace 6 horas

Transformación digital en pymes

Con el objetivo de apoyar la transformación digital de las pymes, Movistar Empresas y el BBVA firmaron el convenio “Programa...

Recomendaciones para cuidar tus manos Recomendaciones para cuidar tus manos
Variedadeshace 6 horas

Recomendaciones para cuidar tus manos

A raíz de la pandemia por la Covid-19, una de las medidas claves para su prevención es el constante lavado...

PRISCILLA VALENCIA PRISCILLA VALENCIA
Variedadeshace 6 horas

Cantante nos representará en Indonesia

Representando al Perú en Indonesia, Jakarta. Priscilla Valencia cantará en el International Women´s Day el próximo 08 de marzo, este...

Zoom videoconferencia streaming reuniones virtuales Zoom videoconferencia streaming reuniones virtuales
Variedadeshace 6 horas

Estrategias para emprendedores

A pesar de que en Perú el 99.6% de las unidades empresariales son PYMES, las estrategias de marketing casi siempre...

Bigbox inicia su expansión Bigbox inicia su expansión
Empresarialhace 6 horas

Bigbox inicia su expansión

Con una inversión de medio millón de euros en España para continuar su expansión a nivel mundial, Bigbox, la empresa...

RAPPIBANK, DE INTERBANK Y RAPPI RAPPIBANK, DE INTERBANK Y RAPPI
Empresarialhace 6 horas

Una nueva forma de hacer banca

Todos los peruanos podrán abrir una cuenta al instante desde su celular, así como solicitar una tarjeta de débito o...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.