Congreso Premia a Marco Antonio Arrunátegui: “Orgullo PEX Bicentenario”

348
0

El Congreso de la República, a través del Despacho del Parlamentario Edgar Tello Montes, realizó una Ceremonia de Reconocimiento denominado: “Día de los Peruanos en el Exterior”, evento en el que se otorgó el Diploma de Honor “Orgullo PEX Bicentenario” al Presidente y Director General de la Revista Justo Medio, Marco Antonio Arrunátegui Cevallos por su aporte a la Agenda PEX 2026 y “su ardua labor por los derechos y libertades de los peruanos en el exterior”.

Este galardón fue instituido por la Organización Mundial de la Comunidad Peruana en el Exterior (OMCOPEX), liderada por su presidente Lorenzo Castillo Silva.

Cabe señalar que, “OMCOPEX” alberga a cientos de compatriotas que se encuentran en el extranjero, a fin de promover el respeto de sus derechos en los países en que radican, asimismo la organización se dedica a actividades socio-culturales como también reivindicativas de los peruanos en el exterior.

Mensaje

En un mensaje dirigido a la comunidad de peruanos residentes en el extranjero, Arrunátegui expresó: “Son cada uno de ustedes, los verdaderos Embajadores de nuestro amado país en este viejo continente. Son cada uno de sus anhelos, sueños y esperanzas, la expresión de esos mismos pensamientos de la Nación. Razón suficiente para desearles éxitos y felicidad. La patria lejana está con ustedes”.

“Y lo está porque nacieron en la tierra del Inca y el polvo de nuestro suelo, lo han traído como talismán a estas lejanas fronteras. Y nuestra enseña roja y blanca flamea en vuestros corazones y la enarbolan cuando le quieren demostrar al mundo la grandeza de nuestra historia”.

“Es natural que sientan expectativas por lo que está sucediendo en nuestro país y no escapa a vuestros alturados criterios que estamos viviendo una crisis política, social y económica, sin embargo, no comparto el pesimismo de algunos analistas, creo lo que dijo el genio de Einstein: “la crisis es la mejor bendición, que puede sucederle a un país, porque la crisis trae progresos”.

Justo Medio

El principal objetivo de la Revista Justo Medio, es que la prensa recupere el rol pedagógico con mesura y objetividad, situándose en el Justo Medio que, precisamente, es el nombre con que han bautizado a este medio de comunicación, elaborado por un equipo de periodistas trajinados en su profesión con el apoyo de un plantel administrativo de primera línea.

Artículo anteriorMiles de mexicanos acompañan a AMLO en masiva marcha
Artículo siguienteChile: continúa el paro de camioneros y crece la amenaza de desabastecimiento