Home 2023-08-24 Congreso rechazó moción para interpelar al premier Otárola

Congreso rechazó moción para interpelar al premier Otárola

1121
0

Con una votación de 31 votos a favor, 59 en contra y 7 abstenciones, el Congreso de la República rechazó la moción de interpelación contra el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola. La propuesta multipartidaria buscaba que Otárola explicara las acciones gubernamentales que llevaron a que el Perú fuera calificado como un “país no democrático” y se le cuestionara por estigmatizar a la población movilizada y justificar la represión policial y militar.

Asimismo, tras la votación, se presentaron tres mociones de interpelación contra el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, por las muertes de soldados en Puno, y otras dos contra el ministro de Educación, Óscar Becerra, por diferentes temas.

Este resultado de la votación y los nuevos pedidos de interpelación ponen de relieve la tensión política y social en el Perú en un momento en que diversas organizaciones han emitido pronunciamientos sobre la crisis política y social que atraviesa el país debido al uso desproporcionado de la fuerza por parte de las fuerzas del orden contra los manifestantes.