Conecta con nosotros

Política

Congreso instalará el lunes 27 la comisión para elegir al defensor del Pueblo

MIENTRAS EL SINDICATO DE LA DEFENSORÍA PIDE AMPLIAR MEDIDA CAUTELAR

Publicado

el

Defensoría del Pueblo

La Comisión Especial del Congreso de la República encargada de la selección de candidatos aptos para la elección del defensor del pueblo se instalará el lunes 27 de junio, y procederá a elegir a su directiva.

La cita ha sido fijada para las 11:30 horas y se realizará en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo, ello ante la suspensión de la sesión de instalación del último miércoles.

La semana pasada, el pleno del Congreso acordó volver a formar una comisión que se encargará de este proceso de elección. Ello se dispuso con base en un acuerdo que, a su vez, había adoptado el primer grupo al que se encargó este tema.

Los integrantes de la nueva comisión especial son Rosangella Barbarán (FP), Silvana Robles (PL), Elvis Vergara (Acción Popular), Freddy Díaz (APP), José Williams (Avanza País), Jorge Montoya (RP), Alex Paredes (BM), Roberto Kamiche (PD) y Ruth Luque (Somos Perú, Cambio Democrático y Perú Bicentenario).

En tanto, el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo solicitó al Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional ampliar los alcances de la medida cautelar concedida, que ordenó suspender de manera provisional la elección del defensor o defensora, a la nueva comisión especial que aprobó el pleno del Congreso.

“Continúa latente el riesgo de que el Parlamento lleve a cabo la elección de dicho funcionario sin las garantías mínimas desarrolladas en nuestra demanda, como son la imparcialidad, meritocracia, no discriminación, publicidad, transparencia y participación de la sociedad civil, por lo que le pedimos a usted, señor juez, también valorar esta conducta de persistente desobediencia y desacato por parte de los emplazados durante la tramitación del presente proceso constitucional de amparo”, señala el documento.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Portada 23 de setiembre de 2022

Publicado

el

Seguir leyendo

Política

SEÑALÓ QUE CORREN EL RIESGO DE DISMINUIR EL PERSONAL

Publicado

el

La procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, señaló que desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) les han informado que su presupuesto sería recortado.

En declaraciones para Ideele Radio, señaló que la procuraduría que se encarga de este reconocido caso podría sufrir el riesgo de no seguir con el mismo personal al culminar el año como consecuencia de los eventuales recortes.

“Lamentablemente estamos siendo afectados por los temas presupuestales. Hemos tenido algunas reuniones en el Minjusdh donde nos han explicado que el presupuesto parece que está más recortado. Tenemos riesgo de no continuar con el mismo personal para terminar el año”, dijo.

Seguir leyendo

Política

PAREDES CUESTIONÓ PROYECTO DE LEY PARA IMPEDIR QUE ANTAURO HUMALA POSTULE A LA PRESIDENCIA

Publicado

el

La congresista Susel Paredes se mostró en contra de la iniciativa legislativa para prohibir la postulación a la presidencia del líder etnocacerista Antauro Humala.

En diálogo con Exitosa, Paredes señaló que “esa es una ley con nombre propio”. “En mi opinión personal, eso va a indignar más a la gente. Van decir ‘¿ya ven?, han hecho una ley para sacar a Antauro’ y va a agudizar la crisis que tiene el Congreso. Eso sería un error“, dijo.

Asimismo, cuestionó que el Parlamento apruebe una ley contra una persona en concreto y no para dar solución a un problema en general. “Las leyes tienen una característica esencial y de carácter general. No puedes hacer una ley ni para beneficiar ni para perjudicar a nadie. Las leyes se hacen para resolver un problema y social o a un tema que requiere regularse”, agregó.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.