Conecta con nosotros

Vida y sociedad

Conozca de qué se trata el “Día de la Bondad”

CAMPAÑA – 13 DE NOVIEMBRE

Publicado

el

Conozca de qué se trata el “Día de la Bondad”

A partir de este viernes serán exhibidos “Los Muros de la Bondad” en la cuadra 6 de la avenida El Ejército, en Magdalena del Mar.

 

El contexto de la pandemia ha provocado que muchas personas se sientan solas o desprotegidas. Incluso, anterior a este escenario, ya había un 73% de la población entre 9 y 17 años – a nivel Perú- que sufría de violencia física o psicológica, según Unicef (2017).

Conscientes de esa necesidad de llevar calma y paz a las personas, la Fundación BIK (Believe in Kindness) celebrará el Mes de la Bondad, en el marco del Día Mundial de la Bondad que se conmemora este viernes 13 de noviembre.

Una de las actividades que se realiza con este propósito es el programa “Yo te leo, Yo te quiero”, un espacio de cuenta cuentos digitales con el que vienen acompañando a niños en abandono y aislamiento social. Ç

Para ello, cuentan con voluntarios como estudiantes, madres de familia, personas de la tercera edad, profesores universitarios e, incluso, personalidades como Carlos Carlín, Javier Echevarría, Isadora Figueroa, entre otros.

Asimismo, el día central, habrá un evento digital dirigido al público en general y que se desarrollará a lo largo del día de manera gratuita, vía Instagram de @fundacionBIK.

Ofrecerán webinars, conversatorios, talleres y más, liderados por destacados personajes. Algunos de ellos son la coach Viviana De Ferrari, la psicóloga Pilar Sordo, el actor y psicólogo Javier Echevarría, los cantantes Nicole Favre, la actriz y conductora Katia Condos, el emprendedor social Álvaro Henzler, Diana Ibarra, Daniella Núñez, entre otros.

Se sumarán a la causa, además, personajes vinculados al mundo del arte: el director y artista plástico Brus Rubio, la poeta influencer peruano americana Danna Clark (@literapy), la actriz Attilia Boschetti, la cineasta Lupe Benites, la psicóloga Alejandra Abusada, el compositor y pianista belga Ward De Vleeschhouwer, el dúo Periko y Jessi León, entre otros.

Otra de las acciones será la conceptualización de una importante muestra llamada “Los Muros de la Bondad”, la cual busca promover empatía, solidaridad, gratitud y resiliencia.

El objetivo principal es crear una cadena de favores promoviendo actos de bondad como factor principal. Estos muros se podrán visitar a partir de este viernes en la cuadra 6 de la avenida El Ejército, en Magdalena del Mar.

La muestra estará en exhibición seis meses y marcará una “ruta de la bondad”. Los visitantes podrán verla de manera segura desde sus autos. Cada muro tendrá una acción de reciprocidad para sus visitantes: cuentos, poesía, música y más, activable desde un código QR. Además, se busca que sea una muestra itinerante, es decir, que viaje alrededor del país, llevando la filosofía de compartir, colaborar y ayudar.

Los muros han sido pintados por talentosos grafiteros entre ellos Deox, Kobz, Session, Decertor y Nube. Y fueron co-creados entre Fundación BIK y diversos emprendimientos sociales: Techo, Enseña Perú, Sinfonía por el Perú, Fundación Oli, Editorial SM, Misión Huscarán, Espacio Anna Frank, Juguete Pendiente, Mami Linda, Abrigando Ayudando, Alma, Beginners Foundation, Galería Selva Invisible, Impactando Vidas, Librería la Rebelde, Arquitectura, Mab, Libería Lupas Infantil y Cynthia Arana Arquitectura.

Debido a que Fundación BIK enseña bondad y promueve la lectura, en el Día Mundial de la Bondad lanzará también el cuento infantil llamado Un reino sin corona, que trata sobre bondad y validación de los sentimientos de los niños que viven la pandemia.

Esta es una historia para toda la familia, con la virtud de enseñar bondad y promover hábitos saludables de higiene, tanto físicos como mentales. El cuento es escrito por Fortuna Ludmir y publicado bajo el sello de Editorial Planeta.

INSPIRACIÓN

La Fundación BIK es una organización sin fines de lucro y miembro activo del “World Kindness Movement”, creada con el propósito de luchar contra la violencia social, creando una cultura de bondad.

Nace de la inspiración de Daniella Ludmir, cuando a sus 11 años y, tras darse cuenta de que el bullying era un problema generalizado en la sociedad, decide que se necesita incrementar la bondad.

Las directoras de la fundación, Fortuna Ludmir, Sonia Cunliffe, Mónica Castro y Marixú Chocano, consideran que el destino de una sociedad puede cambiar si se enseña bondad a gran escala.

Seguir leyendo
Anuncio

Vida y sociedad

Salud, belleza y mucha innovación natural

Publicado

el

LABORATORIOS BIOSANA

Una marca peruana con tres líneas que están presentes en boticas y farmacias, desde las más grandes hasta las más pequeñas.

Los hermanos Wander y Rubén Cueva unieron esfuerzos para consolidar los Laboratorios Biosana, una marca que crearon hace 13 años y en la que volcaron todo lo que aprendieron en las carreras que cursaron.

Wander es gerente comercial, se encarga de elaborar el plan de marketing, plazas, promociones y producto, pues su carrera de economía le ha ayudado a expandir horizontes; mientras que Rubén ve la parte técnica, que es producción y formulación, pues tiene el título de químico farmacéutico con doctorado en plantas medicinales.

Siempre estuvieron familiarizados con el negocio, pues su padre se dedicaba a la distribución de productos farmacéuticos, pero la meta de ellos era tener su propia marca y no vender de otros.

Alquilaron un laboratorio para maquilar su primera línea farmacéutica, desde un inicio, bajo el nombre de “Laboratorios Biosana”. Luego de 4 años, incursionaron en el rubro natural con 6 productos como la Prothepa (protector hepático), Calmaplus (para el estrés), Fluimax (para el estómago perezoso y anti estreñimiento), Max Control (para nivelar el colesterol), Fito Fem (para la menopausia y problemas hormonales de la mujer) y el Vitapil Control (anticaída del cabello y prevención de uñas Quebradizas).

“En esos inicios es que llegamos a farmacias y boticas, pero pocos apostaban por productos naturales, entonces, se nos ocurrió hacer la presentación en blíster, como si fuera un fármaco, pero cuyo contenido era natural, esa fue la estrategia principal”, comenta.

Vivir en el Perú les ha facilitado el acceso a plantas peruanas, frutas con vitaminas y otros contenedores de minerales, así como conocimientos ancestrales para llegar a la formula final. Ahora cuentan con tres líneas como la farmacéutica, natural y cosmética

LABORATORIOS BIOSANA

La meta es expandirse buscando mercado en provincia y hasta llegar al exterior, pues han marcado su interés en México y Colombia, “cuyas culturas son semejantes a la nuestra, pues creen en el poder natural”, confiesa Wander.

Este año la línea cosmética cumple su tercer aniversario con tres exitosos productos: crema para el acné y puntos negros, “Fitoacnyl”; crema para la elasticidad de la piel y las articulaciones, “Flexi Crem”; y una crema para la escaldadura en niños, “WawaCream”.

Están dentro del programa Innovate de la Universidad Católica, entidad que mantiene un programa nacional para los empresarios peruanos con subsidio del estado y enfocado en promover la innovación e investigación.

Estos dos hermanos decidieron formar su empresa pues creen que el Perú tiene todo el potencial para elaborar productos naturales de calidad, pues las plantas de Latinoamérica van a otros países como materia prima y llega de nuevo a estas tierras ya transformado y vendido a un alto precio.

“Estamos en cadenas de boticas y farmacias, desde las conocidas hasta las que recién empiezan, pues nuestra estrategia fue de guerrilla, tocando puerta por puerta, ya que al principio el consumidor tenía miedo de probar algo nuevo con relación a la salud. Los primeros seis años los clientes eran recios, preferían otros laboratorios, pero la publicidad de boca en boca se dándose y ahora hay respaldo”, señala el economista.

En esta pandemia las personas buscan prevenir y fortalecer su sistema inmune, es por eso que requieren suplementos como el Vit Camu Camu, pues tiene un alto contenido de vitamina C u otros complementos.

Y así como este producto, hay muchos más en su catálogo que pueden ver en su página web http://www.laboratoriobiosana.pe/ o por su página de Facebook https://www.facebook.com/LAB.BIOSANA. En cuanto a la distribución, destaca que tiene representantes zonales que ofrecen los productos, así socios y distribuidoras en Lima y provincias.

Actualmente, mantienen un punto de venta directo en San Borja (Avenida Aviación 288) para así llegar al consumidor final.

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Una nueva planta de oxígeno en Ate Vitarte

Publicado

el

Una nueva planta de oxígeno en Ate Vitarte

Solo en lo que va de este año, se ha entregado cuatro de estos beneficios en Lima Metropolitana y 15 a nivel nacional.

Respira Perú, la iniciativa solidaria conformada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias, entregó hoy una planta de oxígeno medicinal al Hospital de Emergencia Ate Vitarte.

Con ello, ya son 15 las plantas donadas por la iniciativa solo este año y la cuarta destinada a un nosocomio de Lima Metropolitana en lo que va del año.

La entrega de esta nueva planta de oxígeno se da gracias al aporte de la empresa industrial Tecnofil y del Centro de Idiomas Británico. Esta máquina generadora de oxígeno cuenta con una capacidad de producción de 20 metros cúbicos por hora, con la que atenderá a cerca de 50 pacientes de manera simultánea las 24 horas del día.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que la fabricación de plantas de oxígeno en el país es una industria floreciente que debe continuar. Por su parte, Pierre Montauban, presidente del Consejo Directivo del Británico, señaló que a través de ella, el Británico reafirma su compromiso con las familias peruanas, ayudando a las instituciones de salud para salvar vidas.

Por su lado, la directora del Hospital de Emergencia Ate Vitarte, Shirley Monzón, manifestó que la planta de oxígeno abastecerá de este recurso a 48 camas de manera permanente.

Continuando con el movimiento solidario y pensando en quienes más lo necesitan, Respira Perú a través de la donación de la empresa Pamolsa, destinó 9000 protectores faciales para Huancayo, los cuales serán repartidos en puntos estratégicos de la ciudad como plazas y mercados.

La entidad también ha provisto a los centros de salud de 880 balones, 100 wayrachis (dispositivos reguladores de oxígeno medicinal de alto flujo fabricados en el país), 91 concentradores de oxígeno y cerca de 4000 respiradores Vortran.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Vida y sociedad

“Elige Bien, Elige Ayudar” a los niños con cáncer

Publicado

el

“Elige Bien, Elige Ayudar” a los niños con cáncer

“Mgia – Asociación Voluntarias por los Niños con Cáncer”, por segundo año consecutivo, se ve en la necesidad de tener que realizar su Colecta Anual a nivel Nacional de manera virtual.

Ahora empiezan en abril y esperan contar con el apoyo del público en general, ya que es la actividad más importante para la recaudación de fondos, la cual les permite solventar los gastos que requiere su labor en Beneficio de los niños con cáncer.

En medio de este ambiente electoral han lanzado la campaña “Elige bien, elige ayudar”, que busca, con el éxito de esta colecta, cumplir con su visión “Que ningún niño con cáncer se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos”.

Es una campaña con un mensaje de vida y esperanza para estos niños y, con el apoyo que logren, les permitirá solventar su tratamiento para superar la enfermedad y poder lograr en el futuro sus sueños.

La asociación brinda apoyo en: Transporte, medicinas, insumos médicos pediátricos, auxiliares, vacunas y equipo necesario para garantizar el tratamiento; además, cuenta con su Albergue Casa Magia, en donde alojan a niños de provincias referidos por las asistentes sociales de los hospitales.

El albergue cuenta con 26 habitaciones y brinda de manera gratuita alojamiento al niño y un acompañante; además les brindan actividades lúdicas, motivacionales y educativas, programas de apoyo psicológico, así como charlas y talleres para los padres, basados en el lema de la doctora Pasco: “El cáncer se cura 50% con medicinas y 50% con amor”.

La asociación espera incentivar a las personas a que se solidaricen con esta labor y puedan inclusive convertirse en donantes recurrentes, de esta manera poder incrementar el apoyo integral que brindan a estos niños, y a los que son detectados cada año. Para sumarse a la MAGIA de la solidaridad pueden ingresar a: https://lamagiacuraelcancer.com//colaboracion.

Mayor información en sus redes de Facebook: https://www.facebook.com/magiaenperu y en Instagram https://www.instagram.com/magiaperu/

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Yonhy Lescano y Acción Popular Yonhy Lescano y Acción Popular
Políticahace 3 horas

Acción Popular y su tibieza de siempre

La agrupación política de la lampa señaló que tanto Fuerza Popular como Perú Libre son “dos propuestas de gobierno que...

Keiko Fujimori tomando agua Keiko Fujimori tomando agua
Políticahace 3 horas

Keiko insiste en el canón personal

“Nosotros queremos dejar claro que no son propuestas populistas, las hemos estudiado con Luis Carranza -exministro de Economía del gobierno...

Hernando de Soto y Pedro Castillo Hernando de Soto y Pedro Castillo
Políticahace 3 horas

Avanza País decide apoyar a Keiko Fujimori

La organización política de Avanza País acordó dar su respaldo a la candidatura de Keiko Fujimori en un comunicado publicado...

Omar Chehade Omar Chehade
Políticahace 3 horas

Congreso nos quiere dejar bicameralidad aprobada

Después que la semana pasada, la Comisión de Constitución del Congreso aprobase la creación de una cuarta legislatura, se ha...

Nueva planta de oxígeno generó primeros 50 balones Nueva planta de oxígeno generó primeros 50 balones
Políticahace 3 horas

Nueva planta de oxígeno generó primeros 50 balones

Los pacientes que luchan contra el coronavirus en la región Huánuco se vieron beneficiados con la entrega de 50 balones...

Vacunas MINSA Vacunas MINSA
Políticahace 3 horas

Coordinarán acciones para vigilar proceso de vacunación

En el marco de las alianzas estratégicas interinstitucionales, el Ministerio de Salud (Minsa) coordinará acciones junto con el Ministerio Público...

Vacunación adultos mayores Vacunación adultos mayores
Políticahace 3 horas

Vacunación a mayores de 60 iniciaría el 21 de mayo

Luego de que se hiciera público que la aplicación de dosis de la vacuna contra la Covid-19 en los mayores...

Continúan oleajes anómalos Continúan oleajes anómalos
Actualidadhace 4 horas

Continúan oleajes anómalos

Un total de 80 puertos situados en todo el litoral del país se encuentran cerrados debido a la ocurrencia de...

Miembros de mesa terminan de cobrar Miembros de mesa terminan de cobrar
Actualidadhace 4 horas

Miembros de mesa terminan de cobrar

A partir de hoy, todos los miembros de mesa que aún no han cobrado el pago que realiza la ONPE...

Desvíos por ampliación del Metropolitano Desvíos por ampliación del Metropolitano
Actualidadhace 4 horas

Desvíos por ampliación del Metropolitano

Desde mañana martes, 18 de mayo, el plan de desvío vehicular por la continuación de las obras de ampliación del...

Cultivadores de café en Vilcabamba. Cultivadores de café en Vilcabamba.
Economíahace 4 horas

Suben exportaciones de café

El Perú se ha consolidado en el último año como uno de los principales exportadores de café en el mundo...

Edición digital 17 mayo 2021 Edición digital 17 mayo 2021
Edición digitalhace 5 horas

Edición digital 17 mayo 2021

Pedro Castillo - Verónika Mendoza Pedro Castillo - Verónika Mendoza
Políticahace 5 horas

Mañana se presenta plan de los cien primeros días

Hasta hoy lunes, los miembros del renovado equipo tecnico de Peru Libre estarán recibiendo los planes de gobierno de sus...

Kenji Fujimori - mejor es reírse Kenji Fujimori - mejor es reírse
Políticahace 5 horas

Mejor es reírse

Yo quería abrazar al Profe

Pedro Castillo Pedro Castillo
Pataditashace 6 horas

Pataditas 17 mayo 2021

PLAN BICENTENARIO Ayer por la noche, Pedro Castillo publicó su plan de gobierno par los primeros cien días de gestión...

Personal de OEFA en plena supervisión de campo. Personal de OEFA en plena supervisión de campo.
Economíahace 6 horas

Exigen a OEFA sancionar a Frontera Energy del Perú

La comunidad nativa “LOS JARDINES” ubicada en el distrito de Andoas, provincia del Datem del Marañón, región Loreto, comunidad sobre...

Chalaco fallece tras ser baleado con su familia Chalaco fallece tras ser baleado con su familia
Actualidadhace 7 horas

Chalaco fallece tras ser baleado con su familia

Sicarios en dos motos lineales dispararon más de 30 balazos contra el auto (F7R-688) donde viajaba una familia chalaca, dejando...

El pop rock peruano está de vuelta con “Sólido” El pop rock peruano está de vuelta con “Sólido”
Variedadeshace 7 horas

El pop rock peruano está de vuelta con “Sólido”

Tres nombres conocidos en el rock peruano se juntan en un proyecto musical que hará honor a su nombre. Sólido...

Arma un cine para disfrutar cómodamente de tus películas favoritas Arma un cine para disfrutar cómodamente de tus películas favoritas
Hogar y Familiahace 7 horas

Arma un cine para disfrutar cómodamente de tus películas favoritas

Para ello, es necesario adquirir un buen proyector que cumpla con todas las expectativas para una gran experiencia. Debido a...

Adriana Kouri presenta su nuevo libro infantil El vuelo de Galo Adriana Kouri presenta su nuevo libro infantil El vuelo de Galo
Hogar y Familiahace 7 horas

Adriana Kouri presenta su nuevo libro infantil El vuelo de Galo

Galo y Luca son dos orugas amigas que viven en el bosque. Cuando cambian de orugas a mariposas, ambos experimentaran...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.