Contáctanos

Deportes

Conmovedora eliminación

Perú anotó en el minuto final a Uruguay para ganar 3-2, parecía que clasificaba al Mundial Sub 17, pero el triunfo sorpresivo de Ecuador 4-1 ante Argentina nos eliminó.

Publicado

el

Selección de Perú Sub-17 celebrando abrazados

Pocas veces el final de un partido tiene tanto dramatismo como lo vivido ayer en el estadio de San Marcos. A nivel de selecciones, difícilmente se puede asociar algo similar. Perú debía de ganar y esperar aún una serie de resultados para saber si se podía clasificar. La tarea más difícil era superar a Uruguay. Encima se comenzó perdiendo y hasta los 93’, el empate eliminaba a los nuestros, pero Llontop con golpe de cabeza puso el 3-2 final con que Perú derrotó a los charrúas.

Usualmente es Uruguay la selección que logra resultados históricos, milagrosos, en los minutos finales, con hombre menos, etc. y parecía que ayer no era la excepción. Los orientales empataron 2-2 a los 87’, de gran tiro libre de Juambletz. Lo celebraron eufóricos. Tenían todo el derecho, jugaban de visita y venían perdiendo de dos penales. Se salvaban de la eliminación y sus jugadores lo entendieron de esa manera.

En el banco peruano hubo incertidumbre. Uruguay pareció mandar, pero cuando Perú tuvo la oportunidad de tomar el balón, le metió 7 hombres en el campo contrario. Con el último aliento, Pinto se la cedió a Huayhua y el jugador que milita en Universitario sacó el centro al poste más lejano del portero.

Allí estaba Llontop. Su marcador no tenía el aire para perseguirlo o presionarlo y el peruano conectó solo. No lo hizo muy bien, pero suficiente para darle dirección hacia el poste de la mano izquierda. Fue gol a los 93’. Fue el tanto que todos los peruanos soñamos en gritar. Aún faltaba un minuto y en ese lapso Perú pudo hacer el cuarto, pero se falló con el arco a su disposición. El juez culmino el partido y todos los jugadores derramaron sus lágrimas. Uruguay por quedar eliminado, y los peruanos creyendo que lograban la hazaña.

MAL COMIENZO

No fue un buen comienzo para Perú, apenas a los 7’, Uruguay ya estaba en ventaja con gol de Arezo. Perú caía en imprecisiones y no podía armar una buena jugada colectiva. Uruguay parecía cómodo, cuando el juez sancionó un penal a nuestro favor. No pareció falta, pero los uruguayos no reclamaron mucho. Lo ejecutó Pinto y anotó a los 43’.

Si el empate parecía ya un premio para Perú, más lo fue cuando apenas comenzado el segundo tiempo, un jalón dentro del área charrúa fue sancionado con otro penal para los nuestros. Otra vez más lo ejecutó Pinto. Remató a las manos del portero que en lugar de despejar se le escurrió el balón entre los dedos a los 47’. El partido se volvió lento y tedioso hasta los 87’, cuando Juambletz anotó de tiro libre.

Parecía que Uruguay despertaba, pero fue Perú el que consiguió la hazaña.

En el segundo partido, Paraguay igualó 0-0 con Chile y también clasificó al mundial. En el partido de fondo, Ecuador sorprendió y venció 4-1 a Argentina. Los gauchos comenzaron ganando, pero en 7 minutos los norteños remontaron y de paso eliminaron a Perú.

ALINEACIONES:

Perú: Sandi; Aguilar, Rachumick, Montoya, Llontop; Burlamaqui, Escate (Sánchez), Cavero (Grimaldo), Celi, Pinto (Huayhua); Figueroa.

Uruguay: Gónzález, Milans, Siri, Prado, Velásquez, Poggi (Pérez), Cartagena, Ocampo (Wagner), Olivera, Arezo , Gutiérrez (Juambletz).

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Sólo sabe atacar

Publicado

en

Manchester City esperó al Real Madrid

Era extraño ver al Manchester City agazaparse para esperar al rival. La estrategia no era mala, pues en la primera parte tuvieron dos ocasiones claras pese a no tener el control de la pelota. Pero en la segunda parte, recibieron un gol y a partir de ese momento se decidieron atacar. La respuesta fue inmediata, Real pasó apuros y pese al gran momento de Courtois, recibieron dos goles. Los ingleses vencieron 2-1 en Madrid por los octavos de final de la Liga de Campeones.

La táctica y distribución de los jugadores del City parecía extraña. Gabriel Jesús que habitualmente es el punta, jugaba como volante por izquierda y tenía mucho trabajo de sacrifico para ayudar al marcapunta. El portugués Bruno Silva era el único delantero y el belga De Bruyne iba detrás. Los volantes Rodri y Gundogan iban por el centro y el buen argelino Mahrez en la banda derecha.

Real salió con tres volantes y tres delanteros. La novedad fue utilizar al impreciso Vinicius que tuvo errores de nervios.

EL PARTIDO

Jugando 4-4-1-1, City le cedió la iniciativa a Real. Pero era parte de una estrategia de Guardiola. Muy parecido a lo que hizo Nápoles con Barcelona. Esperarlo atrás y por la gran calidad de jugadores que tienen adelante, esperar encontrar mal parada a la defensa rival. En el primer ataque de los ingleses, cerca de la media hora, Gabriel Jesús estuvo a punto de anotar.

Cuando terminó la primera parte, City volvió a tener una opción clara. Real sólo tuvo una en la cabeza de Benzema que remató muy cerca del arco. Pero el meta del City en una intervención felina contuvo.

GOL

En la segunda parte, el partido se puso algo tedioso. Real no encontraba espacios, igual que le sucedió el martes a Barcelona. Hasta que una Vinicius robó un balón y sacó un centro para que Isco remate suave pero sin marca y anotó a los 59´.

El gol entusiasmó a los madrilista, que dominaron algunos minutos. Guardiola se animó a poner a la estrella Sterling y el partido cambió. Salió Bruno Silva y el inglés fue a jugar como centro delantero.

A los 78’, ya el marcador estaba empatado. Una electrizaste jugada de De Bruyne terminó en un centro para que Jesús con golpe de cabeza anote. Manchester que ahora ya tenía la iniciativa, seguía llegando convirtiendo en figura al arquero Courtois. Hasta que a los 82’, se escapó Sterling y Carvajal lo trabó. El juez sancionó penal.

Lo ejecutó De Bruyne y anotó. Para males, Sergio Ramos fue expulsado por jalar a Sterling fuera del área. Pese a que sobre el final, Zidane puso a dos delanteros, el ingresó de Jovic, no fue suficiente.

Real la tendrá difícil en Manchester, otra vez tendrá que emplear su casta si quiere clasificar. En caso contrario, Guardiola se habrá desecho de un monstruo.

En el otro partido de la serie, Lyon dio la sorpresa y venció a Juventus 1-0 con gol de Lucas Tousart

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois; Mendy, Ramos, Varane, Carvajal; Modric (Vásquez), Casemiro, Valverde, Isco (Jovic), Vinicius Junior (Bale), Benzema.

Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, La Porte (Fernandinho), Mendy, De Bruyne, Rodrigo, Gündogan, Mahrez, Silva (Sterling), Jesús.

 

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo

Deportes

El debut esperado

Publicado

en

Estadio Defensores del Chaco” de Asunción Paraguay

A 29 días del estreno de la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar2022, el escenario de dicho partido programado a las 18:30 locales (16:30 de Perú), la Asociación Paraguaya de Fútbol, en sus redes sociales, publicó una foto del escenario del cotejo en mención, el Estadio “Defensores del Chaco”, el cual luce en buenas condiciones,

“¡El 26 de marzo, todos colmamos el Defensores del Chaco para alentar a la Selección! ¡Vamos Paraguay” dice el texto, que acompaña a la fotografía panorámica del recinto ubicado en el Barrio de Puerto Sajonia, y que cuenta con una capacidad de 42 mil espectadores.

Dentro de los puntos en los que está siendo más estricto Conmebol es respecto a la iluminación, por ello se instaló un nuevo sistema de última generación, según detalló la APF, para cumplir con las exigencias.

Además, se les ha dado mantenimiento a los palcos, cabinas de prensa y pintura para las fachadas de todos los sectores.

En torno a la Selección Peruana, a dos semanas de que se haga oficial la lista de jugadores convocados por Ricardo Gareca, para las dos primeras fechas de la Eliminatoria ante Paraguay y Brasil, se vislumbra la gran posibilidad que Alexi Gómez, jugador de Alianza Lima, tenga su oportunidad.

Quien volvería a la Selección, tras su desconvocatoria de último momento del Mundial Rusia 2018, para dar paso a Paolo Guerrero, es nada menos que Sergio Peña, de gran momento con su equipo Emmen de la Liga de Holanda. Otro que retornaría es el central Miguel Araujo, para intentar pelear el titularato, para ocupar la plaza de Anderson Santamaría, que quedó afuera por una seria lesión.

Seguir leyendo

Deportes

Respaldo total

Publicado

en

BENGOECHEA SEGUIRÁ EN ALIANZA

Aunque los resultados no lo acompañan en este inicio del Apertura, y se viene una racha de partidos complicados del torneo doméstico y la Copa Libertadores, la directiva de Alianza Lima, respaldará y respetará el contrato que lo liga al técnico uruguayo Pablo Bengoechea, hasta el 31 de diciembre.

El guía charrúa, que llegó a la entidad blanquiazul, a mediados del 2019 y firmó un contrato hasta finales del 2020, reemplazando a Miguel Ángel Russo, sabe que no tiene margen de error para los siguientes partidos, entre los cuales destaca el clásico frente a Universitario la próxima semana en Ate, y el debut copero en casa ante el Nacional de Uruguay.

Días atrás tuvo el respaldo del gerente deportivo del club Gustavo Zevallos, quien se refirió al entrenador en los siguientes términos: “Todo lo que ha sucedido en Alianza Lima en los últimos años tiene nombre y apellido: Pablo Bengoechea”.

Por su parte, el uruguayo señaló en conferencia de prensa. “Queremos cambiar la pisada, los resultados no son buenos, tenemos equipo para jugar mejor. No estamos conformes con lo que estamos haciendo porque los resultados son negativos pero vamos a hacer lo necesario para que Alianza gane”.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Marisa Glave Marisa Glave
Políticahace 7 min

TC no debe permitir impunidad de empresas deudoras al Estado

Mientras el país sufre la permanente falta de presupuesto, un grupo de empresas estaría a punto de beneficiarse con la...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 9 min

Alan García mandó directivas para proteger a brasileños de Odebrecht

Raúl Noblecilla, defensa legal de Luis Nava Guibert, aseguró que Alan García envió a través de mensajes de WhatsApp una...

Gerardo Sepúlveda Gerardo Sepúlveda
Políticahace 11 min

Juez dicta impedimento de salida del país para Gerardo Sepúlveda

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país por un plazo de...

Carlos Alfredo Barrientos Gonzales Carlos Alfredo Barrientos Gonzales
Políticahace 11 min

Carlos Barrientos Gonzales es nombrado presidente de Petroperú

La Junta General de Accionistas de Petroperú, reunida esta tarde, nombró a Carlos Alfredo Barrientos Gonzales como presidente (i) del...

Veo cierta arrogancia en los congresistas electos de Acción Popular Veo cierta arrogancia en los congresistas electos de Acción Popular
Políticahace 12 min

Veo cierta arrogancia en los congresistas electos de Acción Popular

Veo cierta arrogancia con los congresistas de Acción Popular que han sido elegidos para integrar el próximo Congreso de la...

Contenedores embarcados en puerto Contenedores embarcados en puerto
Políticahace 12 min

Exportaciones buscan superar las expectativas de crecimiento

Las exportaciones peruanas superarán los USD 46.948 millones de dólares este 2020, gracias al acuerdo firmado con Australia, el fortalecimiento...

Multitudinaria movilización popular en Villa El Salvador Multitudinaria movilización popular en Villa El Salvador
Políticahace 14 min

Multitudinaria movilización popular en Villa El Salvador

La vil muerte de 30 vecinos de Villa El Salvador y la total impunidad, asociada a actos de corrupción pública,...

Lima. Plantón anti imperialista por la paz Lima. Plantón anti imperialista por la paz
Políticahace 16 min

Lima. Plantón anti imperialista por la paz

Frente a las agresiones permanentes a diversos pueblos del tercer mundo de parte del gobierno de los EE.UU, como son...

Norma Guevara dirigente del FMLN afirmó que Bukele inaugura prácticas del fascismo. Norma Guevara dirigente del FMLN afirmó que Bukele inaugura prácticas del fascismo.
Políticahace 17 min

La tendencia golpista de Bukele en El Salvador

El ascenso de Nayib Bukele al poder en la tierra de Roque Dalton expresó un punto de quiebre en la...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 19 min

Mejor es reírse

¡Pensar que fui presidente del Consejo de Ministros y que hundí a PPK con mí poder: escupí al cielo y...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.