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Salud

Conseguir un abdomen plano no es cosa de suerte

Hay algunas cosas que puedes hacer para lograrlo. ¡Presta atención a los siguientes consejos!

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1. Sigue una dieta baja en calorías y aumenta la actividad física: Si disminuyes 500 calorías al día, lograrás reducir unos 500 gramos por semana, garantizando una pérdida gradual del peso extra. Lo ideal es que este tiempo te sirva de entrenamiento para aprender a comer mejor a largo plazo y para siempre, y así no recuperes el peso perdido una vez que termines la dieta.

2. Si quieres ver cómo conseguir un vientre plano y quemar rápidamente las calorías que consumes tienes que elevar tu metabolismo: Para lograrlo, tienes que aumentar tu nivel de masa muscular así que además de una rutina de ejercicios aeróbicos, incorpora al menos dos veces a la semana una rutina para fortalecer los músculos. Los ejercicios abdominales te ayudarán a mejorar la firmeza y tonicidad del área, pero para aumentar el gasto metabólico tienes que trabajar todos los grupos de músculos del cuerpo: abdomen, piernas, glúteos, pecho, espalda y brazos.

3. Come más frecuentemente y evita los ayunos y las dietas muy bajas en calorías: Reducir excesivamente las calorías acostumbra al cuerpo a la escasez y lo hace más eficiente a la hora de trabajar con menos “combustible”. Ingiere comidas más pequeñas cada 3 o 4 horas para mantener alto el nivel de tu metabolismo.

4. Ingerir alimentos más a menudo no significa comer “de más”: Reduce las porciones y escoge los alimentos inteligentemente: evita los de alto contenido de azúcar y grasa y por lo tanto, de calorías. Buenas opciones son las frutas, las verduras y el yogur natural.

5. Toma té verde: ya que incrementa el gasto metabólico durante varias horas. Evita endulzarlo con azúcar y miel para no aumentar las calorías.

6. Come suficiente proteína: El cuerpo utiliza más calorías para digerir la proteína que para digerir grasas o carbohidratos. Elige una fuente rica en proteína, pero baja en grasa, como las carnes magras de res, pollo, pescado, frijoles (porotos, habichuelas), lentejas, leche o yogur. Acompáñalos con frutas, verduras y cereales.

7. Duerme lo suficiente: Si no lo haces, acumularás más grasa en el estómago. Según estudios recientes, las personas que no duermen lo suficiente tienen un 70% mayor probabilidad de sufrir de sobrepeso. La explicación es la siguiente: la leptina es una proteína que le indica al cerebro que el cuerpo ha recibido suficiente alimento y se encuentra satisfecho, reduciendo así la ansiedad de comer.

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Salud

DEPRESIÓN

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DEPRESIÓN

La depresión es un trastorno mental frecuente, y se calcula que afecta a más de 300 millones de personas y se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, tras­tornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

La depresión puede llegar a hacerse crónica o recurrente y dificultar sensiblemente el desem­peño en el trabajo o la escuela y la capacidad para afrontar la vida diaria. En el peor de los casos puede llevar al suicidio. Cada año se sui­cidan cerca de 800 000 personas, y el suicidio es la segunda causa de muerte en el grupo etario de 15 a 29 años.

Quienes han pasado por circunstancias vitales adversas (desempleo, luto, traumatismos psicológicos) tienen más probabili­dades de sufrir depresión. A su vez, la depresión puede generar más estrés y disfunción, y empeorar la situación vital de la persona afec­tada y, por consiguiente, la propia depresión.

Hay relaciones entre la de­presión y la salud física; así, por ejemplo, las enfermedades cardio­vasculares pueden producir depresión, y viceversa.

Los antidepresivos pueden ser eficaces en la depresión moderada a grave, pero no son el tratamiento de elección en los casos leves, y no se de­ben utilizar para tratar la depresión en niños ni como tratamiento de primera línea en adolescentes, en los que hay que utilizarlos con cautela

En el tratamiento de la depresión se tienen en cuenta los aspectos psico­sociales y se determinan los factores que pueden causar estrés, como las dificultades económicas, los problemas en el trabajo y el maltrato físico o psi­cológico, así como las fuentes de apoyo, como los familiares y amigos.

Los beneficios que podemos obte­ner al colocar megadosis de vitamina C en el cuerpo son muy numerosos; por ejemplo, se ha demostrado que es un excelente coadyuvante en tratamien­tos contra el cáncer debido a que la vitamina C es tóxica para las células cancerígenas, logrando disminuir va­rios de los síntomas y molestias que se pueden presentar en esta enfermedad, como dolor, náuseas, fatiga o depre­sión, alcanzando mejorar la calidad de vida en estos pacientes.

El ácido ascórbico (Vitamina C) controla la función de los neuro­transmisores, por ello controla la estabilidad del sistema nervioso; evitando una falla en la segregación de hormonas; principalmente aquellas encargadas de mantener la felicidad en el paciente.

La salud es un tema que todos debemos defender y cuidar. Al momento en el cual nuestro organismo se ve atacado por los agentes exteriores bien sea física o psicológicamente es justo cuando nuestro cuerpo necesita la mejor atención y los mejores nutrientes para contraatacar respondiendo de manera adecuada. De lo contrario, tendemos a ser vulnerables ante los efectos secundarios causados por situaciones como el estrés, donde empezamos a experimentar sensación de fatiga y hasta un posible sentimiento de tristeza.

Se toma en cuenta aumentar la megadosis de vitamina C; en personas con problemas de depresión y ansiedad; al igual que cuales padezcan irritación constante y estrés, porque les ayudará a estabilizar los niveles de serotonina y dopamina; fomentando incluso el correcto ciclo de sueño, para que puedan descansar y mantener su nivel de tranquilidad; y alegría ya que el principal enemigo de la estabilidad emocional, es el cansancio y la depresión

Eso no es todo, también se ha conocido que esta vitamina ayuda a elevar nuestra energía, convirtiéndola en un elemento clave para combatir la fatiga, el estrés y la ansiedad.

 

SAN MIGUEL: Jr. Caminos del Inca 545, entre las cuadras 15 y 16 de la Avenida La Marina – Telf.: 2636882, 6475890 y 993576735
SURCO: Calle Monte Rosa 233 oficina 608, referencia: a una cuadra de Wong Chacarilla – Telf.: 5778542 y 943547969

Por la Dra. Zayda Magallanes

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Actualidad

Beneficios para combatir el Covid19 “Vitamina C”

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Receta médica doctor medicina paciente enfermo

A raíz de la pandemia global declarada por la OMS que estamos viviendo con el COVID-19, las autoridades de salud vienen recomendando se tomen medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, donde una de las más importantes es fortalecer nuestro sistema inmunológico para levantar nuestras defensas.

La Megadosis de Vitamina C tiene múltiples beneficios y es el mejor aliado para prevenir infecciones respiratorias. Existen varias interrogantes acerca de la Megadosis de vitamina C ¿Puede aplicarse la Vitamina C sin una consulta médica? ¿Podemos comprar en cualquier lugar la Megadosis de Vitamina C y colocarme sin ningún problema?

Respecto a la aplicación de la Megadosis de Vitamina C, si es necesario tener previamente una evaluación y prescripción médica por un especialista quién le dará las indicaciones, dosificaciones, duración y contraindicaciones del tratamiento; El médico es el único personal de salud calificado y preparado para brindar un adecuado tratamiento por las diferentes patologías y cuadros clínicos que presente el paciente.

Igualmente, hoy existe mucha publicidad donde anuncian y promocionan tratamientos, aplicación y venta de Vitamina C (Facebook; Instagram, páginas web, mercado libre, grupos de aplicación, además de otras redes sociales) que inescrupulosamente se aprovechan de la situación para estafar con productos a bajo costo, sin garantía pudiendo ser fácilmente adulterados o vencidos, incluso podrían colocar agua con suero en lugar de la Megadosis de Vitamina C al producto que usted cree y confía haber adquirido. Por ello es muy importante que el consumidor adquiera estos productos en los lugares autorizados por el MINSA.

La venta irresponsable y fraudulenta que ofrecen estas personas, atentan contra la salud y debe ser frenada. Nosotros como usuarios consumidores debemos asegurarnos que el vendedor cuente con permiso del Ministerio de Salud; garantizándonos un adecuado insumo, sin adulteraciones; debemos tener en cuenta que el único en recomendar el tratamiento endovenoso es el MEDICO y la aplicación, además la aplicación deber ser administrada por el personal de enfermería calificado.

No expongamos nuestra salud por personas que solo intentan lucrar en estos momentos de crisis y demos a nuestro cuerpo la dosis correcta en “VIDA C”

“YO ME PONGO VITAMINA C YO SOY VIDA C”

Para mayor información, ofrecemos consulta médica gratuita y puede visitarnos en nuestras dos sedes:

SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882

CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.: 5778542

 

Por la Dra. Zayda Magallanes

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Actualidad

Coronavirus: Consejos para adultos mayores y población en riesgo

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Coronavirus - MINSA

Sólo el 10% a 15% sienten ligeras molestias… Hay que cuidarse y seguir las recomendaciones.

Aprende a diferencia los síntomas del COVID-19 Gripe y resfriado

De acuerdo con organismos internacionales, la tasa de mortalidad por coronavirus es relativamente baja:

oscila entre el 0.9 y 2 por ciento de los enfermos, en base a franjas etarias y condiciones de salud preexistentes. En el caso de la población inmunodeprimida y adultos mayores, la tasa llega al 13 por ciento. Los más afectados son aquellas personas con patologías cardíacas y respiratorias.

Cuidados que recomienda la OMS ante el coronavirus

Cuidados que recomienda la OMS ante el coronavirus

Cuidados que recomienda la OMS ante el coronavirus

¿Cómo deben cuidarse los adultos mayores de 65 años? Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar la prevención de infecciones respiratorias:

lavado de manos frecuente con agua y jabón, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar, ventilar los ambientes, limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

– Minimizar las actividades sociales, fundamentalmente lugares cerrados con concurrencia de personas.

– Consultar a un médico de forma inmediata ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria).

– No automedicarse ni subestimar ninguna manifestación clínica.

– Recibir la vacuna antigripal y el esquema secuencial contra el neumococo según recomendaciones nacionales. Si bien no previene el coronavirus, reduce las chances de contraer otras enfermedades respiratorias que podrían ser igualmente peligrosas para ese grupo.

– Al toser o estornudar, cubrir boca y nariz con la parte interior del codo o utilizando un pañuelo descartable.

– Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.

– En caso de ser posible, postergar viaje a áreas de transmisión de coronavirus.

– En el caso de personas residentes en instituciones para personas mayores, se recomienda evitar las visitas de personas con síntomas respiratorios y quienes hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días.

Consultar a un médico de forma inmediata ante la presencia de fiebbre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria).

Coronavirus - MINSA

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