Conecta con nosotros

Actualidad

Conoce los alimentos para reforzar el sistema inmune

EN ESTE CAMBIO DE TEMPORADA

Publicado

el

Conoce los alimentos para reforzar el sistema inmune

Los días de invierno se acercan y las probabilidades de resfríos au­mentan, sobre todo en las personas que día a día salen de casa para retomar sus actividades laborales u optan por sacar a sus hijos a pasear como parte de la nueva disposición del Gobierno.

Lo cierto es que un resfrío es un factor de riesgo frente a la COVID–19, pues el sistema inmu­nológico se encuentra debilitado y no le permite generar mayores defensas que combatan con orga­nismos infecciosos.

Teniendo en cuenta ello y que la Sociedad Peruana de Pediatría afirma que las salidas controladas incrementarían resfriados en niños, la doctora en nutrición y autora del libro Entre la vida y la dieta, Adriana Carulla, brinda una lista de alimen­tos indispensables para reforzar el sistema inmunológico

  1. Frutas Cítricas. La vi­tamina C es esencial para la producción de glóbulos blan­cos que son los encargados de defendernos. En este grupo se encuentran los limones, naran­jas, mandarinas, tangelos. Se debe tener en cuenta que la vitamina C no se almacena en el organismo y se debe consumir todos los días.
  2. Pimientos. Aunque es sor­prendente, contienen el doble de vitamina C que los cítricos, además de beta-caroteno que es la vitamina A, pero en su forma vegetal. Este alimento protege los ojos y la piel.
  3. Brócoli. Es el “súper héroe” de las verduras y está repleto de minerales, aporta mucha vitamina A, C, E y an­tioxidantes poderosos. La clave es no cocinarlo demasiado, si es al vapor, pues mucho mejor. A más tiempo se cocine, menos nutrientes tendrá.
  4. Espinaca. Al igual que los cítricos, el pimiento y el brócoli, la espinaca es alta en vitamina C, además de conte­ner una gran concentración de beta caroteno. Esta verdura no debe de cocinarse demasiado, pues pierde sus nutrientes, lo ideal es cocinarla al vapor, ya que el calor de paso, ayuda a activar la vitamina A ¡todos ganamos!

“El sistema inmune es la defensa natural de tu cuerpo contra las infecciones. Por una serie de pasos, tu cuerpo combate y destruye organismos infecciosos antes de que puedan causarte daño. Sin embargo, es importante que le demos ali­mentos altos en nutrientes para poder mantener un equilibrio interno y así nuestro sistema inmune pueda trabajar en las mejores condiciones”, afirma la doctora en nutrición y autora del libro Entre la vida y la dieta, Adriana Carulla.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Asaltan vestidos como médicos

Publicado

el

Asaltan vestidos como médicos

Unos 50 mil soles fueron robados durante un violento asalto ocurrido a una agencia de MiBanco, ubicado en la Av. Alcázar 378 en el Rímac. Cuatro delincuentes armados ingresaron a la entidad bancaria, amenazaron a los clientes y se llevaron la fuerte suma de dinero.

EL espectacular atraco ocurrió aproximadamente a las 11 de la mañana. De acuerdo a las cámaras de seguridad, dos motos lineales se estacionaron cerca de la agencia, luego dos sujetos vestidos con mamelucos, como si fueran doctores de un área COVID-19, ingresaron al local y apuntaron con armas de fuego a los clientes.

El asalto, según las cámaras de seguridad, duró menos de 3 minutos. Los delincuentes huyeron a bordo de las dos motos lineales que le esperaban cerca del local de MiBanco. En el camino, los asaltantes botaron los mamelucos para pasar de percibido.

Seguir leyendo

Actualidad

SAMU resguarda a mandatarios

Publicado

el

SAMU resguarda a mandatarios

Para recibir a los mandatarios latinoamericanos y el Rey de España que asistirán a la toma del mando del presidente electo Pedro Castillo, un total de 10 ambulancias SAMU del Ministerio de Salud, en coordinación con la Diris Lima Centro, la Diresa Callao, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y la Policía Nacional se desplazan del 26 al 30 de julio por la capital como parte de las acciones de prevención durante las actividades oficiales.

Las unidades SAMU acompañarán al Rey de España Felipe IV y los mandatarios latinoamericanos Luis Arce de Bolivia, Alberto Fernández de la República Argentina, Guillermo Lasso de Ecuador, Iván Duque de Colombia, y los Vicepresidentes Hamilton Mourao, de Brasil y Hugo Velazquez Moreno de Paraguay desde su llegada a nuestro Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en coordinación con la Diresa Callao.

También las ambulancias acompañarán a los mandatarios en forma preventiva a los hoteles de hospedaje y ceremonia de transmisión de mando en el Centro de Convenciones de Lima (CCL) de San Borja.

Tanto la Central 106 del SAMU y flota de ambulancias están alertas las 24 horas del día ante cualquier eventualidad o emergencia que pudieran tener los distinguidos mandatarios y su comitiva.

POLICÍAS Y BOMBEROS

Por otra parte, en un importante despliegue logístico el SAMU también articula con los Puestos Médicos de Avanzada (PMA) a cargo la DIRIS Lima Centro donde se encuentran efectivos policiales y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú para resguardar la integridad física de los mandatarios.

Seguir leyendo

Actualidad

Comisarías postas médicas y colegios

Publicado

el

Comisarías postas médicas y colegios

En la región Lambayeque, Telefónica del Perú S.A.A. tiene a cargo las operaciones y mantenimiento del servicio de internet.

Gilat Network Perú S.A. es otra empresa que ha suscrito acuerdos comerciales por la instalación de fibra óptica en la región Cusco. Este operador pese a no contar con un contrato vigente, continúa brindando sus servicios en Huancavelica, Ayacucho y Apurímac.

Pronatel a través de sus operadores ha conseguido interconectar con el servicio de internet al 5% de los centros poblados ubicados en las zonas rurales, que reciben 12 mega bytes que permite interconectar comisarías, postas médicas y colegios.

EL PROYECTO HUANCAVELICA

El Proyecto Regional Huancavelica se encuentra desplegado en la Provincia de Huaytara, en cuya provincia se tiene 15 distritos beneficiarios, 23 localidades beneficiarias, una población beneficiaria ascendente a 5,829 aproximadamente.

Asimismo, en la Provincia de Huaytara se tiene 50 Instituciones Abonadas Obligatorias de las cuales 26 son instituciones escolares, 21 establecimientos de Salud y 3 comisarías.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.