Congreso: Iglesia católica exhorta a parlamentarios que aprueben adelanto de elecciones al 2023

    1561
    0
    Congreso: Iglesia católica exhorta a parlamentarios que aprueben adelanto de elecciones al 2023

    Los congresistas tienen la responsabilidad de aprobar la propuesta del adelanto de elecciones al 2023, y así lo consideraron, también, los líderes religiosos en la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) llevada a cabo este viernes.

    El organismo de la Iglesia católica insta a que se debe apaciguar la crisis social y política a escala nacional que se registra desde fines del 2022.

    A través de un documento, los obispos se dirigieron a todos los legisladores con la finalidad de salvaguardar la democracia y motivar al diálogo:

    “Urge su decisión en el adelanto de las elecciones para salvaguardar nuestra institucionalidad democrática y generar las condiciones de un verdadero dialogo vinculante en las regiones a nivel nacional, a fin de abordar las agendas políticas y sociales prioritarias. ¡Todos somos el Perú!, ¡nadie debe quedar afuera!”, señalaron.

    Asimismo, exhortaron a que cada parlamentario debe practicar la buena política, contribuyendo a dar estabilidad, gobernalidad y, sobre todo, bienestar y tranquilidad a todo el país.