Conoce los hábitos y preferencias de los peruanos

283
0
Conoce los hábitos y preferencias de los peruanos

El 53% de los ciudadanos adquirió juguetes tradicionales entre los que destacan carros, pelotas, artículos educativos y muñecas.

Jugar es una práctica que ha acompañado al ser humano desde siempre, principalmente en la niñez. Su rol es tan importante que influye en gran medida en el desarrollo psicológico, cognitivo y social de los niños y las niñas. En ese sentido, y en el marco del Día Internacional del Juego, resulta relevante analizar cómo a nivel mundial esta actividad ha ganado protagonismo englobando a las personas independientemente de sus características.

Bajo esa línea, Kantar IBOPE Media, a través de su estudio Target Group Index (TGI), analizó las preferencias de compra de juguetes de los peruanos durante el último año, así como los hábitos de consumo de los gamers, un público que está en constante crecimiento.

De acuerdo con el estudio, el 53% de los encuestados compró juegos tradicionales, que comprenden en su mayoría juguetes. Para los más pequeños, estos artículos son algo más que objetos; es así como, los peruanos prefirieron adquirir autos (19%), pelotas (19%), muñecas (17%), peluches (14%), bicicleta y triciclos (13%), entre otros.

Asimismo, el TGI revela que el 18% de los peruanos adquirió juguetes educativos, lo cual refleja un interés por desarrollar habilidades para la resolución de problemas y habilidades analíticas. De igual forma, se detectó cierta inclinación por juegos de mesa y rompecabezas, ambos con 15%; así como los que sirven para armar y construir (14%).

La industria de videojuegos no se detiene, su crecimiento es constante y los jugadores son cada vez más exigentes a la hora de escoger herramientas de alta tecnología para vivir una óptima experiencia, que sean de calidad y de gran capacidad visual sin interrupciones ni limitantes. Así, el estudio destacó que el 65% juega a través de un smartphone, el 22% en consola de videojuegos conectada al televisor, el 17% en computadora de mesa y laptops, el 12% a través de una consola portátil y el 10% lo hace en una tablet.

Por otro lado, el 74% practica esta actividad los fines de semana y el 48% le dedica entre 1 a 3 horas. Por su parte, el 18% prioriza adquirir los juegos en las tiendas online de consolas; mientras que el 27% prefiere obtenerlos en tiendas físicas especializadas en el rubro.

Por último, el TGI afirma que existen 05 factores que los peruanos toman en cuenta al momento de comprar un videojuego: precios y costos (52%), recomendaciones de amigos (30%), calidad gráfica (29%), popularidad (19%) y avances o secuencias del videojuego (14%).

 

Elizamhe@gmail.com

Artículo anterior“La guerra de los sexos”, un match de monólogos pícaros y divertidos
Artículo siguientePerú campeón en Iberoamericano de atletismo