Contáctanos

Salud y Estilo de vida

Consejos para controlar la ansiedad

Publicado

el

Consejos para controlar la ansiedad

1. Haz ejercicio. Puede parecerte un discurso aburrido, pero el ejercicio y la salud física es esencial para nuestra salud mental. El movimiento y la actividad física promueven un mejor flujo de sangre y aumentan la producción de neurotransmisores clave para calmar la ansiedad y hacernos sentir considerablemente mejor.

2. Practica técnicas de relajación. Hay muchas estrategias de relajación que también son eficaces para reducir el estrés. La mayoría de las personas conocen de estas estrategias, pero en muchos casos las encuentran frustrantes y por ello dejan de usarlas. Lo que sucede, en general, es que estas técnicas sólo funcionan conforme las vamos practicando e interiorizando.

3. Sueño. Los problemas de sueño son un síntoma muy común para quienes sufren de ansiedad. Lo más grave, la falta de sueño y descanso adecuados, no hacen más que prolongar los niveles de ansiedad, pues se ha estudiado ampliamente que el agotamiento es clave en los diferentes trastornos de ansiedad, sea físico, emocional o mental. Por esta razón es esencial buscar la maneras de ajustar tus rutinas de dormir

4. Exposición. La exposición nos ayuda a desensibilizarnos y es una manera enfrentar nuestros temores. Claro, recuerda que la exposición es una manera de habituarnos a algo nuevo, por lo cual debe ser gradual.

Seguir leyendo
Anuncio

Salud y Estilo de vida

Elegir un buen calzado escolar puede proteger la salud de los niños

Publicado

en

Niños alumnos con uniforme escolares

Ad portas del regreso a clases, estos once consejos lograran asegurar una buena elección de calzado. Hay muchos detalles que pocos toman en cuenta.

¿Sabían que el 76% de los problemas de columna son generados en la infancia? ¿Sabían que el pie es la base del cuerpo y garantiza la estabilidad de la rodilla, cadera y columna? Los pies resisten todo el peso del cuerpo y están en constante actividad durante el día, por este motivo, más que un accesorio, los zapatos son una prenda importante para la salud de los niños.

Y si se considera que durante las clases escolares los niños pasan alrededor de 7 horas diarias de juegos, carreras y saltos, es elemental saber elegir el tipo de calzado ideal de colegio para ellos.

El Programa BrazilianFootwear promovido por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados, Abicalçados, y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil sugiere tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

1. El zapato a elegir debe ser de plantilla blanda, con suela antideslizante, contrafuerte duro y punta amplia.

2. Es muy importante llevar al niño al momento de comprar el calzado, y mejor por la tarde, ya que, de esa forma, al probárselo, el pie estará en su momento más hinchado, ese será el límite del espacio que ocupará el pie. Asimismo, se debe usar calcetines o medias para evitar equivocaciones en el tamaño.

3. Al probarse el niño debe llevar su pie lo más adelante posible, y el adulto debe ser capaz de colocar un dedo entre el contrafuerte y el talón del niño sin dificultad.

4. Debe probarse ambos zapatos, caminar con ellos, usualmente tenemos un pie más grande que el otro.

5. Observemos que las costuras interiores estén parejas. Si hay alguna protuberancia podría terminar por lastimar el pie del niño. La mejor forma de comprobarlo es introduciendo la mano y tocando las paredes interiores del zapato.

6. Usar un mal calzado puede causar en los niños problemas de circulación, fatiga, ampollas, heridas u hongos; inflamación y dolor de pies y piernas, uñas encarnadas e incluso casos de deformaciones óseas o articulares como los juanetes.

Siendo aún más específica, “Bibi”, la marca brasileña de calzados infantiles de mayor presencia en el Perú y con la experiencia de más de 70 años dedicados a los niños, recomienda:

7. Para los niños entre 2 y 4 años: La estructura del cuerpo que está en pleno desarrollo exige de un calzado muy flexible. Siendo que los niños son muy activos, necesitan de protección, resistencia y estabilidad, una suela anti deslizante es lo ideal.

8. Para los niños entre 5 y 9 años: Necesitan un sistema que amortigüe y absorba el impacto de sus saltos y ayude en la transpiración. El calzado debe ser liviano y permitir los movimientos del pie de forma natural.

9. El material ideal para el zapato escolar es el cuero porque permite una adecuada respiración, evita la humedad que genera hongos; además de regular la temperatura del pie, evitando enfriamiento o sobrecalentamiento.

10. Los zapatos sintéticos pueden ser más económicos, pero muy poco durables y producen mayor sudoración, favoreciendo las infecciones por hongos y lesiones en los pies.

11. El calzado debe adaptarse al pie y no a la inversa, reduciendo el esfuerzo de los tendones y músculos. Recuerda que el 76% de los problemas de columna son generados en la infancia (hasta los 12 años), principalmente debido al uso de calzados inadecuados.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Salud y Estilo de vida

Una singular terapia musical

Publicado

en

El “Dr. Medina y los Ansiolíticos” presenta “Uno, dos, tres…Adiós estrés”

El “Dr. Medina y los Ansiolíticos” presenta “Uno, dos, tres…Adiós estrés”, el espectáculo que busca, a través de la terapia y la música, disminuir el estrés en la vida de las personas, y en especial en las mujeres vulneradas por acoso o violencia en general.

El estrés de la mujer que es víctima constante de maltrato, se agudiza y se vuelve crónico si se perpetúa en ella los miedos, la vergüenza y la rabia reprimida; por ello, surge la necesidad de empoderar a las personas en general de conocimiento pertinente reactivando en el imaginario social la capacidad de indignarnos con mayor notoriedad, no aceptando y/o denunciando cualquier hecho que implique la vejación de sus derechos.

Es por ello que “El Dr. Medina y los Ansiolíticos”, ha desarrollado dentro del proyecto principal esta terapia musical denominada “Uno, dos, tres…Adiós estrés a la mujer maltratada” que busca llevar al público por el camino del entendimiento y conocimiento del estrés y el significado real de cómo lo viven las mujeres que sufren de violencia.

“Es una terapia donde los participantes vivirán un momento de aprendizaje, con plena consciencia de la realidad del tema, así como de noble recreación y alegría, con mucha música en vivo, totalmente participativo y bailable” añade el Dr. Alberto Medina, psicoterapeuta y ex funcionario del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, además de ser reconocido por haber instaurado la línea 100 de emergencia.

Junto a músicos, entre ellos familiares, ha creado esta banda que ahora presenta la fusión de terapia y música, que desde ya es una propuesta preventiva de salud psicológica y/o mental, entendiendo que nuestra población en general sufre de forma constante los diversos tipos de violencia, repercutiendo negativamente, sobretodo, en los niños, adolescentes y mujeres en general.

La parte musical está a cargo de Octavio Medina, músico, productor, fundador y compositor de los temas más representativos de la agrupación ochentera de rock peruana Dudó, que en su época llevó a los primeros lugares temas como “Extraños”, “Hipocampo” o “da, da, da”.

Para mayor información de eventos privados o para seguir sus actividades, pueden entrar a sus redes sociales de Facebook “El-doctor-Medina-y-los-Ansiolíticos” y en Instagram en @aliento28 .

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Salud y Estilo de vida

Los primeros dientes y sus cuidados

Publicado

en

Los primeros dientes y sus cuidados niña cepillándose los dientes

El cuidado de los dientes de los bebes es de suma importancia, ya que, si sus dientes se caen muy pronto, las piezas que quedan pueden cambiar de lugar y no dejar espacio para que salgan los dientes de adulto. Además, si no se previene la caries dental a tiempo, su tratamiento puede ser costoso, ocasionando dolor y conduciendo a infecciones que pueden poner la vida en peligro.

Ante esta situación, el odontólogo Dr. Pérez Yance, Director de Americadent Implantes Dentales, brindó algunas recomendaciones para los padres de familia.

1. Limpiar la boca de su bebé con un trozo de gasa con agua, entre 1 a 2 veces al día, sobre todo limpiarlos después de amamantarlo y antes de dormir. Para evitar malformaciones o apiñamientos dentarías y caries dental

2. Es fundamental que los padres les enseñen hábitos de la limpieza bucal desde muy pequeños, teniendo como meta fijar la buena limpieza dental para evitar malformaciones.

3.Evitar el uso prolongado de chupones y biberones, porque pueden llegar deformar la arcada dental.

4. Es recomendable evitar darles leche azucarada, ya que se puede generar caries por la poca saliva segrega y destruir los dientes del bebe.

5. Es necesario prestarles mucha atención a los bebes, ya que, al momento de brotar sus primeros dientes, sentirán irritabilidad provocando en algunos casos fiebre o malestar general.

6. Procurar llevarlo al dentista al primer o segundo año, ya que en ocasiones es bueno colocarles sellantes para evitar caries a futuro, puesto que en el caso de los bebes el esmaltado es demasiado suave y las caries pueden atacar.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 8 horas

Humala y Heredia otra vez en la cuerda floja

El jueves 27 de febrero se vencerá el plazo de diez días otorgado por el Poder Judicial para que la...

Jurado Nacional de Elecciones JNE Jurado Nacional de Elecciones JNE
Políticahace 8 horas

28 de febrero JNE entregará credenciales a congresistas electos

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará el próximo viernes 28 de febrero, a las 10:00 horas, las...

Luciana León Romero Luciana León Romero
Políticahace 8 horas

Fiscalía cita a Luciana León para que declare en caso Los intocables ediles

El fiscal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Reynaldo Abia, informó que Luciana León fue citada para este miércoles...

José Vega Antonio José Vega Antonio
Políticahace 8 horas

Nuevo Congreso debe instalarse la primera semana de marzo

El virtual congresista de Unión por el Perú (UPP), José Vega Antonio, dijo hoy que el nuevo Parlamento debería instalarse...

Zenaida Solís Zenaida Solís
Políticahace 8 horas

Se requiere de una estrategia y no de parches

El problema de la inseguridad seguridad requiere de estrategias y no se soluciona con parches, afirmó la congresista electa del...

Comunicado del Partido Morado Comunicado del Partido Morado
Políticahace 8 horas

Partido Morado pide acortar tiempos de instalación del Congreso

El Partido Morado afirmó que se necesitan acortar los tiempos de instalación del Congreso de la República, con la finalidad...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 8 horas

Pensemos en autoridades con menos privilegios

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, afirmó que la propuesta del ministro Carlos Morán para retirar el resguardo policial...

Jubilado pensionista transacción financiera Jubilado pensionista transacción financiera
Políticahace 8 horas

Debemos enseñarles a los ciudadanos a ahorrar para su jubilación

El Perú cuenta hace más de 30 años con un Sistema Privado de Pensiones (SPP), pero a pesar del tiempo...

PETROPERÚ reanuda abastecimiento de combustible en Pucallpa PETROPERÚ reanuda abastecimiento de combustible en Pucallpa
Políticahace 8 horas

PETROPERÚ reanuda abastecimiento de combustible en Pucallpa

El 10 de febrero se produjo un derrumbe que interrumpió la carretera Federico Basadre, lo que impidió hasta ayer el...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 8 horas

Castañeda: La crisis del amarillo

Nuevamente la justicia nos demostró, después de muchos años, que no existen personajes intocables. Esta semana, el exalcalde de Lima,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.